El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Degradación batería y otras dudas
« en: 31 de Octubre de 2023, 11:23:55 am »
Buenas.  Pues un mes y medio y la verdad muy muy contento con el model Y.  Entiendo q el q se meta por aquí se acojone bastante.  Yo lo estaba.  Pero por el momento q queréis q os diga.  Estoy encantado con el coche y es un placer cogerlo. Igual dentro de un tiempo digo otra cosa.  Pero por ahora la realidad es esta.  Tampoco he hecho viajes.  Básicamente M40 todos los días unos 60 km ida y vuelta. 
Tengo unas dudas. Por si podéis ayudarme.  Perdón si alguna ya se ha comentado. 
1- Batería.  Tiene solo un mes y medio y cargado solo en Schuko en casa.  En breve me pondrán punto de carga.  Al principio como otros Y de LFP me marcaba con el 100% exactamente 418 km.  Eso es común creo.  Ahora me marca 415 km.  Esto es normal? Se supone q se ha degradado un 0,8% en un mes?
2- se puede poner control de crucero adaptativo o autopilot en M40 y si hay atasco se para y vuelve a arrancar y todo eso o no se puede?
3- He creado dos perfiles de conductor (pareja y yo) con la misma cuenta (mismo mail). Se supone q cuando ella abra la puerta con su móvil se le pone automáticamente su perfil o para q haga eso hay q crear dos cuentas o abrir con la tarjeta en lugar de con el móvil?
Mil gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Degradación batería y otras dudas
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2023, 11:51:27 am »
1) Es normal, al principio hay una degradación más alta que con el tiempo se va estabilizando (disminuyendo). La degradación como tal no se puede evitar (nunca va a ser 0%), pero sí que se puede minimizar, realizando hábitos buenos de uso de la batería (busca el hilo de cuidados y usos de la batería que hay muchísima información). En resumen, como dices que no has viajado, no cargues al 100% como norma general, mucho mejor a menos del 70% y así la batería sufrirá menos degradación. Cargar al 100% cuando lo necesites (salir de viaje, por ejemplo).

2) Se puede sí, aunque a veces es un poco brusco con frenada y acelerador, pero se puede sin problema.

3) Mejor 2 cuentas, y la cuenta del coche principal invita a ser conductor a esa segunda cuenta. Así cada perfil tiene una cuenta asociada: abre cada uno el coche con su móvil y se le asigna el perfil que corresponda, por ejemplo. En el manual del coche viene explicado cómo hacerlo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2023, 12:26:36 pm »
Hay muchos mensajes ya al respecto del punto 1.
Os recomiendo pasaros por el hilo de cuidados de la batería, así lo tenemos todo organizadito y no disperso en mil hilos ;-)

Puntos 2 y 3, salen muy bien explicados en el manual.
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2023, 12:31:33 pm »
Hay muchos mensajes ya al respecto del punto 1.
Os recomiendo pasaros por el hilo de cuidados de la batería, así lo tenemos todo organizadito y no disperso en mil hilos ;-)

Puntos 2 y 3, salen muy bien explicados en el manual.
Son nuevos, dales un poco de cariño, que así de golpe, asusta.  ::)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2023, 12:55:40 pm »
El manual, ese gran desconocido

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2023, 01:31:59 pm »

Es que es un comercial de Tesla

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2023, 01:35:06 pm »

Es que es un comercial de Tesla
Todavía me dura la sonrisita de lo de aquella broma.
Fue grandísima :-)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2023, 03:04:46 pm »
Valeeeeeee. Me leeré el manual. Ya he leído parte, pero es que he salido de 6 meses de baja por temas de salud (no he estado bien) y tengo tanto trabajo acumulado q no doy para más. Muchas gracias por todas las respuestas.  A Keops ya le conozco. Para nada cortante.  Al menos no lo veo así. Pues lo de la batería mejor no mirarlo.  Para no obsesionarme. Ese post si q lo había leído.  Y no hago nada q supuestamente esté mal.  Por eso me ha sorprendido. Joer. Tengo un Citroen ami desde hace dos años y cero degradación (al menos por lo q marca, la realidad vete a saber) 

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2023, 03:45:09 pm »

Tengo un Citroen ami desde hace dos años y cero degradación (al menos por lo q marca, la realidad vete a saber)

Sí, porque otras marcas suelen jugar con un buffer superior, y así ocultan que sus baterías estén degradándose.

Es decir el 0% a 100% que muestran es en realidad un 5% a 85%, por poner un ejemplo.

Tesla solamente emplea Buffer inferior, con lo que la capacidad neta de sus baterías es parecida a la bruta.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2023, 06:24:42 pm »
De todas formas si extrapoló los datos de este primer mes y medio son unos 12,5 km q se pierden al año. Ufff. En 5 años unos 60 km. Me parece mucho.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2023, 07:05:23 pm »
No extrapoles, no funciona así.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2023, 07:37:54 pm »
La degradación es exponencial.

Mucha el primer año, luego se suaviza el segundo y más a partir del tercero.

Con caídas menos abruptas si cuidáis las pilas.

FsK

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:10:09 am »
Tras 5 meses y 7000km mi bateria LFP sigue marcando 418km al 100%

Sin 'maltratarla' pero tampoco obsesionandome

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:14:57 am »
Cuándo toméis estas medidas al 100%, que sea tras haber dejado el coche en Deep Sleep unos 20-30 minutos.

De esa manera la BMS puede tomar mediciones mucho más exactas para poder estimar el SOC con menor error.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:35:15 pm »
Tras 5 meses y 7000km mi bateria LFP sigue marcando 418km al 100%

Sin 'maltratarla' pero tampoco obsesionandome

Con 5 meses y 7000km te marca 418? No puede ser
El mío con 22meses y 32000km  me marca eso 418km al 100%
Hablo de un M3 SR  60kw LFP
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.