El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autonomia anormal model 3 nuevo
« en: 03 de Noviembre de 2023, 07:20:21 pm »
Hola todos, me llamo Mario y he adquirido esta semana el nuevo model 3.
El coche es precioso y va genial, pero tengo un problema y me está preocupando. He abierto tiquet en la APP y no me han contestado aún.
Resulta que cuando cargo el vehículo, aunque lo ponga con el límite al 100%, la autonomia maxima que me dice que va a cargar es de 422km cuando deberían ser 491km.
Esto me ha oasado tanto en un supercargador Tesla, como en casa.
En casa aún no me han instalado el cargador y lo cargo con el enchufe normal todavía, pese a que carga muy lento.

No sé si es normal, si a alguien mas le pasa o ha pasado, si es por ser las primeras cargas...
Alguien tiene una explicación o alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:29:22 pm »
Es que el coche es así. Osea, los Tesla te ponen en pantalla el valor de homologación EPA, que en el caso del M3 SR HL es de 422kms.

Ponlo en %, y a disfrutar del cochazo.

Te recomendaría también que busques el hilo de cuidado de baterías y le pegues una buena leída para adquirir buenos hábitos de carga y uso :)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:35:44 pm »
El coche es precioso y va genial, pero tengo un problema y me está preocupando. He abierto tiquet en la APP y no me han contestado aún.
Resulta que cuando cargo el vehículo, aunque lo ponga con el límite al 100%, la autonomia maxima que me dice que va a cargar es de 422km cuando deberían ser 491km.
En casa aún no me han instalado el cargador y lo cargo con el enchufe normal todavía, pese a que carga muy lento.

No sé si es normal, si a alguien mas le pasa o ha pasado, si es por ser las primeras cargas...

Gracias de antemano.

Buenas Mario.

De donde sacas que deberia ser 491???? como te dicen el coche calcula los km en funcion de el uso que se le da i bajo la homologacion EPA que es la que usan en Estados Unidos, y esta acostumbra a ser mucho menor que la WLTP usada en europa, donde dan autonomias mas generosas pero menos reales.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:38:45 pm »

Gracias de antemano.

Buenas Mario.

De donde sacas que deberia ser 491???? como te dicen el coche calcula los km en funcion de el uso que se le da i bajo la homologacion EPA que es la que usan en Estados Unidos, y esta acostumbra a ser mucho menor que la WLTP usada en europa, donde dan autonomias mas generosas pero menos reales.

Lo saca de que el antiguo ponia 491kms WLTP. Que ademas en el nuevo son más (WLTP)

No sé yo sigo sorprendido de la cantidad de gente que se cree esos numeros, sinceramente  ::)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:42:20 pm »
Buenas Mario.

No, eso no es así.

El coche no calcula los kms en función del uso que se le da.

Los Tesla ponen los kms en pantalla según la homologación EPA, que al 100% en el modelo del compañero son 422km. A medida que la batería pierda capacidad (kWh), pues esta cifra disminuirá.

Pero la autonomía la calcula en función del consumo homologado según EPA (que es lo que explicas), y da igual que le des bien de zapatilla o que vayas conduciendo mirando amapolas.

S y T

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:42:27 pm »
En el manual de tesla pone que puede tardar incluso un mes el estabilizarse la batería. Con lo cual quiero pensar que dentro de ese tiempo se estabilizará

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:44:44 pm »
En el manual de tesla pone que puede tardar incluso un mes el estabilizarse la batería. Con lo cual quiero pensar que dentro de ese tiempo se estabilizará

¿Y qué tiene que estabilizar?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:46:54 pm »
Buenas Mario.

No, eso no es así.

El coche no calcula los kms en función del uso que se le da.

Los Tesla ponen los kms en pantalla según la homologación EPA, que al 100% en el modelo del compañero son 422km. A medida que la batería pierda capacidad (kWh), pues esta cifra disminuirá.

