El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:15:03 am »
Felicidades a todos los nuevos propietarios!
A disfrutar de esas máquinas.

Y no se os olvide mimar esas pilas!

Pues entonces será verdad que marca el range del ciclo de USA porque homologados tiene mas de 550 km.

Los Teslas exclusivamente marcan la autonomía restante en ciclo EPA. De siempre, además.

En cualquier caso, pronto caeréis en la cuenta que la cifra de autonomía restante en km es algo carente de toda utilidad.

Ponerlo en porcentaje, y vuestra ansiedad inicial será mucho menor.
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:16:23 am »
Entonces hoy que es festivo aprovechar al máximo el coche y nos dais una opinion de prueba a fondo. De poco nos sirve porque en unos días ya iremos a por el nuestro pero al menos así no me come tanto la ansiedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:45:38 am »
Pues cargado al 100% aun no lo tengo, pero si no me fallan los cálculos debería estar en 542km lleno del todo. A tener en cuenta que ayer solo hice trayecto del puerto a cargar en supercharger, y después unos 250km de autopista en dos tramos con una parada a la mitad.

El consumo que me marca que hice en ese trayecto es de 17kWh (si no lo expreso bien ya me metéis caña, que aún estoy aprendiendo... haha), no se si es bueno o mal dato... pero a tener en cuenta que circule a la velocidad legal máxima de la autopista y que le di "varios" acelerones para ir probando. Climatización en automático, yo con los asientos ventilados a tope y mi pareja calefactados a tope, mitad del trayecto 2 personas y la otra mitad 3 personas y un perro.

Exactamente el mismo tipo de conducción que habría hecho con mi antiguo ICE, salvo por los acelerones de prueba... ::)

Por cierto, es un LR.
Creo que si es un LR, cargado al 100% debería indicar un poco más de autonomía.
El M3 LR 2021 que tengo actualmente marca casi 570 km al 100%, aunque también puede ser que el LR Highland marque una autonomía más realista, no lo sé…

Pues la verdad, no sé, yo lo que he hecho es un una regla de tres con la carga que tenía en ese momento y el porcentaje que me salía.

Podría ser que estuviera mal calculado o que simplemente por cómo he conducido el primer viaje calcule de otra forma… En cuanto lo cargue por primera vez al 100 × 100,  seguramente este fin de semana, os digo.
JR.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:00:00 am »
Como a mi todavia me quedan un par de semanas para poder disfrutar del coche  :'(, sigo aqui, pegado al PC, mirando información para distraerme.
Como estabais hablando de autonomia, os dejo este video que ha hecho la gente de S3xy button en el que prueban la autonomia del SR en un entorno mas o menos real y les salen 410 km

« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:16:05 am »
Dia de locura ayer con las entregas: El coche es fantastico estoy encantaoooo :o :o
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:18:02 am »
Felicidades a todos los que ayer recogieron. Que envidia (sana) me dais. Estoy deseando que llegue el día 10 para recoger en Fuenlabrada. Yo elegí un ultra rojo y tuve mis dudas al ver las fotos de los chinos ya que parecía más burdeos que otra cosa, pero ahora que veo vuestras fotos y vídeos sé que no me equivocado. Para mi gusto el más bonito con diferencia jeje. Me quedo a la espera de más comentarios, fotos y vídeos vuestros para que la espera se me haga más corta. Disfrutadlos muchoooo!!!
A mi me pasaba lo mismo que a tí, lo quería en rojo pero me parecía más un color burdeos. De hecho lo encargué primero en color blanco pero en menos de 1 hora, después de ver más vídeos y fotos, cambié el pedido por un ultra rojo, y creo que no me arrepentiré  :D
Además, mi M3 actual es blanco y quería cambiar de color, aunque el blanco también me encanta.
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:21:26 am »
Pues nada! El coche es fantástico! Si que es cierto que a veces se complica un pelín el tema de los intermitentes si tienes muy girado el volante, pero poca cosa. Se habia hablado tanto de ello que me preocupaba y hoy ya me he quedado tranquilo :)

El tema de los altavoces lo he comentado en el de entregas. Después de mirarlo y remirarlo y añadir cosas gracias a las preguntas de algunos foreros el tema queda así.

2 altavoces en bandeja
1 altavoz en cada puerta posterior
2 altavoces en cada puerta delantera
1 altavoz en el salpicadero

9 en total

Por el lado delantero de la barra del techo se ve una rejilla tipo altavoz pero no me parece que salga nada de audio por ahí (He pegado la oreja..)

Para mi suena muy bien la verdad. Estoy encantado con todo. Todavía estoy investigando el tema de menus y demás. Hoy no se si podré dormir..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Totalmentes de acuerdo. Yo tengo el SR y suena fantastico. Yo creo que si suena la barra de arriba la verdad.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:45:44 am »
Felicidades a todos los que ya lo tenéis y podéis disfrutarlo hoy!!
Deseando leer vuestras experiencias y sensaciones.

« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:48:26 am »
En la rejilla esa no se podría alojar el radar que sale en el despiece y que parece que lleva el hardware 4?

Lo digo desde el más absoluto desconocimiento.

Eloncito dijo en X (twitter) que los model 3 e Y no llevarán radar ... otra asunto es si estaba fumado o no cuando lo dijo  ;D
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:57:38 am »
En la rejilla esa no se podría alojar el radar que sale en el despiece y que parece que lleva el hardware 4?

Lo digo desde el más absoluto desconocimiento.

Eloncito dijo en X (twitter) que los model 3 e Y no llevarán radar ... otra asunto es si estaba fumado o no cuando lo dijo  ;D
Ya no lo llevan desde que implantaron tesla vision. Ni radar ni ultrasonidos. Es todo con las cámaras. Los modelos que sí llevaban radar, ya no lo usan.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:11:40 am »
Pues nada! El coche es fantástico! Si que es cierto que a veces se complica un pelín el tema de los intermitentes si tienes muy girado el volante, pero poca cosa. Se habia hablado tanto de ello que me preocupaba y hoy ya me he quedado tranquilo :)

El tema de los altavoces lo he comentado en el de entregas. Después de mirarlo y remirarlo y añadir cosas gracias a las preguntas de algunos foreros el tema queda así.

2 altavoces en bandeja
1 altavoz en cada puerta posterior
2 altavoces en cada puerta delantera
1 altavoz en el salpicadero

9 en total

Por el lado delantero de la barra del techo se ve una rejilla tipo altavoz pero no me parece que salga nada de audio por ahí (He pegado la oreja..)

Para mi suena muy bien la verdad. Estoy encantado con todo. Todavía estoy investigando el tema de menus y demás. Hoy no se si podré dormir..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Totalmentes de acuerdo. Yo tengo el SR y suena fantastico. Yo creo que si suena la barra de arriba la verdad.

Que no suena. Que es la TCU. Lo teneis en el hilo del modelo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #56 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:36:41 am »
Como a mi todavia me quedan un par de semanas para poder disfrutar del coche  :'(, sigo aqui, pegado al PC, mirando información para distraerme.
Como estabais hablando de autonomia, os dejo este video que ha hecho la gente de S3xy button en el que prueban la autonomia del SR en un entorno mas o menos real y les salen 410 km

Está comentado en otro hilo, no te creas ese dato, salvo que conduzcas a 80 km/h de media.

Esperad a la prueba que haga gente profesional de esto como Bjorn Nyland.

Mientras tanto, a ojímetro, echadle unos 320-350 kms a 120 km/h del 100 al 0% en condiciones no desfavorables. Aunque rara vez usaréis del 100 al 0%.
« Respuesta #57 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:44:38 am »
Ahí van las dos primeras fotos del pequeñín:

Muy bonito, yo también lo pillé en negro con interior negro, lo que el mío es el SR, prácticamente no lo había visto aún ya que por internet o salen grises o blancos, de negros ninguno, gracias por compartir las fotos.

Con muchas ganas que llegue la entrega mía del sábado 4, a disfrutarlo!!!!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:45:28 am »
Pues cargado al 100% aun no lo tengo, pero si no me fallan los cálculos debería estar en 542km lleno del todo. A tener en cuenta que ayer solo hice trayecto del puerto a cargar en supercharger, y después unos 250km de autopista en dos tramos con una parada a la mitad.

El consumo que me marca que hice en ese trayecto es de 17kWh (si no lo expreso bien ya me metéis caña, que aún estoy aprendiendo... haha), no se si es bueno o mal dato... pero a tener en cuenta que circule a la velocidad legal máxima de la autopista y que le di "varios" acelerones para ir probando. Climatización en automático, yo con los asientos ventilados a tope y mi pareja calefactados a tope, mitad del trayecto 2 personas y la otra mitad 3 personas y un perro.

Exactamente el mismo tipo de conducción que habría hecho con mi antiguo ICE, salvo por los acelerones de prueba... ::)

Por cierto, es un LR.

Enhorabuena por esa belleza macho se ve precioso. Muchas gracias por compartir tu experiencia con la entrega y el coche esto nos ayuda a todos los que aún estamos a la espera. Me interesa saber si poniendo en auto la climatizacion y a una temperatura de unos 24-26 grados se ve que trabaje en exceso? A partir de 21 grados echa aire frío caliente templado? Es una pregunta absurda pero no hago más que ver que todo el mundo quita el auto y pone a 21 grados y para mi si son reales me parece excesivamente frío jajaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Noviembre de 2023, 12:01:19 pm »
Yo en el invierno de aquí, Baviera, llevo la calefacción entre 19,5 y 20,5 grados y es suficiente para ir conduciendo en mangas de camisa.
Y si la batería está templada, como tras haber cargado en casa por la noche, la bomba de calor es muy eficiente y el consumo aumenta poco.

Calefacción de asientos y volante en auto, aunque no me acaba de cuadrar, pero me distrae menos que ir regulándola en marcha.