El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #1875 en: 17 de Enero de 2024, 08:47:17 pm »
Nunca he repetido modelo en mis últimos 10 coches. Todos han tenido sus cosas buenas y no tan buenas pero nada tan importante como para decir que no quiero ver un coche en concreto ni en pintura. Simplemente me gusta probar cosas nuevas. He repetido marcas pero no modelos y creo que con Tesla será lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque después de 2000 km en mes y medio estoy SUPER contento con el coche y creo que he acertado al 100% con la compra, repetiré marca pero no modelo, el próximo será el Tesla Cybertruck ????????????
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1876 en: 17 de Enero de 2024, 08:54:37 pm »
Aunque después de 2000 km en mes y medio estoy SUPER contento con el coche y creo que he acertado al 100% con la compra, repetiré marca pero no modelo, el próximo será el Tesla Cybertruck ????????????
Tiene pinta que tendrás que mudarte a EEUU para eso

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1877 en: 17 de Enero de 2024, 09:30:08 pm »
Os dejo mi opinión de mi primera semana.
La comodidad que da el aparato y la sensación que me transmite es acojonante, y soy un quemadillo de los que le gusta el ruido de un motor, pero yo al menos tengo la sensación de ir en un coche bastante mas caro de lo que vale tal y como están los precios hoy en día, y voy tan a gusto con mi aislamiento total y la musiquita que no echo en falta el ruido de un motor guapo.
El tema del audio también me ha sorprendido muchísimo, en el M2 tenia el sistema bose que era un extra bastante caro y este sueno mejor.
No quiero aun llevarlo al limite pero vengo de un M2 y aunque es temprano diría que tiene un paso por curva  superior, le noto mas aplomo. Seguro que un piloto le sacaría mucho mas partido al M2 pero yo que me limito a pilotar en el simulador de casa, me da mas seguridad el tesla.
El consumo pues me esperaba mas autonomía, no le estoy pisando y aun tengo que testarlo bien pero creo que 400km con conducción mixta no llego ni de coña, no se como se cascan 400Km a 120 con 58kw. Estamos pasando algunos días bastante fríos y seguro que tiene que ver.
Los asientos me gustan porque me parecen muy cómodos pero no sujetan absolutamente nada, a la mínima que cojes una curva cerrada un poco fuerte te sales del asiento.
La pantalla y el software del coche me parece sublime, hay muchas chorradas que no tienen lógica, como que te permita abrir o mover el coche a distancia, calentar el coche y subirte ya calentito pero que no puedas poner una hora de inicio de carga y una de finalización en la aplicación.
Luego pues hay detallitos como los limpias que los he puesto manuales porque cuando le rota con la luna totalmente seca se activan.
Yo estoy muy contento con el coche. El M2 costaba el doble y os aseguro que este en conjunto me llena mas.
Sobre lo que comentáis de repetir tuve dos golf, un gti y luego un vr6 y el que si he repetido mismo modelo pero diferente color es el mini jcw.
Cuando lo cambie, si las demás marcas no se ponen al mismo nivel de precio/producto repetiré marca seguro.
A ver cuando tenemos un Model 2 performance y lo que vale cuando exista.

Coincido en muchas cosas, especialmente en el tema de los asientos. Creo que es lo único que echo en falta de mi anterior GTI

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1878 en: 17 de Enero de 2024, 10:22:31 pm »
Tiene pinta que tendrás que mudarte a EEUU para eso

Confiemos en que ese trasto peligroso nunca consiga pasar ni las más mínimas certificaciones para ser vendido aquí.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1879 en: 17 de Enero de 2024, 11:19:31 pm »
La comodidad que da el aparato y la sensación que me transmite es acojonante, y soy un quemadillo de los que le gusta el ruido de un motor, pero yo al menos tengo la sensación de ir en un coche bastante mas caro de lo que vale tal y como están los precios hoy en día, y voy tan a gusto con mi aislamiento total y la musiquita que no echo en falta el ruido de un motor guapo.
El tema del audio también me ha sorprendido muchísimo, en el M2 tenia el sistema bose que era un extra bastante caro y este sueno mejor.
No quiero aun llevarlo al limite pero vengo de un M2 y aunque es temprano diría que tiene un paso por curva  superior, le noto mas aplomo. Seguro que un piloto le sacaría mucho mas partido al M2 pero yo que me limito a pilotar en el simulador de casa, me da mas seguridad el tesla.
El consumo pues me esperaba mas autonomía, no le estoy pisando y aun tengo que testarlo bien pero creo que 400km con conducción mixta no llego ni de coña, no se como se cascan 400Km a 120 con 58kw. Estamos pasando algunos días bastante fríos y seguro que tiene que ver.
Los asientos me gustan porque me parecen muy cómodos pero no sujetan absolutamente nada, a la mínima que cojes una curva cerrada un poco fuerte te sales del asiento.
La pantalla y el software del coche me parece sublime, hay muchas chorradas que no tienen lógica, como que te permita abrir o mover el coche a distancia, calentar el coche y subirte ya calentito pero que no puedas poner una hora de inicio de carga y una de finalización en la aplicación.
Luego pues hay detallitos como los limpias que los he puesto manuales porque cuando le rota con la luna totalmente seca se activan.
Yo estoy muy contento con el coche. El M2 costaba el doble y os aseguro que este en conjunto me llena mas.
Sobre lo que comentáis de repetir tuve dos golf, un gti y luego un vr6 y el que si he repetido mismo modelo pero diferente color es el mini jcw.
Cuando lo cambie, si las demás marcas no se ponen al mismo nivel de precio/producto repetiré marca seguro.

Una preguntilla… que model 3 tienes ??? LR o SR???

Es por saber si el equipo de musica Bose lo comparas con el equipo del SR (9altavoces) o LR (17)
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1880 en: 17 de Enero de 2024, 11:26:12 pm »
Bueno chicos,
Pues hoy lo he recogido. Yo he sido el loco que le dijo a Tesla varias veces que no pero si, si pero no.
Al final como lo habían matriculado casi que me vi obligado a quedármelo.
Y hoy fue el día. Higland blanco SR
Y aunque ya lo había probado varias veces ahí van mis primeras impresiones.
Exterior:
Me parece muy muy bonito. La gente lo mira, y es un coche con un aspecto deportivo muy atractivo.
Interior:
Quizás aquí sea el aspecto más discutible.
Hay que acostumbrarse, no cabe duda. Yo tengo un bmw X3 M40D del 2022 para viajes de largo recorrido y evidentemente la calidad del bmw en materiales es superlativa.
Sinceramente, yo creo que a Tesla le vendría genial un cuadro detrás del volante como si tiene el Model S. Es un ahorro de costes difícilmente justificable y más todavía teniendo en cuanta que las prestaciones (y eso que es el SR) son de coche muy rápido y prestaciónal
Lo que sí pienso es que cuando lo conduces todo lo que has probado hasta ese momento (BMWs incluidos) parecen de otra época.
Suavidad, silencio, aplomo y comodidad, todo en uno.
Mareriales, le daría un seis o un siete. Tb es verdad que uso a diario el BMW por lo que mi opinión (tratándose de un BMW acabado M) puedes ser subjetiva.
En cambio el equipo de música me parece muy bueno, a la altura del Harman Kardon de mi bmw, no entiendo muy bien las críticas del equipo de sonido de este Tesla SR.No quiero ni imaginar como tiene que sonar el del dual motor.
Yo con algo de plesbicia a mis años me cuesta leer la pantalla, sobre todo por la noche que quizás sea lo que más me moleste del coche (y si, lo cambié en la pantalla a letra grande) pero aún así me cuesta.
Lo cargué en las instalaciones de Tesla y fácil y cómodo, nada que ver los súper cargadores de Tesla que reconocen el coche, que parar en uno de Iberdrola o Endesa que tienes que abrir aplicación, hacer foto al código QR y luego rezar para que funcione.
He hecho algo de autovía a velocidad contenida 120-110 y consumos muy bajo (13-15), pero ya digo que todavía no son consumos a tener en cuenta por falta de poder contrastarlos todavía.
Todo lo referente a tecnología, rapidez de respuesta a las órdenes de la pantalla o vocales genial.
Malo? Pues que mira que pregunte si tenía instalada la última aplicación (la de navidad con radares y eso) y me dijeron que sí.
Pues nada más salir me pide instalarla, la empiezo a descargar, lo pongo en carga en el concesionario (se para), termino de cargar, sigue actualizando, paro un momento en un lado de la vía para modificar parámetros varios y el coche aprovecha para poner la pantalla en negro con el mensaje “mientras se descarga la aplicación no se puede arrancar el coche” o algo parecido.
Así que lo deje allí y andando a hacer la compra a un Lydel que había cerca. Una locura.
Líneas generales estoy encantado, menos mal que me lo quede. Estoy muy contento.
Seguiré comentando impresiones.
Un saludo

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1881 en: 17 de Enero de 2024, 11:30:32 pm »
Una preguntilla… que model 3 tienes ??? LR o SR???

Es por saber si el equipo de musica Bose lo comparas con el equipo del SR (9altavoces) o LR (17)
Por lo que comenta es el SR, 58Kw y 400 km de autonomía

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1882 en: 17 de Enero de 2024, 11:45:52 pm »
Líneas generales estoy encantado, menos mal que me lo quede. Estoy muy contento.
Un saludo

No puedo decir que me sorprenda vistas las impresiones habituales de quien lo compra

A disfrutar

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1883 en: 18 de Enero de 2024, 06:52:49 am »
Estoy muy contento.

keops

*
  • 26105
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1884 en: 18 de Enero de 2024, 06:56:17 am »

Estoy muy contento.

Felicitaciones.
Al final es lo único que importa.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1885 en: 18 de Enero de 2024, 08:50:38 am »
Bueno chicos,
Pues hoy lo he recogido. Yo he sido el loco que le dijo a Tesla varias veces que no pero si, si pero no.
Exterior:
Me parece muy muy bonito. La gente lo mira, y es un coche con un aspecto deportivo muy atractivo.
Interior:
Hay que acostumbrarse, no cabe duda. Yo tengo un bmw X3 M40D del 2022 para viajes de largo recorrido y evidentemente la calidad del bmw en materiales es superlativa.
Sinceramente, yo creo que a Tesla le vendría genial un cuadro detrás del volante como si tiene el Model S. Es un ahorro de costes difícilmente justificable y más todavía teniendo en cuanta que las prestaciones (y eso que es el SR) son de coche muy rápido y prestaciónal
Lo que sí pienso es que cuando lo conduces todo lo que has probado hasta ese momento (BMWs incluidos) parecen de otra época.
Mareriales, le daría un seis o un siete. Tb es verdad que uso a diario el BMW por lo que mi opinión (tratándose de un BMW acabado M) puedes ser subjetiva.
En cambio el equipo de música me parece muy bueno, a la altura del Harman Kardon de mi bmw, no entiendo muy bien las críticas del equipo de sonido de este Tesla SR.No quiero ni imaginar como tiene que sonar el del dual motor.
Yo con algo de plesbicia a mis años me cuesta leer la pantalla, sobre todo por la noche que quizás sea lo que más me moleste del coche (y si, lo cambié en la pantalla a letra grande) pero aún así me cuesta.
Lo cargué en las instalaciones de Tesla y fácil y cómodo, nada que ver los súper cargadores de Tesla que reconocen el coche, que parar en uno de Iberdrola o Endesa que tienes que abrir aplicación, hacer foto al código QR y luego rezar para que funcione.
He hecho algo de autovía a velocidad contenida 120-110 y consumos muy bajo (13-15), pero ya digo que todavía no son consumos a tener en cuenta por falta de poder contrastarlos todavía.
Todo lo referente a tecnología, rapidez de respuesta a las órdenes de la pantalla o vocales genial.
Malo? Pues que mira que pregunte si tenía instalada la última aplicación (la de navidad con radares y eso) y me dijeron que sí.
Pues nada más salir me pide instalarla, la empiezo a descargar, lo pongo en carga en el concesionario (se para), termino de cargar, sigue actualizando, paro un momento en un lado de la vía para modificar parámetros varios y el coche aprovecha para poner la pantalla en negro con el mensaje “mientras se descarga la aplicación no se puede arrancar el coche” o algo parecido.
Así que lo deje allí y andando a hacer la compra a un Lydel que había cerca. Una locura.
Un saludo
Lo sabía, no te defraudará a pesar de lo que se lee contra Tesla. Enhorabuena!!

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #1886 en: 18 de Enero de 2024, 09:03:26 am »
 A disfrutarlo!

A ver cuántos kilómetros le haces al Tesla vs al BMW en un par de años. Yo al menos hago bastantes más kilómetros con el Tesla que con ningún otro coche que he tenido. Y más que haría si pudiera.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1887 en: 18 de Enero de 2024, 09:30:55 am »

Tienes un perfil de coches parecido al mío (echo muchísimo de menos un mini r52s que tuve  :( ), aunque yo reconozco que le he dado a todo por simple curiosidad de probar jajaja, pero pelotillas pequeñas son mis favoritas. También suelo pensar en cómo sería un M2P, aunque no sé si me gustaría más un M3P familiar, será el momento de la vida en el que estoy, que lleno mucho el maletero jajaja.

Sobre la autonomía de otras personas, no te puedes "fiar", pero no porque mientan ni muchísimo menos, si no porque cada persona somos un mundo, conduciendo, zonas de conducción, hábitos y demás... todos llevamos el "mismo" coche (a igualdad de motores y año claro) así que las diferencias sólo pueden ser por el mono que va al volante o las rutas por dónde vayas (al margen del tiempo y climatología, claro). Lo irás conociendo, pero son coches MUY eficientes, aunque les apretes, siguen sacando números extraordinarios.

Lo realmente bueno, es que yo con otros coches había temporadas que me rayaba porque me gastaba un pastizal en gasolina pero en éste, sinceramente, ahorrarme 3kWh por ir conduciendo más eficiente me supone 21c€ de diferencia (en mi 90% del uso que cargo en casa). Irrisorio, en mi opinión. Hoy por hoy, lo disfruto conduciendo, el día que no... pues ya se verá.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1888 en: 18 de Enero de 2024, 09:49:47 am »
Estoy muy contento.
Un saludo

Enhorabuena compañero.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1889 en: 18 de Enero de 2024, 09:54:30 am »
Bueno chicos,
Exterior:
Interior:
Un saludo
Pues a seguir disfrutando del coche ,es curioso que los que SÍ tenemos el coche estemos más que satisfechos en las primeras impresiones .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk