El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1020 en: 01 de Diciembre de 2023, 08:43:31 pm »
Tengo entendido que esos postes andan un poco justos de voltaje y suele pasar lo que dices.
No, no, no es problema del poste.

Un PdR de 50 kW sin fallas entrega 125A.
Pero debido al bajo voltaje de una LFP vacía, es técnicamente imposible o altamente complicado alcanzar los 50 kW.

El cuello de botella es el coche.

No se trata de que no den los 50kW, sino de que no llegan a poner la batería al 100% y sí, es por un tema del voltaje máximo que alcanza el PdR.

Pasa con los LR también, se quedan al 99%.
« Respuesta #1021 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:08:23 pm »
Muy buenas.:
Acabo de hacer un viajecito de 2.689 Kms; y la verdad ha sido una gozada el nuevo M3 SR, cómodo, silencioso, suspensión mas que aceptable, sonido muy bueno y una autonomía mas que aceptable (sobre 400Kms por carga), las velocidades en la que he ido, han sido siempre las indicadas en la carreteras, nunca las he sobrepasado, siempre he dicho que mejor llegar 5 minutos tarde que NO LLEGAR. El consumo según el odómetro puesto a cero cuando lo comencé es el siguiente
Total recorrido 2.689Kms media del consumo 14,42Kw.
Inconvenientes:
1º.- El quitar de forma automática el autopilot al poner el intermitente para cambio de carril.
2º.- Que yendo con Autopilot a 120km/h y si se encuentra una señal de por ejemplo a 100K/h, no baje la velocidad a la nueva establecida, de manera automática, solo avisa con pitidos y hay que quitar autopilot y volverlo a activar.
3º.- Cuando se encuentra con una señal de final de velocidad, no reestablece la velocidad anterior, por ejemplo cuando te topas con alguna obra en carretera.
4º.- El sistema de navegación de la pantalla, me ha hecho un par de cosas raras, yendo para Vilafames (Castellón), me llevó sin ninguna problema, pero a la salida del mismo dirección Castellón de la Plana, me envió por otro totalmente distinto; lo mismo me paso en Peñíscola, me indicaba un camino que hacia tiempo dejo de existir, ya pienso que la cartografía debe de estar obsoleta y no actualizada.
5º.- El TeslaVisión es la mayor CAGADA de Tesla hasta la fecha.

Esperemos que en próximas actualizaciones mejoren estos errores de bulto, aunque creo que para mejorar el TeslaVisión deberemos de pasar todos por los talleres para que vuelvan a poner la camara frontal, avisadores de aparcamiento y los radares que quitaron en el modelo anterior y que este ya no trae.

Un saludo para todos y de verdad que es una gozada de coche.
« Respuesta #1022 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:25:21 pm »
Buenas noches, tengo el vehículo como 2 semanas, es verdad que lo he usado poco, pero lo poco ha sido una gozada.

El sistema de aparcamiento, como al resto de usuarios pues eso, para ver las culebrillas en la pantalla está bien pero es de todo menos preciso, el resto fantástico.
Lo que si me está costando son los intermitentes porque soy de ponerlos en todo momento y en las rotondas parezco un contorsionista del Circo del Sol.

Equilibro entre equipamiento, precio, condiciones inmejorable. Y mi mayor pregunta es:

¿Hemos estado siempre engañados?
Quiero decir, si una marca puede darte un vehículo con prácticamente todo lo que necesitas que sentido tienen los 10.000 acabados del resto de coches porque la sencillez en la elección fue un punto muy a su favor en mi caso personal.
Cosas como pin de arranque (hola!!!! Jason Staham en transporter con un Audi y un BMW) porque no lo ponen el resto de marcas... Tonterías como que te diga (citando a Mary Poppins...) El viento del Oeste ha reducido un 0,3% la eficiencia energética me parece que está a años de otras marcas. Al final es telemetría y datos recopilados pero no es lo que hace la gran manzana mordida un producto completo (hardware + software), teniendo una motocicleta Zero y un eléctrico de Stellantis veo la diferencia claramente... unos diseñan un producto desde cero y otros siguen haciendo coches térmicos a los que luego intentan poner un motor eléctrico, pretendiendo que rindan y funcionen como si estuvieran pensados para tal.
« Respuesta #1023 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:48:18 pm »
Gracias!

4 japos en el TOP5, con Lexus como primero.
Habiendo tenido coches de 3 de esas 4 marcas, me siento plenamente identificado con el resultado.

Tesla como vagón de cola.
Tampoco me sorprende tras haber hablado con múltiples propietarios en persona, en los Superchargers y en concentraciones de propietarios.

Para aquellos a quiénes le gusten las opiniones fundamentadas y los números que hay detrás, como me gustan a mí, creo que ese pantallazo que adjuntas es muy valioso.
Pone las cosas negro sobre blanco.

La encuesta es sobre 52.000 individuos de 5 países, y menciona que la fiabilidad es el factor No. 1 para decidir una marca y otra, con un peso del 37%, mientras que el precio de adquisición es de solamente el 7% en comparación.

Muy interesante.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses_37112_102.html

« Respuesta #1024 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:58:23 pm »
Esta tarde he probado el M3H RWD (unos 30 minutos) y soy propietario de un M3 RWD LR desde principios de Septiembre al que le llevo 4100km.

Vaya por delante que esto está basado en mis sensaciones (y de mi pareja) despues de probarlo durante esos 30 minutos (que no es nada), no esperéis datos ni nada por estilo  ;)
  • Nada mas entrar, el interior no me parece, para nada, más premium que el modelo anterior. La tela de las puertas y el diseño interno me parece bastante más "cutre" que el modelo anterior
  • unpopular opinion: no me gusta la iluminación led interna. No veo que cumpla ninguna función (como si puede hacer la iluminación de los los pies) y no me resulta estéticamente bonita ... es posible que no tenga ese toque "tunero" o, simplemente, soy mayor para eso  ;D
  • El salpicadero me gusta mas que el anterior en diseño (el plástico duro del modelo anterior encima justo de la madera es muy cutre), pero que lleve esa "tela" no me gusta
  • El volante me gusta ... salvo por los intermitentes, claro. Ni mi pareja ni yo fuimos capaces de señalizar las maniobras la mitad de las veces que deberíamos. Que vale, que seguramente te acostumbres, pero en rotondas, como ya se comentó, es un sindios
  • El sonido de las puertas ... pues no sé que decir, en algunos momentos me pareció que era "mas premium" y en otros no ... cuando cerramos la puerta de atrás me pareció igual que el modelo anterior.
  • La suspensión sí que me pareció que transmitía menos ruido que antes, aunque tampoco la probé mucho
  • Y, por último, el ruido de rodadura. Mi pareja dice que no notó ninguna diferencia con el anterior. Yo diría que a 60-80km/h me parecía que notaba menos ruido ... a 120km no lo tengo nada claro. Tenía la sensación que había algo menos de ruido, pero no era una cosa "loca" de decir: que maravilla! Sigo pensando que en el Clase A notaba menos ruido a cualquier velocidad. También puede ser que no note tanta diferencia con respecto a otros porque el mío tiene ya cristal doble delante

Tenía muchísimas dudas cuando compré el M3 RWD LR, sobre todo por lo que decían del "mucho menor" ruido de rodadura ... después de la prueba de hoy me alegro de haber aprovechado la oferta. No digo que el M3H no sea mejor que el "legacy", pero no lo veo suficientemente mejor en nada (ni en conjunto) como para justificar su compra por encima del otro cuando estaba en oferta.

Pues nada, tomadlo, porfa, como lo que ya dije, impresiones en 30 minutos de un actual poseedor de un M3 legacy  ;)
Solo falta que digas que te gusta mas el diseño exterior del legacy y ya seria un post del dia de los inocentes

Sin acritud!!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues a mi me parece el legacy muuucho más bonito, sin acritud je je...
Es que ya discutir de gustos...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:10:40 am »
Gracias!

Habiendo tenido coches de 3 de esas 4 marcas, me siento plenamente identificado con el resultado.

Tampoco me sorprende tras haber hablado con múltiples propietarios en persona, en los Superchargers y en concentraciones de propietarios.

Para aquellos a quiénes le gusten las opiniones fundamentadas y los números que hay detrás, como me gustan a mí, creo que ese pantallazo que adjuntas es muy valioso.

La encuesta es sobre 52.000 individuos de 5 países, y menciona que la fiabilidad es el factor No. 1 para decidir una marca y otra, con un peso del 37%, mientras que el precio de adquisición es de solamente el 7% en comparación.

Muy interesante.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses_37112_102.html
Artículo de 2020.
Ya llovido mucho, @alf2012
« Respuesta #1026 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:12:38 am »
Muy buenas.:
Acabo de hacer un viajecito de 2.689 Kms; y la verdad ha sido una gozada el nuevo M3 SR, cómodo, silencioso, suspensión mas que aceptable, sonido muy bueno y una autonomía mas que aceptable (sobre 400Kms por carga), las velocidades en la que he ido, han sido siempre las indicadas en la carreteras, nunca las he sobrepasado, siempre he dicho que mejor llegar 5 minutos tarde que NO LLEGAR. El consumo según el odómetro puesto a cero cuando lo comencé es el siguiente
Total recorrido 2.689Kms media del consumo 14,42Kw.
Inconvenientes:
1º.- El quitar de forma automática el autopilot al poner el intermitente para cambio de carril.
2º.- Que yendo con Autopilot a 120km/h y si se encuentra una señal de por ejemplo a 100K/h, no baje la velocidad a la nueva establecida, de manera automática, solo avisa con pitidos y hay que quitar autopilot y volverlo a activar.
3º.- Cuando se encuentra con una señal de final de velocidad, no reestablece la velocidad anterior, por ejemplo cuando te topas con alguna obra en carretera.
4º.- El sistema de navegación de la pantalla, me ha hecho un par de cosas raras, yendo para Vilafames (Castellón), me llevó sin ninguna problema, pero a la salida del mismo dirección Castellón de la Plana, me envió por otro totalmente distinto; lo mismo me paso en Peñíscola, me indicaba un camino que hacia tiempo dejo de existir, ya pienso que la cartografía debe de estar obsoleta y no actualizada.
5º.- El TeslaVisión es la mayor CAGADA de Tesla hasta la fecha.

Esperemos que en próximas actualizaciones mejoren estos errores de bulto, aunque creo que para mejorar el TeslaVisión deberemos de pasar todos por los talleres para que vuelvan a poner la camara frontal, avisadores de aparcamiento y los radares que quitaron en el modelo anterior y que este ya no trae.

Un saludo para todos y de verdad que es una gozada de coche.

tienes las mismas quejas que yo con relación a adaptar la velocidad (que reduzca o acelere cuando ve una señal de velocidad), que coche tenías antes?

por cierto, si tocas en el símbolo de la velocidad en la pantalla ya pilla la nueva velocidad máxima, no necesitas quitar y poner autopilot. En el legacy también vale el mantener la palanca derecha bajada unos tres segundos, pero no sé cómo será eso en el highland

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:02:54 am »

Para mí esto entra en la parte de ventajas. Píllate la A40 desde Tarancon a Cuenca donde pusieron a un meningitico a colocar señales de máximo 100 cada vez que pasas por debajo de un puente (o era el primo del que fabrica las señales) y lo entenderás.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1028 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:15:44 am »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Lo has clavado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1029 en: 03 de Diciembre de 2023, 02:34:48 pm »
Gracias!

Muy interesante.

Artículo de 2020.
Ya llovido mucho, @alf2012

Cierto keops , pero siendo un tipo muy racional , me reconocerás que es una buena estadística a la hora de valorar la fiabilidad del Tesla Model 3 "Made in China"
y que probablemente no habrá ido a peor.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 03 de Diciembre de 2023, 02:47:28 pm »
Absolutamente de acuerdo.
« Respuesta #1031 en: 03 de Diciembre de 2023, 06:02:18 pm »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Lo has clavado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, si después de pulsar al botón del limpia le dais a la ruleta hacia la izquierda podéis regular la velocidad.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #1032 en: 05 de Diciembre de 2023, 04:21:14 pm »
Ya por fin recogí mi model 3 SR. En gris sigilo y tapicería negro.

Lo recogí en Valencia, y estaba todo en perfectas condiciones.
Como curiosidad, no venía la toallita para limpiar la pantalla, y al preguntar por ella me dijeron que en highland no viene.

Me lo entregaron al 100% de carga, ya que al parecer llegó a valencia el pasado viernes 4 y lo dejaron cargando el fin de semana.

Los consumos desde Valencia a Alicante fueron bastante buenos, a medias de 125km/h, me sale un consumo de 15,8kw a los 100km.
Dejo una foto del consumo del coche, hecha al llegar a casa.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 05 de Diciembre de 2023, 05:44:57 pm »

Me lo entregaron al 100% de carga, ya que al parecer llegó a valencia el pasado viernes 4 y lo dejaron cargando el fin de semana.

Pobres pilas.

¿Pero por qué me contáis esas barbaridades?
Me hacéis llorar, en serio :)
« Respuesta #1034 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:02:26 pm »
Ya por fin recogí mi model 3 SR. En gris sigilo y tapicería negro.

Lo recogí en Valencia, y estaba todo en perfectas condiciones.
Como curiosidad, no venía la toallita para limpiar la pantalla, y al preguntar por ella me dijeron que en highland no viene.

Los consumos desde Valencia a Alicante fueron bastante buenos, a medias de 125km/h, me sale un consumo de 15,8kw a los 100km.
Dejo una foto del consumo del coche, hecha al llegar a casa.

Muy bonito!!

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk