El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1320 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:49:50 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.

Mira el BYD Seal
« Respuesta #1321 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:55:22 pm »
Hoy en día en el mercado, cualquier vehículo que ofrezca las características y equipamiento de un Tesla Model 3 RWD nuevo a estrenar en 2023/24, no baja de los 60.000€…

Y si hablamos de calidad percibida, mejor no decir nada, porque hoy en día están vendiendo coches por 30.000€ con unas calidades DELEZNABLES, paneles de puerta de 2cm de grosor y la gente tan contenta pensando que llevan un coche equipado, de calidad y seguro.

Tesla es muy criticada… recibe palos con más o menos acierto, pero lo que es innegable es que cualquier persona que pruebe un Tesla y tenga unos conocimiento mínimos del mundo de la automoción y no soy un cuñado de barra de bar, va a alucinar con lo que ofrece la marca por este precio.  Y si hablamos de temas postventa, siento decir que en todas marcas “cuecen habas”… Yo tengo en casa Mazda y Volkswagen y me voy a reservar sobre lo que pienso de ellas siendo un amante de la marca nipona.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:11:11 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Solo me refiero a eso :)

Claro, que luego entramos en si son cosas básicas o no

Sí bueno, la guerra de lo básico ya está perdida con los coches sin sensores.
Y yo que creia que lo básico en un coche eléctrico era ser eficiente y prestacional.
Ahora resulta que lo básico es que aparque solo.

Pues estupendo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1323 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:13:35 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.
Espera sentado.

O tumbado mejor.
« Respuesta #1324 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:26:39 pm »

Hablas como si no hubiera un progreso tecnológico en esta vida.

Yo ahora me rio de las cámaras 360 con la locura que ha sacado Tesla del Park Assist. Ya han dicho que es la v1 y se vienen más mejoras.

Creer fielmente (sin trabajar en ese departamento de Tesla ni ser consciente de que los años han ido callando bocas y sorprendiendo a los escépticos de hasta donde la tecnología en general puede llegar) de que la falta sensores es suficiente para ningunear el cochazo este, es un poco de cuñao. Ah y a más a más se tira pedos ;)

como propietario de un tesla que se volvería a comprar otro pregunto, de verdad creéis que el park assistant tal y como está hoy es funcional? y me refiero a funcional para hacer lo que tiene que hacer, ayudar en el aparcamiento para que NO le pegues a nada que no ves con tus propios ojos. Yo, sinceramente, no creo que sea algo de lo que presumir, cualquier coche con sensores de aparcamiento lo hace mejor, e insisto, me refiero a ayudar a aparcar. si ya hablamos de hacer un dibujito pues es otro tema (que tampoco es para presumir)

Oscar Black

*
« Respuesta #1325 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:01:38 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Y yo que creia que lo básico en un coche eléctrico era ser eficiente y prestacional.

Pues estupendo.

Lo básico en un coche, EV o no, es lo que cada uno considere en función de sus gustos, necesidades y prioridades.

Como si quieres que tenga techo solar practicable. El Model 3 tampoco valdría.
« Respuesta #1326 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:02:47 pm »
En el mío solo se ven nubes y manchas alrededor del coche al aparcar, es absolutamente incompetente el sistema.
Inexplicable, a no ser que el fentanilo haya entrado a saco en el Park Department Developers.

Oscar Black

*
« Respuesta #1327 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:09:19 pm »

Hablas como si no hubiera un progreso tecnológico en esta vida.

Yo ahora me rio de las cámaras 360 con la locura que ha sacado Tesla del Park Assist. Ya han dicho que es la v1 y se vienen más mejoras.

Creer fielmente (sin trabajar en ese departamento de Tesla ni ser consciente de que los años han ido callando bocas y sorprendiendo a los escépticos de hasta donde la tecnología en general puede llegar) de que la falta sensores es suficiente para ningunear el cochazo este, es un poco de cuñao. Ah y a más a más se tira pedos ;)

Yo me parto cuando se trata de equiparar la imagen de Stranger Things que saca ahora el coche con un 360, foto realista, combinado con sensores, que hace cualquier otro coche

Oscar Black

*
« Respuesta #1328 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:09:50 pm »
En el mío solo se ven nubes y manchas alrededor del coche al aparcar, es absolutamente incompetente el sistema.
Inexplicable, a no ser que el fentanilo haya entrado a saco en el Park Department Developers.

No puede ser, si es una locura de sistema!!! :-D :-D

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:13:56 pm »

Pues estupendo.

Lo básico en un coche, EV o no, es lo que cada uno considere en función de sus gustos, necesidades y prioridades.

Como si quieres que tenga techo solar practicable. El Model 3 tampoco valdría.
No.eso no es lo básico. Eso son las necesidades subjetivas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1330 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:15:28 pm »
Creo que lo básico es que lo que trae el coche y promociona Tesla funcione bien. Y hay varias cosas que no funcionan bien, entre ellas, a mi parecer, el park assistant.
« Respuesta #1331 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:36:59 pm »
El park assistant sin sensores es en mi opinión la mayor cagada de Tesla, y es reciente. Lo que funciona bien, no lo toques, y los sensores funcionan muy bien.

Yo ya dije que en mi opinión es un factor importante que me haría no comprar un Tesla (y así ha sido con el segundo EV de casa).

Recuerdo que hace no muchos años estuve a punto de comprar un Lexus IS 300h en stock y me echó para atrás que no tuviera sensores (solo una cámara trasera), y que el sistema de info entretenimiento era patético y no permitía AA para paliarlo.
« Respuesta #1332 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:06:07 pm »
No se confirma que se activen las matriciales aún. Con Tesla, espérate a verlo en tu coche para creerlo.

Y respecto al autopark, difícilmente va a ser capaz de hacerlo si no mide bien las distancias.

Siendo cierto que Tesla mejora vía software más que otras marcas, en general comprar un producto por la promesa de lo que será es un riesgo y poco recomendable, sea un coche o lo que sea, pero un coche con más razón por lo que cuesta.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:17:50 pm »
Si el precio no cuenta, me pido un Rolls Royce.
Qué coñazo de coche.

Además, conducir un RR es de nuevo rico.
Son coches para ir detrás.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:21:19 pm »
El park assistant sin sensores es en mi opinión la mayor cagada de Tesla, y es reciente. Lo que funciona bien, no lo toques, y los sensores funcionan muy bien.

Yo ya dije que en mi opinión es un factor importante que me haría no comprar un Tesla (y así ha sido con el segundo EV de casa).

Recuerdo que hace no muchos años estuve a punto de comprar un Lexus IS 300h en stock y me echó para atrás que no tuviera sensores (solo una cámara trasera), y que el sistema de info entretenimiento era patético y no permitía AA para paliarlo.

Ahora si, a donde voy es que hay que darles tiempo para ver si llegan al punto de poder ser algo util y acabar activando el autopark. En estos coches no es tanto el ahora lo que hay sino lo que puede ser.

Que por cierto, se confirma activación de luces matriciales en los highland.
Un Tesla es tan bueno o tan malo como lo que lo sea hoy, porque confiar en esta marca para mejoras en el futuro próximo es hacer las cuentas de la lechera.