El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lluvia y Tesla
« en: 02 de Noviembre de 2023, 10:56:47 am »
Buenos dias, acabo de comprar un Tesla M3 LR y me esta surgiendo una duda con el tema de las lluvias y del agua, veo mucha gente quejándose de que cuando llueve se moja el coche por dentro y he leído una noticia de un pais del norte donde se rompe una batería por el tema del agua y Tesla no se hace responsable de la reparación.

Mi duda es la siguiente:
¿ Se puede conducir el coche con lluvia? ¿o es totalmente no recomendable hacerlo? seguro que muchos que ya tenéis un coche habéis pasado por esta pregunta pero no veo ningún lado donde se trate este tema.

Un saludo.

Muchas gracias.
Re: Lluvia y Tesla
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:09:03 am »
Vivo en Galicia y ya sabemos que normalmente llueve bastante por aquí ... pero esta temporada está lloviendo más de lo normal, diría yo, y CERO problemas por ahora. El otro día en la autopista tenía que ir a 80km/h porque directamente no se veía nada con la lluvia que caía.

Además ten en cuenta que son los países nórdicos en los que más Teslas se venden, y no es precisamente que siempre caliente el solo por aquellas tierras.

Sería ya el sinsentido máximo que no se puediese usar el coche con lluvia. locura total.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:42:51 am »
Conduzco por Alemania, Europa central y Europa del norte.

He pasado de +38 grados en verano a -14 en invierno, con nieve densa, lluvia intensa, sol y niebla, con neumáticos de invierno y de verano, con 4 Teslas que he tenido en propiedad.

En los aproximadamente 120.000 km en M3 que llevo y 3 inviernos con ellos, nunca he tenido más problemas que tener que adaptar la velocidad al estado de la vía, obviamente.

Y que Teslavision no funciona en absoluto en condiciones de baja visibilidad.
El sistema directamente se desconecta.

Aparte de eso, nada más.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:46:11 am »
Buenos dias, acabo de comprar un Tesla M3 LR y me esta surgiendo una duda con el tema de las lluvias y del agua, veo mucha gente quejándose de que cuando llueve se moja el coche por dentro y he leído una noticia de un pais del norte donde se rompe una batería por el tema del agua y Tesla no se hace responsable de la reparación.

Mi duda es la siguiente:
¿ Se puede conducir el coche con lluvia? ¿o es totalmente no recomendable hacerlo? seguro que muchos que ya tenéis un coche habéis pasado por esta pregunta pero no veo ningún lado donde se trate este tema.

Un saludo.

Muchas gracias.

Se han dado casos, algunos, de entrada de agua en el habitáculo o maletero. No es habitual, pero si pasa, toca visita por el SC y que lo localicen y sellen.

También pasará en otras marcas; no me consta, pero es la defensa habitual.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:09:00 pm »
No deja de ser un coche normal, preparado para condiciones normales del día a día, que implican lluvia, entre otras cosas. Sin problema.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:29:38 pm »
También pasará en otras marcas; no me consta, pero es la defensa habitual.

A mí me paso hace muchos años en un Opel Kadet GSI.

Entraba agua en el maletero en un temporal grande que hubo. Me llenaron el maletero de papel secante hasta que pasara el mal tiempo......

Seguro que ahora ese tío trabaja en Tesla en el servicio PostVenta.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:56:33 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!  :) :) :) :) :)

Ya sabéis que la gente que odia este tipo de coches, se hacen ver mas que la gente que lo usa y no tiene ningún problema...... y justo llevaba unos dias leyendo algunas noticias sobre esto y me ha saldo la duda.

« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2023, 03:54:19 pm »
La garantía indica que queda excluido daños en la batería por inundación, me imagino que también estará excluido de garantía  en un vehículo térmico daños por inundación, la noticia del caso no sé si de Irlanda o escocia creo haber leído que está bajo investigación en Tesla por si se trata de inundación.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:46:50 pm »
Personalmente en los 4 meses que llevo con él y con el último mes lloviendo en Madrid dia si y dia también, ni un solo problema. Cero.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:53:22 pm »
@keops y la gente del norte te dirán con fundamento. Mi experiencia, mi mujer se ha tragado el último temporal que pasó por Francia, de viaje con el M3, y sin ningún problema, mas allá de los normales de ir con mil ojos en esas condiciones y adecuando la velocidad a las condiciones de la vía.

Que puede entrar agua? pues como en cualquier otro coche, si no están bien las juntas. Y la batería, pues debe estar bien sellada, pero en una inundación, tampoco cubre la gta un motor que se llena de barro por una inundación, es normal. Son causas naturales, y ya entran temas de si te cubre tu seguro, pero no la garantía de fábrica.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:50:48 pm »
El único "pero" que puede tener con el tiempo son las ventanillas sin marco, que es más fácil que se desajusten, pero como otros coches y/o descapotables que les pasa esto mismo. Pero por el resto...

En Reino Unido hay muchos vídeos de gente pasando vaguadas o ríos bien cargaditos de agua... y hay varios Teslas que pasan sin problema... como otros que se quedan ahí... pero estamos hablando de alguno que he visto de casi 1 metro de altura de agua.

PD: no soy comercial de Tesla
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:42:01 pm »
No le pasa nada, salvo algunas unidades que vienen con el claxon de verano montado y con las lluvias se queda afónico.
MYLR AB
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:13:51 pm »
Hola Lanchas, por el tema del post y con ese nick, uno podría pensar que el uso que le quieres dar al vehiculo es para transporte en Venecia. Ahí andarías mal, en el resto de lugares, como con cualquier otro vehículo.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2023, 01:26:49 pm »
Muchas gracias a tod@s!!!!

@Serendipia debería??? jejejej me queda lejos.... ejejejeje

La duda me surgió por que la semana pasada me saltaron varias noticias sobre problemas de Teslas con la lluvia y me surgió esa duda, entendía por lógica que no era algo común, pero al ver varias noticias, me entro la duda..... y digo seguro que en el foro me solucionan.

Entendía que te podía pasar al igual que en cualquier otro coche, pero mejor dar uso al foro y despejar dudas jejejeje

Muchas gracias a tod@s!!!!
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2023, 02:47:35 pm »
Nada como recibir noticias de Tesla. De 10 hay 4 directamente falsas, 5 exageradas en contra o a favor, y con suerte una correcta.