El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Bjorn tiene el MY RWD MIG
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:16:01 pm »
Ya estamos...

Qué pesadez macho, sacándole punta hasta el ridículo a todo lo que digo.

Sí, Bjorn ya lo tiene. Para probarlo. No en propiedad.

Grandísima novedad que tenga un coche para probarlo, vamos...

Y sí Bjorn es que no sabe el hombre... No todo el mundo es tan perfecto.

Precisamente, grandísima novedad... tanta que los que lo seguimos ya habíamos visto el vídeo.

Que afán de protagonismo de postear, por favor... eso sí que es ridículo.
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:16:42 pm »

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:10:13 am »
Pues a mí me ha parecido interesante, me ha servido el post porque no lo habría visto si no.

Más cansado estoy de leer sobre autonomías/consumos  ;D
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2023, 09:59:46 am »
No llevemos la contraria aquí al supertacañón, que luego te regaña.
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:39:27 am »
Pues la prueba de 1000 kms no nos saca de dudas...

El peor resultado vs el MIC se debe a que en Noruega los límites de velocidad son menores, y también la temperatura ha sido más baja.

No lo hizo en Suecia (donde sí fue con el MIC) porque deben haber desvíos por obras.

Veremos si decide repetir la prueba en carreteras suecas con otro coche que se le dejen para que la comparación sea más realista.

Según Bjorn, en condiciones iguales el MIG debería ser unos 10 minutos más rápido que el MIC. Si se confirma, me parece una diferencia poco relevante en un viaje largo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:06:11 am »
El SR MiG, a efectos de velocidad de carga, es un LR low cost  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2023, 12:38:50 pm »
El SR MiG, a efectos de velocidad de carga, es un LR low cost  ;D
Carga más km/h que el MY LR, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2023, 01:14:26 pm »
No llevemos la contraria aquí al supertacañón, que luego te regaña.

Lo dice el supertontorrón
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2023, 01:19:51 pm »
Pues puede que sí, en función de la eficiencia porque el LR sigue cargando más kWh en el mismo tiempo.

Tomando el dato de carga de esta comparativa de Bjorn entre MYSR MIC y MYLR con batería LG, cuando el SR llega al 80%, el LR llega al 75.5%.

Del vídeo más reciente comparando MIG vs MIC se desprende que cuando el MIC está en el 80%, el MIG está en el 93%.

Asumiendo 60 kWh de batería para el MiC, 58 para el MIG y 78 para el MY, esto daría:

MIC al 80% son 48 kWh
MIG al 93% son 53,94 kWh
LR al 75,5% son 58,89 kWh

No recuerdo qué diferencia de consumos hay y si con esos 54 kWh el SR puede hacer más kilómetros que el LR con 59.

Si las asunciones del tamaño de batería están mal habría que recalcular, claro.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:17:35 pm »

MIC al 80% son 48 kWh
MIG al 93% son 53,94 kWh
LR al 75,5% son 58,89 kWh

No recuerdo qué diferencia de consumos hay y si con esos 54 kWh el SR puede hacer más kilómetros que el LR con 59.

Genial cálculo, me ha gustado tu comentario.
En todo el caso, creo que al propietario de un LR (o futuro) le da igual si carga más o menos km/h que un SR, porque al final lo que quiere es tener una batería más grande para no tener que parar tantas veces como un SR y poder usar la energía más barata de todas, además de poder disfrutar de más potencia.

Yo con mi LR apenas hago paradas en supercargadores y puedo cargar en AC lento y barato la gran parte de la batería. Además de ir hacer un viaje por el interior con pocos cargadores con la consciencia más tranquila.

El avance más interesante será cuando tengamos una densidad energética en la LFP (u otra tecnología con sus ventajas) similar a una NMC y una carga de 250-350 kW mínima.

Me esperaré unos 5-7 años (mínimo) hasta cambiar mi MY LR por uno con tecnología mejor. De potencia van sobrados y no creo que haga falta ir por ahí, sino menos consumo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:10:14 pm »
En viajes largos un MYLR te ahorra alguna parada y un SR MIG le recorta algún minuto a un SR MIC.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:13:07 pm »

En todo el caso, creo que al propietario de un LR (o futuro) le da igual si carga más o menos km/h que un SR, porque al final lo que quiere es tener una batería más grande para no tener que parar tantas veces como un SR y poder usar la energía más barata de todas, además de poder disfrutar de más potencia.

Depende.

Para mí, la energía que cargo de noche en casa en AC es infinitas veces más cara de la que (no)pago en los Superchargers, jajaja.

Pero sí, tu punto es válido ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:51:22 pm »
En un LR puedes meter más electricidad barata para un viaje (unos 15 kWh), pero también estás pagando más por el coche.
Ese dato no ha salido en los comentarios  8)

7.000€ son muchos kWh  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:12:29 pm »
A ver, mi MY BYD tiene unos 55 kWh útiles.
Del 10% al 90% serían unos 50 kWh.
En el video se puede ver que la recarga supone 58,5 kWh.

De ahí lo obtengo.
Según este video los Tesla tienen más batería de lo que creía. Yo estaba convencido de que el mio tenía unos 55 kWh útiles según lo que indica lo que va consumiendo el coche.
Pero este video dice que los Tesla consumen más de lo que indican. Así que tienen más batería.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:16:38 pm »
@VDV , a las BLADE se les estima 58 kWh netos cuando son nuevas, versus los 60,6 kWh netos de las CATL y los 75 kWh aproximados de las LG.