El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Te interesa un segundo contador con tarifa VE?
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:57:15 pm »
Pero separar los consumos y ver dónde se va uno y dónde el otro es algo que puedes hacer por muy poco dinero, antes de tomar la decisión de meterte en un segundo contador.

Yo instalé un contador digital de carril para mi PdR, así que sé cada mes lo que consumo en el coche y, por tanto, en la vivienda.
Menos de 100€ para trifásica, pagué yo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:04:20 pm »
Para hacer bien los cálculos tenéis que afinar en los kms que haceis al año cargando en casa.

Debéis hacer una estimación de que % de esos Kms/anuales serán en cargadores fuera de casa.

os seguiré con interés.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:06:51 pm »
Pero separar los consumos y ver dónde se va uno y dónde el otro es algo que puedes hacer por muy poco dinero, antes de tomar la decisión de meterte en un segundo contador.

Yo instalé un contador digital de carril para mi PdR, así que sé cada mes lo que consumo en el coche y, por tanto, en la vivienda.
Menos de 100€ para trifásica, pagué yo.

Separar los consumos físicamente, no para saber los datos, si no para poder elegir 2 tarifas diferentes, ya que el hábito de consumo de la vivienda no es el mismo que el del coche. Vamos, básicamente, lo que se dice en este post, tener una tarifa VE a 3c€ nocturna para el coche, y una fija 24h a 15c€ para la vivienda (los valores por seguir con los del cálculo del compañero).

Si no, siempre tendrás que elegir una tarifa que sea buena con tus hábitos de la vivienda, y buena con cargar tu coche eléctrico, pero nunca podrá ser la mejor para las 2 cosas (no sé si me explico).

Sé que no estoy descubriendo América jajaja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:11:45 pm »
Para hacer bien los cálculos tenéis que afinar en los kms que haceis al año cargando en casa.

Debéis hacer una estimación de que % de esos Kms/anuales serán en cargadores fuera de casa.

os seguiré con interés.

Buen apunte, porque eso es también muy importante.

De hecho, ahí entrarían tarifas como la promoción actual de Repsol y sus cargas con descuento (o incluso gratis si tienes el suficiente número de contratos con ellos).

En mi caso el mayor número de kilometraje es pernoctando en casa, pero es cierto que en función del perfil podría darse lo contrario.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:16:19 pm »
No obstante, sigo pensando que te dejas fuera del cálculo precisamente el coste de la instalación que es lo más relevante para amortizar.
Eso si que va a ser muuuy diferente para cada uno.
En mi caso tengo una hornacina con los tubos preparados para un segundo contador.
Sería instalarlo y pasar los cables hasta el semisótano de casa, unos 10 metros, hasta donde está el V2C.

Diferente o no, hay unos costes fijos comunes para todos: los de el alta de nuevo CUPS, contratación de suministro e instalación del contador. Lo que cambia son los metros de ahí a tu PdR o el cargador que pongas.

Pero lo primero tampoco es despreciable ni mucho menos.
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:54:59 pm »
Hola

Yo he contratado una tarifa con Repsol que me permite elegir 10 horas a 0,08 céntimos el resto a 0,17.

Estoy cargando con una potencia de 3,45 que me permite cargar el 50% de la batería en esas 10 horas.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2023, 04:59:14 pm »
No, hombre, no. Se carga de la red a 0.03€ por la noche, coche y batería, y se vuelca por el día a 0.10€
Esto consiste en comprar barato y vender caro, no en cargar gratis!
Ya, pero con el precio actual de las baterías y que en teoría sólo duran unos 5 años, lo ganado por lo pagado ¿no?
5 años? LFP para almacenamiento estacionario? Mínimo 10.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:57:53 am »
Para instalar segundo contador te tienen que tirar una nueva acometida?

Estoy interesado, pero no tengo claro los gastos de instalación

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #53 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:41:26 am »
No he entendido nada de lo que dices para amortizar.
Un contador exclusivo para coche (Iberdrola) sale muy barato porque puedes poner la potencia contratada del p1 a 1kw (que con este horario y precios no interesa cargar) y la del p2 a 7,4 kw y sale muy barato al mes. Solo potencia unos 12 - 14 € x mes aparte consumo que es ínfimo.

Hola,
P1 lo puedes bajar a 0,1 kW
« Respuesta #54 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:36:07 am »
Yo estaba pensando en el segundo contador con Iberdrola, pero al final me he decantado por cambiar de Endesa a Naturgy. Tengo placas solares, así que en hora punta prácticamente tiraré de placas, en hora valle esta a 0,137€ y en hora super valle a 0,09 que es cuando aprovecharé para cargar los dos coches eléctricos y el calentador. El vertido me lo pagan a 0,11€. La idea es cargar a un precio menor del que me pagan por los sobrantes.

Lo del segundo contador lo descarte por los costes de instalación, doble potencia, tirada de cables, y la inseguridad de que dentro de unos meses te cambien las tarifas y no sirva para nada.

Otra opción es la instalación de la batería de Tesla. Ahora tienen un descuento de 450€, mas las ayudas, que a saber si llegan. Con esta opcion me iría de cabeza con Iberdrola

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2023, 09:41:37 pm »

Otra opción es la instalación de la batería de Tesla. Ahora tienen un descuento de 450€, mas las ayudas, que a saber si llegan. Con esta opcion me iría de cabeza con Iberdrola

Un powerwall? Actualmente es tirar el dinero. Cara, tecnología NMC...si sacan los nuevos powerwall LFP y a precio razonable ok, pero hoy por hoy ni se te ocurra.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:01:27 pm »
Es muchísima pasta, totalmente de acuerdo. Para amortizarlo costará la intemerata, aparte de la química.
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2023, 01:19:49 am »
No obstante, sigo pensando que te dejas fuera del cálculo precisamente el coste de la instalación que es lo más relevante para amortizar.
Eso si que va a ser muuuy diferente para cada uno.
En mi caso tengo una hornacina con los tubos preparados para un segundo contador.
Sería instalarlo y pasar los cables hasta el semisótano de casa, unos 10 metros, hasta donde está el V2C.
Y pagar los 450/500€ : alta de nuevo suministro (18/50€) , boletin (unos 150€) ,instalación del contador(120/150€) y contratación de potencia en la distribudora (45€/Kw) . De eso no se libra nadie .
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:26:20 am »

Un powerwall? Actualmente es tirar el dinero. Cara, tecnología NMC...si sacan los nuevos powerwall LFP y a precio razonable ok, pero hoy por hoy ni se te ocurra.

Upsss, no sabia que las power wall eran NMC. He visto en autosolar unas baterías de LFP de DC Solar Energy de 5kw a 1.400€ que acaban de salir. Llevan incorporado el BMS. He preguntado si serían compatibles con mi inversor de la marca Growatt. Si así fuese, sería una muy buena opción.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2023, 11:35:27 am »

Upsss, no sabia que las power wall eran NMC. He visto en autosolar unas baterías de LFP de DC Solar Energy de 5kw a 1.400€ que acaban de salir. Llevan incorporado el BMS. He preguntado si serían compatibles con mi inversor de la marca Growatt. Si así fuese, sería una muy buena opción.

Las powerwall 3 se especula serán LFP (sería lo más lógico y sensato) pero no se sabe aún.
En cualquier caso si tu inversor soporta packs de 48V, vete a cualquier otra cosa o montatelas tu que por 800€ puedes tener un pack de 4kWh con una BMS decente. Es uno de mis próximos proyectos DYI si tengo tiempo.

Descuento en tu Tesla: