Tenía pendiente escribir en este hilo pero quería asegurarme tener un conocimiento correcto del coche. Lo recogí el 6 o 7 de noviembre y la idea era tenerlo para moverme por Valencia y alrededores, manteniendo mi otro coche un X5 modelo actual para desplazamientos largos. La realidad es que le he hecho 6.000km y poco más de 500 al BMW (la novedad supongo). Hemos viajado en familia dos veces a Madrid y en bastantes ocasiones a la casa de la playa (100km).
De momento la experiencia ha superado con mucho las expectativas que tenía. Me esperaba ajustes malos y son muy correctos, me esperaba un confort de marcha regulero y me parece muy bueno para ser una berlina de tamaño medio, es silencioso, el color ultra red es una pasada, me he acostumbrado a casi todas las interfaces de usuario. La solución de los intermitentes me parece poco acertada, eso sí.
El comportamiento es muy, muy bueno, los neumáticos de las 19" tienen poco agarre pero eso lo solucionaré en el primer cambio. Es muy estable y diría que hasta divertido.
La calefacción de asientos, los asientos ventilados y el volante calefactado son muy TOP, llevo pagando toda la vida por esas cosas (menos el volante que nunca me había interesado) y me parece un detalle tenerlo de serie.
Cosas a destacar negativas serían sobre todo la iluminación. Las largas automáticas no funcionan bien y deslumbran. En el BMW tengo faros matriciales y es una gozada ver como solo se apagan las zonas en las que deslumbra a otros vehículos y mantiene las largas en el resto. Hace esto incluso en carreteras de curvas proyectando una especie de sombra sobre el tráfico precedente y los coches que te cruzas. Supongo que esto llegará porque en teoría tenemos el Hardware para ello y entiendo que es cuestión de software y homologación. Tuve un problema al segundo día de recogerlo, cuando me dejaron de funcionar los faros pero me lo solucionaron de forma remota. Yo no pude solucionarlo ni restaurando el sistema. La solución dada a los anclajes ISOFIX (llevo dos sillitas) no me acaba, me gusta más que haya unas guías de plástico con tapita. El no contar con cámara delantera me parece imperdonable. El AP no lo puedo comparar con el del BMW porque en ese caso pagué por el paquete completo y cambia de carril, aparca en batería o en línea etc etc y en este caso tengo el básico. En el KIA Niro de mi mujer se puede cambiar de carril sin desconectar y eso me parece mejor solución para un AP comparable.
He tenido algún ruidito en la columna de dirección pero muy poca cosa y esporádico, así que prefiero ver si es cuestión de que se ajusten las piezas antes de que me desmonten medio coche y quede peor. Últimamente parece que no se oye. A penas se oye, pero soy muy pejillero con los grillos y demás. En el anterior X5 tuve un ruido que me sacaba de quicio.
Otra cosa negativa es que a veces me gusta ir ligero y es cierto que eso penaliza mucho la autonomía, por otra parte parte estimo que me he ahorrado más de 500euros en diesel, así que no me parece algo dramático, además los SuC van muy bien aunque me he encontrado ya tres veces estaciones saturadas (Atalaya y Torrent).
Me encanta como va, no quiero ni imaginarme como irán los LR o el futuro P. A mis hijos les encanta la pantalla trasera.
Conluyendo, estoy francamente satisfecho hasta la fecha, la calidad me parece muy buena para costar 40k€.