El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2160 en: 29 de Enero de 2024, 09:37:01 pm »
Modificado....

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Al rincón de pensar. Un día metí la W en minúscula y ya estaba dale que te pego...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2161 en: 29 de Enero de 2024, 11:38:14 pm »
Gracias por tu opinión. Mi experiencia es distinta:

Hay cargadores de Repsol que aparecen en funcionamiento y que cuando llegas tienen un letrerito que pone "mantenimiento". El 50% de los cargadores no funcionan...

La desviación al SC de Burgos desde Santander es mínima (2 minutos!!). El sitio es espectacular para cargar y para dar un paseo y ver el hotel/castillo. Coincido contigo en que tardan en servir...

El letrero ¿lo pone en el poste, y no en la app? Porque lo de mantenimiento yo siempre lo he visto en la misma app (y claro, no he llegado a acercarme al poste a mirar, no tiene sentido). Mi estadística es del 100% de los que aparecen activos en la app, vas y funcionan. Desde octubre hasta principios de mes he cargado unos 500kWh en Repsol.

El Landa está a desmano desde Madrid si tienes intención de seguir por la A1; es lo que recuerdo.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #2162 en: 30 de Enero de 2024, 12:12:05 am »
Gracias por tu opinión. Mi experiencia es distinta:

Hay cargadores de Repsol que aparecen en funcionamiento y que cuando llegas tienen un letrerito que pone "mantenimiento". El 50% de los cargadores no funcionan...

La desviación al SC de Burgos desde Santander es mínima (2 minutos!!). El sitio es espectacular para cargar y para dar un paseo y ver el hotel/castillo. Coincido contigo en que tardan en servir...

Coincido plenamente, en otras marcas (aunque la aplicación diga que funcionan) llegas y está en mantenimiento.
A mi Repsol tb me sale baratísimo, pero si tengo que viajar lo fío todo a los súper cargadores de Tesla.
No me la juego.
Ya me paso una vez y prefiero no repetir experiencia .

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2163 en: 30 de Enero de 2024, 08:29:56 am »
Hay otros proveedores bastante confiables. Después de tesla, el que más me gusta en relación calidad/precio suele ser zunder. Wenea e ionity también están bien, aunque ionity es caro si no tienes la suscripción

Para carga pública en ciudad ya me vale iberdrola, repsol, etc siempre que funcionen, claro. Aunque son los que menos utilizo porque al final cargo en casa

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2164 en: 30 de Enero de 2024, 09:03:36 am »
El letrero ¿lo pone en el poste, y no en la app? Porque lo de mantenimiento yo siempre lo he visto en la misma app (y claro, no he llegado a acercarme al poste a mirar, no tiene sentido). Mi estadística es del 100% de los que aparecen activos en la app, vas y funcionan. Desde octubre hasta principios de mes he cargado unos 500kWh en Repsol.

El Landa está a desmano desde Madrid si tienes intención de seguir por la A1; es lo que recuerdo.

La verdad es que mi experiencia es otra, pero lo he usado muchísimo menos que tú (en parte por el mal sabor de boca que me ha dejado). Es cierto que los que pone mantenimiento en Waylet, está claro que no están en servicio. Pero si me he encontrado que los supuestos operativos estén tostados... que ni carguen vaya.

Creo que depende mucho del tipo de poste, los más modernos de Ingeteam me han ido bien, en cambio los más viejos son los que me han fallado. También hablo de mi zona, que quizás esté más descuidada porque haya menor afluencia de EVs que en otros lugares e interese menos mantenerlos bien. Una pena, porque tienen 4 postes de 350kW a pie de autopista que paso todos los días y es una ubicación estratégica... pero la mitad en mantenimiento desde hace meses, y los activos fallan.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2165 en: 30 de Enero de 2024, 09:42:25 am »

El sitio es bonito, sin duda.
Y la comida excepcional.

Pero si no vas a pasear por las instalaciones de El Landa y si tu intención es minimizar el tiempo en las paradas, no me parece el mejor SUC: muy lleno siempre, poquísimos postes, baja potencia y encima compartida, a un buen paseo de los aseos, servicio extremadamente lento, .....

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2166 en: 30 de Enero de 2024, 11:30:28 am »
Apunto vuestras recomendaciones sobre cargadores en viaje:

1. Tesla
2. Wenea
3. Zunder
4.ionity?

Alguno más?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2167 en: 30 de Enero de 2024, 12:45:07 pm »

1. Tesla
2. Wenea
3. Zunder
4.ionity?

Alguno más?

Fiables como para confiar la carga en carretera, yo no tengo más (o no me fio de ninguna otra marca)

De hecho para cualquiera de esos no-tesla yo consultaría antes en su correspondiente app (no en electromaps) si está disponible

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2168 en: 30 de Enero de 2024, 01:06:46 pm »
Fiables como para confiar la carga en carretera, yo no tengo más (o no me fio de ninguna otra marca)

De hecho para cualquiera de esos no-tesla yo consultaría antes en su correspondiente app (no en electromaps) si está disponible
Ok

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2169 en: 30 de Enero de 2024, 01:33:43 pm »

1. Tesla
2. Wenea
3. Zunder
4.ionity?

Alguno más?

Ibertrola me ha funcionado siempre muy bien, en especial en el norte de España, donde tienen muy buena densidad de PdRs de alta potencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #2170 en: 30 de Enero de 2024, 02:03:57 pm »

1. Tesla
2. Wenea
3. Zunder
4.ionity?

Alguno más?

Yo no pondría ese orden.

Tesla, Iberdrola, Repsol, Wenea, Zunder.

Y evitar EndesaX

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2171 en: 30 de Enero de 2024, 02:13:10 pm »

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2172 en: 30 de Enero de 2024, 03:01:44 pm »
Gracias a todos!!

Me pongo a instalar las apps.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2173 en: 30 de Enero de 2024, 04:49:43 pm »
Os comparto el siguiente vídeo, que creo que es interesante, puesto aunque cuenta la mayoría de cosas que ya sabemos sobre las diferencias entre el Legacy y el Highland, aporta alguna nueva que desconocía (como por ejemplo que la altura máxima de la apertura de la puerta del maletero es inferior a la del Legacy).

Saludos.

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #2174 en: 30 de Enero de 2024, 09:09:04 pm »
Tras cuatro días desde la entrega y 794 km con mi Highland SR, solo puedo decir que me encanta el coche. Me parece excelente en todos los sentidos. Lo único que no me gusta es que tiene un radio de giro grande y por ello se hace difícil aparcar en según qué sitios, y que los limpiaparabrisas van a su bola. Por lo demás: un 10.