El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #450 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:38:15 pm »
Ciertamente se tienen que estar hinchando a vender. Por la autovía conté hasta 5 camiones llenos de Teslas.
« Respuesta #451 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:39:04 pm »
Entre que se aprovechan y que no dan abasto, las entregas son como son, sí. Particulares siendo muy suave.

Nunca había asistido a una entrega masiva hasta que recogí mi Tesla. O te lo llevas estudiado o la llevas clara.

Algo claramente a mejorar, aunque no es sencillo teniendo solo 6 puntos de entrega en España y tantos coches que entregar, pero algo más tendrían que hacer (aparte de abrir más SC).
Yo tuve la suerte de cogerlo el primer día en Bilbao, y estábamos pocos, y atendían lo que necesitabas. A mí me vino varias veces a preguntar si necesitaba algo, y estaban explicando sin problemas. Yo iba con medio YouTube visto y el manual aprendido como las provincias de España, así que no tuve que preguntar nada. Eso sí, ya me dijeron, que las próximas serían masivas y cambiaría la cosa

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:41:22 pm »
Por cierto, que no lo puse en el post de antes, el consumo medio de estos primeros 400 km es de 14,5 kWh / 100 km. Casi todo el trayecto a 120 por autovía.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:45:27 pm »
Entre que se aprovechan y que no dan abasto, las entregas son como son, sí. Particulares siendo muy suave.

Nunca había asistido a una entrega masiva hasta que recogí mi Tesla. O te lo llevas estudiado o la llevas clara.

Algo claramente a mejorar, aunque no es sencillo teniendo solo 6 puntos de entrega en España y tantos coches que entregar, pero algo más tendrían que hacer (aparte de abrir más SC).
Yo tuve la suerte de cogerlo el primer día en Bilbao, y estábamos pocos, y atendían lo que necesitabas. A mí me vino varias veces a preguntar si necesitaba algo, y estaban explicando sin problemas. Yo iba con medio YouTube visto y el manual aprendido como las provincias de España, así que no tuve que preguntar nada. Eso sí, ya me dijeron, que las próximas serían masivas y cambiaría la cosa

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Se veía venir de lejos y es una cagada muy gorda. Yo no digo que tenga que estar una persona ahi contigo todo el rato, pero si al menos personal pendiente de grupos más pequeños. Esto es voluntad de hacerlo. Solo hay dos soluciones, o crecen los SC (que en ello están pero va a estar lejisimos de tener como otras marcas) o contratan gente al menos durante 6 meses con la única misión de empaparse de los coches y atender al menos en grupos pequeños en las entregas. No sé como de 10 en 10, que ya es....
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:55:00 pm »
Buenas!

Creo que lo leí por algún lado...pero no po encuentro. En la pantalla trasera no salen todos los números y mo puedo poner la clave de Disney. Alguien lo ha solucionado?

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #455 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:08:46 pm »
Buenas!

Creo que lo leí por algún lado...pero no po encuentro. En la pantalla trasera no salen todos los números y mo puedo poner la clave de Disney. Alguien lo ha solucionado?

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Yo no conseguí poner la contraseña en la trasera, ya que nunca me aparecían todos los números, así que la puse en la delantera que si que te aparecen todos y listo, después ya puedes ver Disney con normalidad en la pantalla trasera
« Respuesta #456 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:16:50 pm »
Por cierto referente a los consumos, hago 140/150 km diarios, entre carretera convencional y algún pequeño tramo de autovía, no sobrepaso los 100 km/h y tengo el consumo en 12,5 kw, es mi primer eléctrico y no entiendo mucho, pero creo que está muy bien no?

Recogí el coche el sábado en Barcelona, llevo ya recorridos 893 km, así que si se me mantienen esos consumos, estoy más que contento!!!

Yo creo que iré ahora mismo sobre los 470 km  de autonomía con la carga entera
« Respuesta #457 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:22:45 pm »
Adjunto foto

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:32:22 pm »
Adjunto foto
???? eso será cuesta abajo o algo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #459 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:39:09 pm »
Mi experiencia con un M3P en Autobahn es otro, pero sí, entiendo lo que dices.
Hay coches de su sector que a un P se le atragantan. Intocables.

En el rango de precios del M3P no hay mucho coche que en una carretera divertida de montaña le "heche la pata". Pero en Autobahn ahi es otro rollo, los electricos a velocidades altas ya sufren.
No he conducido un M3P pero sí he tenido un Megane 4 RS, y diría que en un tramo de montaña el M3P no huele al Megane. Si hay rectas, lo mismo le recupera, pero no creo que el chasis del Tesla sea muy deportivo, cumplirá pero poco más.

El M3P aun no siendo un deportivo puro se comporta muy bien. El centro de gravedad tan bajo le hace muchisimo bien a cualquier coche y el performance ya lleva unos frenos mejorcitos y una suspension mas deportiva. Y luego al tener traccion en las 4 y mucho pero que mucho par, sale catapultado de cualquier curva de 40, 50, 60 por hora como un misil. Mas de 500cv electricos, son muchos en esas aceleraciones.

Contra el Megane RS seria un durisimo rival porque eso es un coche "racing" de verdad pensado para lo que es. Y pesa como 600Kg menos jeje. Me referia mas en su rango y segmento "D" bmw's 3, mercedes C, audis A4 y demas.

Por curiosidad he mirado los tiempos en Nurburing, el Megane RS Throphy-R (el mas gordo de todos) hace 7:40 y el M3P hace 7:44 jejee.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #460 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:40:54 pm »
Adjunto foto
A esas velocidades es un mechero.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #461 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:42:50 pm »
Adjunto foto
???? eso será cuesta abajo o algo no?

Por eso preguntaba, porque tampoco me parecían normal esos consumos, había leído que no era coche ni de 400, ni de 350 km de autonomía.

Hago 4 trayectos diarios de 35 km cada uno de un pueblo de la provincia de Tarragona hacia la capital, en total 140 diarios entre subidas, llano y bajadas, lo normal de un terreno.

El coche lo cogemos entre mi mujer y yo, ya iré informando si me cambian los consumos a medida que vaya haciéndole kilometros, de momento es lo que hago

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:43:55 pm »
Mi experiencia con un M3P en Autobahn es otro, pero sí, entiendo lo que dices.
Hay coches de su sector que a un P se le atragantan. Intocables.

En el rango de precios del M3P no hay mucho coche que en una carretera divertida de montaña le "heche la pata". Pero en Autobahn ahi es otro rollo, los electricos a velocidades altas ya sufren.
No he conducido un M3P pero sí he tenido un Megane 4 RS, y diría que en un tramo de montaña el M3P no huele al Megane. Si hay rectas, lo mismo le recupera, pero no creo que el chasis del Tesla sea muy deportivo, cumplirá pero poco más.

El M3P aun no siendo un deportivo puro se comporta muy bien. El centro de gravedad tan bajo le hace muchisimo bien a cualquier coche y el performance ya lleva unos frenos mejorcitos y una suspension mas deportiva. Y luego al tener traccion en las 4 y mucho pero que mucho par, sale catapultado de cualquier curva de 40, 50, 60 por hora como un misil. Mas de 500cv electricos, son muchos en esas aceleraciones.

Contra el Megane RS seria un durisimo rival porque eso es un coche "racing" de verdad pensado para lo que es. Y pesa como 600Kg menos jeje. Me referia mas en su rango y segmento "D" bmw's 3, mercedes C, audis A4 y demas.

Por curiosidad he mirado los tiempos en Nurburing, el Megane RS Throphy-R (el mas gordo de todos) hace 7:40 y el M3P hace 7:44 jejee.
Ese tiempo, lógicamente, con kms de rectas pues cuadra

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:57:00 pm »

No he conducido un M3P pero sí he tenido un Megane 4 RS, y diría que en un tramo de montaña el M3P no huele al Megane.

Hombre, estamos hablando de palabras muy mayores.
Un RS es una máquina de espectáculo.

¿Cómo es que te desprendiste de ella?
« Respuesta #464 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:57:33 pm »
Buenas compañeros! Aquí uno con una sonrisa que no se la puede quitar desde ayer por la tarde :)

Os tengo que hacer una pregunta y perdonad por mi ignorancia.

Recogí el coche ayer por la tarde y desde entonces me estoy volviendo loco con el tema del piloto automático.

Solo tengo el piloto automático básico pero tenia entendido que se podía activar. El caso es que le doy al botón (dejo imagen del botón por si me estuviera equivocando) pero no hace absolutamente nada.

Lo único que he conseguido es activar el control de crucero adaptativo presionado la rueda derecha hacia dentro.

A ver si alguien me puede echar una mano con el asunto.

Gracias!