Pero la autonomía la calcula en función del consumo homologado según EPA (que es lo que explicas), y da igual que le des bien de zapatilla o que vayas conduciendo mirando amapolas.

Ahh, ok no sabia ese detalle. Vengo de un zoe que he tenido durante 5 años, y en ese modelo si que media los km en funcion de el uso.
Creia que era algo que hacian los tesla tambien
Gracias por la aclaracion.

Saludos
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:57:36 pm »
Ahh, ok no sabia ese detalle. Vengo de un zoe que he tenido durante 5 años, y en ese modelo si que media los km en funcion de el uso.
Creia que era algo que hacian los tesla tambien
Gracias por la aclaracion.

Saludos

Es que eso sería lo normal, pero... "this is Tesla"! Así que lo mejor es verlo en % la verdad, lo otro no creo que aporte ningún valor para ser sinceros.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:33:43 pm »
Así es.

El coche calcula las estimaciones a un determinado destino en base a, entre otros muchos factores, climatología, orografía, velocidad de la vía, densidad de tráfico de la vía y hábitos de conducción del conductor.

Pero a la vez, la automatización EPA que muestra en pantalla es la resultante de dividir solamente 2 variables:
Batería neta (NFP actual) entre el consumo homologado WLTP.
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:01:51 pm »
Antes de nada, gracias por todas vuestras respuestas!

Tenéis razón en que no son 491, ahora estaba mirando y en el nuevo modelo, seguún los valores que anuncian, son 513 km de autonomía.
Yo sé que los km reales que se hagan dependerán del uso que se le de, aunque al cargar al 100% el coche marcará el límite de carga en km, (que en el caso del nuevo model 3 son 513km) conduzcas como conduzcas.
El problemas es es, que estando al 100% me pone 422km y no sé porqué, porque por datos oficiales su autonmía es de 513km al 100%.

Por eso pregunto si alguien mas le pasa y si alguien más tiene el nuevo model 3 para comparar. Si es general en todos, me quedo tranquilo, pero no sé si es así.

El problema sería que en otros model 3 nuevos no sea así y eso querría decir que mi batería, estando al 100% no rinde lo que ha de rendir y que, por tanto, podría estar en mal ¿estado?.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Gracias.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:09:22 pm »
Ya te han respondido antes. El numero que muestra es autonomia EPA
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:11:17 pm »

Tenéis razón en que no son 491, ahora estaba mirando y en el nuevo modelo, seguún los valores que anuncian, son 513 km de autonomía.
Yo sé que los km reales que se hagan dependerán del uso que se le de, aunque al cargar al 100% el coche marcará el límite de carga en km, (que en el caso del nuevo model 3 son 513km) conduzcas como conduzcas.
El problemas es es, que estando al 100% me pone 422km y no sé porqué, porque por datos oficiales su autonmía es de 513km al 100%.

Por eso pregunto si alguien mas le pasa y si alguien más tiene el nuevo model 3 para comparar. Si es general en todos, me quedo tranquilo, pero no sé si es así.

El problema sería que en otros model 3 nuevos no sea así y eso querría decir que mi batería, estando al 100% no rinde lo que ha de rendir y que, por tanto, podría estar en mal ¿estado?.

Gracias.
Tu bateria esta bien.
Los 513 km es la estimación bajo el ciclo wltp
Los 422 bajo el ciclo epa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:18:33 pm »

Gracias.

Te habías explicado bien, y está bien respondido ya, pero lo simplifico para que te quedes tranquilo:

Tu coche está correcto, no tienes nada de que preocuparte, sólo tienes que disfrutarlo :)

Y ya, estando tranquilo de que todo está bien, sólo te queda ir aprendiendo poco a poco de este mundo nuevo de los EV... y de Tesla :)
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:37:40 pm »
Yo te recomendaría que lo pusieras en porcentaje para no agobiarte. Porque aunque no calcule la autonomía en función de la conducción, el porcentaje de llegada lo clava si vas a la velocidad de la vía