El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #660 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:12:20 pm »
Las pruebas del Thai loco son la referencia, sí.
Por eso somos varios en este foro que les damos tanta importancia.

No es cosa de buscarle 3 pies al gato.
Es saber por experiencia propia que 160 es un consumo asombroso a esas velocidades, y como todo lo asombroso yo lo pongo en cuarentena hasta verlo con mis propios ojos.

Cada cual puede poner como referencia a quien quiera. Tu pones a ese, otros ponen al gaitán con sus 155km. No son LA referencia, son TU referencia. Para mi, los consumos de un tio de noruega son interesantes y los tendré en cuenta para sacar la media de referencia, pero el clima noruego no es ni parecido al de españa como para tenerlo como referencia única y descartar sistemáticamente los consumos de los demás.

Por suerte yo ya tengo como referencia mis propios consumos, no tengo que esperar a que venga un noruego a decirme cuanto va a consumir el M3H en los trayectos que suelo hacer.

En serio, es bastante cargante que cada persona que viene a poner su experiencia con los consumos saltes veladamente con un "no ibas a la velocidad que dices que ibas", o "ibas con una orografía o climatología muy favorables"

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:17:12 pm »
Pero no veo dónde está la polémica!! Todas las cifras o medias de consumo son válidas para determinada conducción, orografía, clima.... 160 o 200 wh/km no sugiere nada salvo que con el Tesla, si uno quiere, puede hacer consumos bajos y estirar más las paradas.

Pero la pregunta que me hago, para que quiero hacer 425 km sin cargar? Para que esto sea factible igual tengo que estar unas 5h conduciendo sin parar, mirando el consumo. Pero yo no podría, prefiero ira algo más rápido, aunque aumente el consumo y parar cada 300 km máx. Habría disfrutado conduciendo el coche, al menos adelantando a todos los camiones, jeje.., y haberle dado un descanso a mi espalda, trasero y vejiga.

Creo que está más que demostrada la eficiencia de los coches de Tesla y ahora toca más disfrutar de ellos y aprender a planificar los viajes.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:24:07 pm »
Pero no veo dónde está la polémica!! Todas las cifras o medias de consumo son válidas para determinada conducción, orografía, clima.... 16 o 20 wh/km no sugiere nada salvo que con el Tesla, si uno quiere, puede hacer consumos bajos y estirar más las paradas.

Pero la pregunta que me hago, para que quiero hacer 425 km sin cargar? Para que esto sea factible igual tengo que estar unas 5h conduciendo sin parar, mirando el consumo. Pero yo no podría, prefiero ira algo más rápido, aunque aumente el consumo y parar cada 300 km máx. Habría disfrutado conduciendo el coche, al menos adelantando a todos los camiones, jeje.., y haberle dado un descanso a mi espalda, trasero y vejiga.

Creo que está más que demostrada la eficiencia de los coches de Tesla y ahora toca más disfrutar de ellos y aprender a planificar los viajes.

La polémica está en los comentarios que sistemáticamente quitan valor a las aportaciones que hacen otros usuarios.

Aquí hay otra prueba con el LR. 165Wh/km por autovía con climatología adversa (lluvia), que cada uno saque sus propias conclusiones

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:45:13 pm »
Pero no veo dónde está la polémica!! Todas las cifras o medias de consumo son válidas para determinada conducción, orografía, clima.... 16 o 20 wh/km no sugiere nada salvo que con el Tesla, si uno quiere, puede hacer consumos bajos y estirar más las paradas.

La polémica está en los comentarios que sistemáticamente quitan valor a las aportaciones que hacen otros usuarios.

Aquí hay otra prueba con el LR. 165Wh/km por autovía con climatología adversa (lluvia), que cada uno saque sus propias conclusiones

Yo por lo poco que he conducido el mío, un LR también, veo muy factible esa media de consumo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 20 de Noviembre de 2023, 06:23:19 pm »
La mejor prueba es la de mi señora.
Ayer cogió el coche sin tener ni puñetera idea de nada.
Acelerones y demás hasta hacerse con el one pedal, luego mucho rato 135-140 por la autovia. Mas menos porque tampoco quiere saber nada de control de crucero.
Luego llego la niebla y el frio y ya bajó el pistón.
Como llevaba desplegado el apple music ni mierdas de mirar bateria.
Yo iba mirando y llegabamos de sobra. Cuando corría, un 16%. Como bajó el ritmo llegamos con 22%
228kms para ir al pueblo. Ya está. Esa es la prueba superada sin problemas.  ;D
Ni thai loco ni leches
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 20 de Noviembre de 2023, 06:35:57 pm »

Cada cual puede poner como referencia a quien quiera. Tu pones a ese, otros ponen al gaitán con sus 155km. No son LA referencia, son TU referencia.

Te respondo rápido y desde todo el respeto y educación, @dasensio
Por favor, no malinterpretes el mensaje.

Comparar a Gaitán con el Thai loco en referencia a pruebas de EVs es simplemente pronunciarse sobre un tema para mostrar a todo el mundo el nivel de conocimiento que tienes sobre dicho tema, posiblemente por falta de experiencia y km con el coche.
Por esa falta de experiencia, entre otras cosas, denominas a tu coche "Dual rate", que es algo que no existe en Tesla.

No es nada malo, ni nada permanente.
Se pasará con el transcurrir de los meses y de los km.

Por otro lado, si te parece de interés, te explico en qué me baso para mostrarme altamente escéptico, que no es lo mismo que dudar de ti o sugerir que faltas a la verdad, cosas ambas que no he hecho.

El clima de Noruega es distinto al de España, mencionas.
Pues depende.

La prueba que él realizó sobre el M3 LR no-Highland fue efectuada a 25 grados y asfalto seco, que es algo muy similar a lo que ahora mismo a finales de noviembre puede hacer en una cierta parte de España.

El Thai loco realiza recorridos de cientos de km y siempre de ida y vuelta para compensar orografía.
Además, repite las pruebas 4 veces por coche en la mayoría de ocasiones: con medias reales de 90 y de 120 km/h, en verano y en invierno.
Comparte pantallazos de la prueba y gran parte de la misma en vídeo.
Es decir, de bastante a muy exhaustivo.

En el caso que nos atañe, el probó un M3 LR con ruedas de 18", a 25 grados de temperatura y asfalto seco, ida y vuelta, y sacó 180 Wh/km a 120 km/h.
Fila 152, columna I de su documento de pruebas compartido en Google Docs.

Hacerle 160 Wh/km al M3 LR Highland como nos comentas es hacerle un 11% menos de consumo.

Siendo exactamente la misma batería, el mismo inversor y los mismos 2 motores genera en mí una razonable y gigante duda.

Pero es que además tú circulaste más rápido.

Solamente eso, sin acritud ninguna y desde el máximo respeto como empezaba mi mensaje.
Disfruta el coche.

Un saludo.
« Respuesta #666 en: 20 de Noviembre de 2023, 06:43:17 pm »
Las pruebas del Thai loco son la referencia, sí.
Por eso somos varios en este foro que les damos tanta importancia.

No es cosa de buscarle 3 pies al gato.
Es saber por experiencia propia que 160 es un consumo asombroso a esas velocidades, y como todo lo asombroso yo lo pongo en cuarentena hasta verlo con mis propios ojos.
16 le he sacado yo moviendome sobre 130 todo el camino a veces un poco mas y aveces un poco menos pero sin bajar de 120, elche valencia y valencia elche entrando y saliendo de ambas

En el SR eso si y pare en valencia a cargar porque no creo que hubiese llegado y eran 350km total, a lo mejor si no hubiera dejado el centinela ha ria llegado justisimo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:08:03 pm »
Genial. Me parece un consumo magnífico.
Sería un gran paso adelante para Tesla en eficiencia.
Pero ya estás metiendo km de entrada y salida de ciudad, lo que baja la media y por tanto el consumo.

Con todas las reservas, sin que nadie se sienta ofendido, por favor, yo conservaré mi escepticismo, jeje, que tampoco es nada malo.
Quizás deformación profesional ;)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:19:20 pm »
@keops creo que te confundes de persona. Ni tengo un LR ni he mencionado nada de dual rate. Todo lo que comentas posteriormente de que con eso demuestro mi desconocimiento te lo puedes ahorrar, también desde el respeto

Pongo de ejemplo a Gaitan para poner de manifiesto que cada cual pone como referencia a quien quiere, pero que esa referencia no expresa ninguna generalidad. Es absurdo usar como referencia a Gaitan? para mi si, para otras personas quizá no.

Dios me libre de usar a semejante personaje como referencia en cualquier aspecto de mi vida

También desde todo el respeto; da la sensación en múltiples mensajes que cualquier consumo que se salga de tu rango entras con la puntilla a comentar que no es posible. Todos los consumos son posibles y probablemente reales dentro de la circunstancias de cada uno
« Respuesta #669 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:46:59 pm »
Yo este próximo Sábado subo a Madrid y bajo el Domingo, serán unos 600Km cada viaje y le pondre los tapacubos a mi SR a ver que tal.

Os compartire los datos que logee con las distintas apps. ¿Sabeis si se pueden establecer puntos de partida / fin una vez inicias el trayecto en alguna de las app?

Es por que podamos medir mejor y empezar / terminar al entrar y salir de la autovia y sacar asi los datos de la parte de ciudad de los trayectos, con eso veremos mejor las medias.

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #670 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:52:06 pm »
Puedes crearte un trayecto adicional que se llame autovía por ejemplo, y reiniciarlo cuando vayas ya a velocidad de crucero, y luego sacarle una foto o quedarte con la cifra antes de salir de la autovía.

Esto sin apps de terceros.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:59:51 pm »
Pero no desmerezcamos los trayectos completos, la vida real no es 120km/h clavados por autovía. Porque además eso no se puede tomar como una medida exacta por las múltiples variables que te puedes encontrar (vehículos más lentos, viento, diferencias de temperatura, etc)

Creo que nos estamos obsesionando con los consumos en autovía cuando estadísticamente es el trayecto menos habitual

En el caso de @Dexter55 si el se presta a dar los consumos solo de autovía perfecto, pero si los da completos aún mejor. Yo suelo hacer entre 6 y 8 viajes al año de esa distancia (Segovia-Sevilla) y me va a servir de referencia
« Respuesta #672 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:05:08 pm »
Pero no desmerezcamos los trayectos completos, la vida real no es 120km/h clavados por autovía. Porque además eso no se puede tomar como una medida exacta por las múltiples variables que te puedes encontrar (vehículos más lentos, viento, diferencias de temperatura, etc)

Creo que nos estamos obsesionando con los consumos en autovía cuando estadísticamente es el trayecto menos habitual

En el caso de @Dexter55 si el se presta a dar los consumos solo de autovía perfecto, pero si los da completos aún mejor. Yo suelo hacer entre 6 y 8 viajes al año de esa distancia (Segovia-Sevilla) y me va a servir de referencia
Es el tipo de trayecto donde puedes echar más en falta autonomía o facilidad de carga frente a un ICE.

A mí los consumos alrededor de dónde vivo por ejemplo me importan poco. Llegando a casa cargo y listos.
« Respuesta #673 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:08:47 pm »
Por cierto, yo llevo 26000 kms y 161 Wh/km en un M3SR. Aprox el 50% en desplazamientos por autovía, a ojo.

Pero tampoco voy clavado a 120. Le suelo pisar algo más.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:12:47 pm »
Es el tipo de trayecto donde puedes echar más en falta autonomía o facilidad de carga frente a un ICE.

A mí los consumos alrededor de dónde vivo por ejemplo me importan poco. Llegando a casa cargo y listos.

En ese aspecto tienes toda la razón