El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #780 en: 25 de Noviembre de 2023, 01:23:56 am »
Yo hoy he hecho una pequeña prueba a una media de 120 +- (si las cuentas no me fallan sale esa media).

No son muchos kms pero me sirve como referencia personal, unos 15º C y algo de pendiente desfavorable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #781 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:49:59 am »
Hola, buenos días a todos, a ver si alguien puede responderme una duda, estoy buscando en el foro sobre la autonomía real del Highland y solo encuentro información sobre consumos, la pregunta es ¿cuántos km marca en la pantalla el coche con la carga de batería al 100%?, en mi caso un model 3 Standar Range, con las ruedas Nova de 19" me sale en pantalla 389 Km. ¿Esto es normal o mi batería tiene algún fallo?, porque he visto varios videos en Youtube y hablan de una autonomía de 450 - 500 Km para el standar range, muchas gracias.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:59:55 am »
Hola, buenos días a todos, a ver si alguien puede responderme una duda, estoy buscando en el foro sobre la autonomía real del Highland y solo encuentro información sobre consumos, la pregunta es ¿cuántos km marca en la pantalla el coche con la carga de batería al 100%?, en mi caso un model 3 Standar Range, con las ruedas Nova de 19" me sale en pantalla 389 Km. ¿Esto es normal o mi batería tiene algún fallo?, porque he visto varios videos en Youtube y hablan de una autonomía de 450 - 500 Km para el standar range, muchas gracias.
Si mal no recuerdo, por aquí se ha dicho que el Highland SR con llanta 18, marca 422 al 100%.

Creo que no tienes ningún problema en la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 25 de Noviembre de 2023, 10:29:40 am »
¿Conoces la autonomía EPA del coche que has comprado? ;)
Porque la cifra que ves en la app y en la pantalla del coche hace referencia exclusivamente a este ciclo de homologación.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 25 de Noviembre de 2023, 11:09:55 am »
Hoy nos hemos llevado un susto, esta noche ha comenzado a empañarse el parabrisas y le he dado al desempañante (había tenido hace días la precaución de poner un acceso directo en la barra inferior de la pantalla), el caso es que ha empezado a ventilar tan flojo que lo ha empañado más, venía un coche de frente con las luces y durante unos segundos no hemos visto nada. Al momento se ha ido desempañando, pero el sistema me ha parecido lento y peligroso. No sé si hay alguna forma de que se ponga a tope tras darle al botón de la pantalla.
Eso es porque los conductos y el sistema HVAC estaban llenos de humedad.
Es normal.

Por eso siempre es recomendable, todo el año, llevar el aire acondicionado encendido, más en situaciones de mucha humedad ambiental.

Muchas gracias por tu respuesta. Hasta ahora llevaba el climatizador apagado de forma general, pero siguiendo tu consejo lo voy a intentar dejar siempre en automático. De todas formas esto también me ha pasado con otros coches, la diferencia es que con los otros al pulsar el botón de desempañar parabrisas se activan los ventiladores a tope de inmediato. Con el M3 han tardado unos segundos vitales. Subir la velocidad de los ventiladores cuando estás en marcha no es rápido ni intuitivo, en mi opinión. Con órdenes de voz se puede hacer, pero se pierden unos segundos. En general no me quejo, pero en este tipo de cosas creo que se han pasado de minimalismo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:34:33 pm »
Prueba de autonomía de Lars en autovía. 16.3kWh/100, a ver si sale el vídeo

https://x.com/todoselectricos/status/1728448082960851209?s=46&t=g243qQyCE7haPWXMnkRlSw

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:55:04 pm »

https://x.com/todoselectricos/status/1728448082960851209?s=46&t=g243qQyCE7haPWXMnkRlSw
Cuanto le salió en el modelo anterior ?

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:39:40 pm »

Cuanto le salió en el modelo anterior ?

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

No he visto que tenga una prueba concreta del SR de 2023. Ahora para todos los coches que prueba hace siempre la misma ruta de autovía. Una lástima

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:04:22 pm »
Hoy nos hemos llevado un susto, esta noche ha comenzado a empañarse el parabrisas y le he dado al desempañante (había tenido hace días la precaución de poner un acceso directo en la barra inferior de la pantalla), el caso es que ha empezado a ventilar tan flojo que lo ha empañado más, venía un coche de frente con las luces y durante unos segundos no hemos visto nada. Al momento se ha ido desempañando, pero el sistema me ha parecido lento y peligroso. No sé si hay alguna forma de que se ponga a tope tras darle al botón de la pantalla.
Pues a nosotros ayer nos pasó exactamente lo mismo.
Voy siempre con el AC conectado, tras hora y media de viaje, y sin tocar nada, con el clima en modo automático, el parabrisas se empañó totalmente, no se veía nada, y eso en carretera nacional de noche, totalmente a oscuras, menos mal que había poco tráfico.
Le dí a tope a ventilar, pero no terminaba de desempañarse, un peligro la verdad. Espero que no vuelva a pasar, porque es un peligro
« Respuesta #789 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:18:40 pm »
Voy siempre con el AC conectado, tras hora y media de viaje, y sin tocar nada, con el clima en modo automático, el parabrisas se empañó totalmente, no se veía nada, y eso en carretera nacional de noche, totalmente a oscuras, menos mal que había poco tráfico.
Le dí a tope a ventilar, pero no terminaba de desempañarse, un peligro la verdad. Espero que no vuelva a pasar, porque es un peligro

Pero alguna solución habrá no?

Oscar Black

*
« Respuesta #790 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:26:53 pm »
"solución" no hay porque es como funciona, no es que esté estropeado ni nada.

En cualquier otro coche o bien por el flujo o por la orientación, se desempaña mucho más rápido. En el Tesla yo ya sé que a la mínima hay que ponerlo al máximo o te acaba cegando.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:48:20 pm »
Coincido en la problemática que tiene el HVAC del Tesla.
A mí me pasa frecuentemente al meterme en parkings subterráneos donde no me pasó nunca con mis no-Teslas anteriores.

Supongo que el aíre acondicionado está a la altura del resto del coche.
Mal, Tesla, mal. Y peligroso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:59:52 pm »

Usaste la opción de desempañar?

Yo me he puesto el acceso directo de desempañar la luna delantera en la barra de abajo y las veces que lo he tenido que usar si que ha desempañado rápido. Es necesario tenerlo accesible

Está claro que el que se empañe así de pronto mientras estás circulando es muy peligroso

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 26 de Noviembre de 2023, 10:53:56 pm »

Usaste la opción de desempañar?

Yo me he puesto el acceso directo de desempañar la luna delantera en la barra de abajo y las veces que lo he tenido que usar si que ha desempañado rápido. Es necesario tenerlo accesible

Está claro que el que se empañe así de pronto mientras estás circulando es muy peligroso

Sí, justo, también me había puesto un acceso directo. El problema es que el ventilador inició muy flojo y tardó unos segundos en hacer su función, en los primeros segundos de hecho lo empañó bastante más. Tal vez sea porque llevo los ventiladores en manual al 1 de velocidad ... pero digo yo que al pulsar el desempañante deberían ponerse a tope de inmediato, ¿no?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:01:42 pm »
@George en mi caso es casi inmediato, pero yo lo llevo a 21 con todo auto

De todas formas hay cosas que influyen, como la humedad interior (que depende directamente de la exterior)