El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Renting y Batería
« en: 17 de Noviembre de 2023, 01:46:41 pm »
El otro día hablando con un amigo me comentó que igual se compraba un eléctrico y cuando me dijo es que su intención es tenerlo siempre cargado al 100%, le dije que no era lo recomendable y le expliqué un poco las pautas de las cargas, los limites, etc.

Me dijo que lo iba a pillar por renting a 3 años y que eso se la pelaba........

Me quedé un poco perplejo, pero la verdad es que sabiendo sus necesidades y lo que pasa de procedimientos la verdad es que no me extraña que muchos de los coches de renting se traten así, es más hay dos ID4 en nuestro edificio y hablando con el propietario de uno de ellos me dijo que ellos siempre lo cargaban al 100% que 2 ó 3 días a la semana tenían un viaje de unos 240-280 kms pero que no sabían que días y que no se podían programar.

¿alguien que haya tenido un eléctrico con renting sabe si hay alguna penalidad  o algo sobre la degradación de la batería?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Renting y Batería
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:15:57 pm »
Lo dudo la verdad, eso es muy difícil de controlar.

Ya pasaba (y pasa) con los ICE de renting, ¿cómo saben si respetan el tiempo de calentamiento? ¿o si miran el nivel de aceite? O si...

Es muy complicado, y normalmente el que coge un coche de renting es para despreocuparse de todo tipo de cuidados.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:47:30 pm »
Si coges un coche de renting es para no preocuparte en absoluto de él. Más aún cuando muchos incluyen mantenimiento, seguro, etc... Es el perfil de usuario que le suda el coche y solo quiere usarlo.

Yo probablemente haría lo mismo.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2023, 03:14:47 pm »
Absolutamente.

Por eso comprar de segunda mano un coche que viene de un renting, de un leasing o de una empresa de coches de alquiler es algo de lo que yo particularmente he siempre huido.
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2023, 09:48:55 pm »
Absolutamente.

Por eso comprar de segunda mano un coche que viene de un renting, de un leasing o de una empresa de coches de alquiler es algo de lo que yo particularmente he siempre huido.

Un leasing es propiedad, no tiene nada que ver con un renting. Y es una práctica habitual de compra en las empresas, por lo que si el coche está bien cuidado no debería de haber problema.
MYLR AB

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:12:53 pm »
De propiedad no tiene nada, Pedro.
De hecho, es un alquiler. A largo plazo, pero alquiler.

Durante el período que dura el mismo, la propiedad no es de quien paga las cuotas, en absoluto.

Y cuando algo no es de uno, las probabilidades de que se trate peor aumentan, que es la idea detrás de lo que mencionaba en mi mensaje anterior.
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2023, 10:33:14 am »
De propiedad no tiene nada, Pedro.
De hecho, es un alquiler. A largo plazo, pero alquiler.

Durante el período que dura el mismo, la propiedad no es de quien paga las cuotas, en absoluto.

Y cuando algo no es de uno, las probabilidades de que se trate peor aumentan, que es la idea detrás de lo que mencionaba en mi mensaje anterior.

No pretendo desviar la atención del post, pero te sigues equivocando. Es una fórmula financiera que tiene ciertas ventanas y es una compra a plazos para muchas empresas que no particulares. Sale más rentable que un crédito para la compra de bienes precisamente por cómo se enfoca dicha compra con respecto a su base imponible que es la cantidad a financiar. Popularmente se entiende como un alquiler, pero la realidad práctica es otra ya que la última cuota suele ser la de compra o cero.

Y no hablo de terceros, en mi propia empresa lo hacemos y mi Tesla lo saqué precisamente así.

Un saludo,
MYLR AB

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:32:19 am »
No soy un experto en fórmulas de financiación porque intento usarlas al mínimo, y seguramente tengas razón, Pedro.

Pero haciendo una búsqueda rápida veo que efectivamente ambos son arrendamientos, leasing y renting.

Leasing o también llamado arrendamiento financiero.
Renting o arrendamiento operativo.

En ninguno de los casos anteriores el vehículo es en propiedad, sea quién sea el arrendatario, que es el punto al que iba en cuanto a que probablemente esos vehículos arrendados tengan un peor trato.

------------------------

Un enlace rápido que encontré.
Del Banco Santander, a quien presupongo que sabe de lo que habla en productos de financiación.

https://www.bancosantander.es/faqs/particulares/renting/diferencias-leasing-renting

"¿Cuál es la diferencia entre leasing y renting?
¿Leasing o renting? Son dos fórmulas de financiación distintas, puede que no tengas claras las diferencias entre una y otra, así que vamos a darte las principales claves de estas dos modalidades que te permiten el alquiler de un vehículo a largo plazo.

Tipo de contrato de alquiler
El leasing o arrendamiento financiero es un contrato de alquiler por un tiempo determinado tras el cual se abre opción de compra o renovación. Aunque empezó como una fórmula de financiación para empresas y autónomos, su uso se ha extendido también a particulares, ofreciéndoles la posibilidad de poder renovar el contrato, alquilar otro vehículo o cerrar su compra al finalizar el contrato inicial. Esta es la principal diferencia con el renting: la posibilidad de comprar el bien cuando el leasing finalice.

El renting, por su parte, es un contrato de alquiler por un espacio de tiempo largo."
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:14:06 pm »
Sí, pero como dice Pedro normalmente los leasings terminan en compra del coche, cosa que con el renting no pasa.

Es una discusión un poco estéril porque lo que se comentaba era que si tienes un coche en alquiler no lo cuidas. Quien haga un leasing de un coche y tenga intención de quedárselo al final (que ocurre mucho), ya lo cuidará más.

Aunque también es cierto que los coches de empresa, si la empresa no es tuya, muchas veces se tratan de aquella manera, ya sean de renting o no.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:16:54 pm »

Sí, pero como dice Pedro normalmente los leasings terminan en compra del coche, cosa que con el renting no pasa.

Es una discusión un poco estéril porque lo que se comentaba era que si tienes un coche en alquiler no lo cuidas. Quien haga un leasing de un coche y tenga intención de quedárselo al final (que ocurre mucho), ya lo cuidará más.

Aunque también es cierto que los coches de empresa, si la empresa no es tuya, muchas veces se tratan de aquella manera, ya sean de renting o no.

Vale, pero el título del hilo va de renting, donde no hay opción a comprar el vehículo arrendado.
No me parece un debate estéril.
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:33:49 pm »
Me refería al debate leasing vs renting.

Está claro que con renting, como con coches de alquiler, la gente no los cuida porque no son ni van a ser suyos. Sean EVs o no.
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:06:51 pm »
Siempre hay gente que cuida las cosas aunque no sean suyas, pero no creo que sean mayoría.
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:56:03 pm »
Una cuota de renting siempre será sensiblemente superior a un leasing. Entre otras cosas por no existir opción de recompra al final (salvo que se solicite en el último mes del contrato y entonces será la de mercado en ese momento). Un leasing tiene la filosofía de quedarte con el bien, pero con ciertas ventanas fiscales ya mencionadas.

Un renting suele cubrir todo, aunque últimamente hay opciones que para abaratar, eliminan neumáticos o incluyen franquicias en seguro. En un leasing todo eso va a cargo del usuario, es más, en los seguros, el titular no es el banco como propietario, los seguros son conscientes de esta modalidad.

Maltratar un coche de leasing es un poco absurdo e idiota ya que el usuario es el que paga el mantenimiento y averías. Ahora bien, ciervos los hay en todos los sitios.

Son fórmulas financieras de adquisición/uso de un bien ya sea mediante pago de alquiler incluyendo compra o de alquiler sin mayor problema.

En mi caso siempre mis conocidos me han pedido que antes de devolver los coches de renting les avisara. Los coches se devuelven impolutos, pero es una cuestión de educación como se ha dicho antes.

Un coche de renting que venga de un compraventa o un coche de compraventa que venga de empresa de alquiler nunca le compraría. Igual que los llamados de gerencia donde los comerciales de marca hacen auténticas barbaridades con los vehículos. Y lo sé de buena tinta.
MYLR AB
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2023, 03:56:16 pm »
Se puede entregar un coche de renting impoluto estéticamente y con unas baterías tratadas de pena.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:47:11 pm »
Creía que los renting eran garantía de estar bien mantenidos, al pasar obligatoriamente los mantenimientos en la casa oficial según el programa de mantenimiento, cuidado de la batería aparte.

Sobre la batería, el cargarla al 100 % afectaría a la degradación, y la misma debería de ser un dato accesible aproximadamente cuando uno compra un eléctrico de ocasión, no quiere decir que la misma se te vaya a romper.