El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con la pintura. Esto es normal??
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2024, 06:50:01 pm »

Hola.
Te go un Highland de final de noviembre, rojo! Precioso.
Al mes de tenerlo observé en el capó un agujerito viéndose blanco (supongo la imprimación), al cabo de 15 días observé que hay 2 más.
Parece que es como si fueran chinazos en carretera.
Llevo más de 2 millones de kilómetros y más de 12 vehículos y no me había ocurrido nunca esto, Renault, Ford, Volkswagen, Audi, Toyota, y nunca vi algo semejante.
Se puede reclamar esto?

El coche lo lavo a mano, con esponja, y la lanza de agua de lejos le tiro porque ni la piel de un bebé!!

Lo puedes reclamar, claro, pero la mala calidad de la pintura es marca de la casa y probablemente te digan que está dentro de las tolerancias de la marca.

Puedes por tu cuenta mirar de ponerle PPF al capó, ya que por la aerodinámica del coche atrae muchos chinazos.
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2024, 10:31:02 pm »

Lo puedes reclamar, claro, pero la mala calidad de la pintura es marca de la casa y probablemente te digan que está dentro de las tolerancias de la marca.

Puedes por tu cuenta mirar de ponerle PPF al capó, ya que por la aerodinámica del coche atrae muchos chinazos.

Muchas gracias.
Lo reclamaré , pero que es el PFF?
A esos puntos se les puede dar con un reparador tipo rotulador?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2024, 12:00:12 am »
PPF es un material transparente que se pone a modo de protección.
Todos los chinazos pequeños te los evitará, algunos de los medianos y ninguno de los grandes.
Eso sí, no es barato.

En cuanto al rotulador, siempre verás donde lo hayas aplicado. A mí no me gustan.
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2024, 11:20:11 am »
Gracias Keops.
La verdad es que es desalentador después de pagar 2000 € por un color , que la pintura sea débil.
Eduardo Arcos habla de estos problemas en el frunk debido a las aceleraciones tan grandes que tiene.., en fin, entiendo que la aerodinámica tendrá que ver pero vaya tela.

Alguien ha logrado algo con este tipo de incidencia ?
PPF es un material transparente que se pone a modo de protección.
Todos los chinazos pequeños te los evitará, algunos de los medianos y ninguno de los grandes.
Eso sí, no es barato.

En cuanto al rotulador, siempre verás donde lo hayas aplicado. A mí no me gustan.
No es una dirección de %s válida
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2024, 11:34:57 am »
Si en todos tus coches anteriores has tenido una parrilla frontal, pues ahí van en gran parte los chinazos, y no se aprecian.

En el Tesla tienes un morro sin parrilla, así que es inevitable.  No es exclusivo de Tesla.

https://rennlist.com/forums/991/1200933-rock-chips.html

https://www.ferrarichat.com/forum/threads/rock-chips-what-do-you-do.249158/

https://www.lamborghini-talk.com/threads/stone-chips-think-its-time-for-a-respray.22571/

Y efectivamente la forma afilada del capó desvía algunos chinazos hacia el pilar A o el cristal también.

Lo de que la calidad de la pintura sea baja tampoco es nada que esté demostrado. Al inicio sí tenían poca cantidad de pintura, pero parece que ha ido mejorando.

Si quieres protegerlo, PPF en las principales zonas de impacto en el frontal.
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2024, 11:58:42 am »
Si en todos tus coches anteriores has tenido una parrilla frontal, pues ahí van en gran parte los chinazos, y no se aprecian.

En el Tesla tienes un morro sin parrilla, así que es inevitable.  No es exclusivo de Tesla.

https://rennlist.com/forums/991/1200933-rock-chips.html

https://www.ferrarichat.com/forum/threads/rock-chips-what-do-you-do.249158/

https://www.lamborghini-talk.com/threads/stone-chips-think-its-time-for-a-respray.22571/

Y efectivamente la forma afilada del capó desvía algunos chinazos hacia el pilar A o el cristal también.

Lo de que la calidad de la pintura sea baja tampoco es nada que esté demostrado. Al inicio sí tenían poca cantidad de pintura, pero parece que ha ido mejorando.

Si quieres protegerlo, PPF en las principales zonas de impacto en el frontal.

Un argumento bastante razonable… muchas gracias por la aclaración.
Ahora la duda es si después de 3 impactos se puede poner el PPF, y saber que vale ponerlo solo en el Frunck. Por último si no se notará si lo pones únicamente en una pieza, vamos si afectará al color, brillo, reflejo …
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2024, 12:34:22 pm »
En función de los picotazos que tengas no sé si habrá alguna manera de que te los disimulen en una tienda especializada en detailing y aplicación de PPF.

Poner un PPF transparente no se aprecia apenas, va por paños completos normalmente.

Puede que con años se note algo más, pero te diría que lo hablases con una tienda especializada.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2024, 12:35:18 pm »
Lo más habitual es parachoques, capó, pasos de rueda delanteros y retrovisores.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2024, 03:00:44 pm »
Hola buenas, y qué diferencia de precio puede haber entre repintar el coche al cabo de cinco años por ejemplo, con poner el plástico ese protector, porque este último no debe ser barato. Si vale tanto como pintar el coche no merecería la pena.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2024, 03:07:53 pm »
Hola buenas, y qué diferencia de precio puede haber entre repintar el coche al cabo de cinco años por ejemplo, con poner el plástico ese protector, porque este último no debe ser barato. Si vale tanto como pintar el coche no merecería la pena.

Efectivamente hay gente que lo ha valorado y decidido que no merece la pena. Incluso es preferible esperar un tiempo y dar parte al seguro.

La teoría del frontal extenso se desmonta en cuanto empiezas a tener picaduras también en los retrovisores. Que no son más grandes que los del resto de coches y sí más abundantes que en ninguno de los que haya tenido. Así que sí, va a ser la pintura mantequilla de nuevo.
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2024, 04:04:55 pm »
Los chinazos en los retrovisores tampoco son exclusivos de Tesla.

Yo he tenido en otros coches y a poco que se mire es fácil ver que no es raro.

Es como decir que las llantas se arañan con las aceras y por eso las llantas son de poca calidad.

Si un camión te lanza pequeñas piedrecitas a velocidad de autovía es inevitable que te dejen marcas en el paragolpes, zonas de chapa frontales, faros, retrovisores o parabrisas. Frente a eso, la única solución es ponerle PPF, que tampoco hace milagros.

En un coche con parrilla se disimulan más algunos chinazos, sobre todo en función de la caída del capó.

Pero yo no he tenido ningún coche que no haya tenido algún chinazo en el paragolpes o en los faros o retrovisores. Si no se miran, pues no sé ven.
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2024, 04:10:48 pm »
Ejemplo de colocación de PPF frontal, incluyendo retrovisores,  claro.

https://iconcustomcenter.com/product/full-frontal-ppf/

O aquí se habla también claramente que una instalación de ppf para proteger la zona delantera incluye retrovisores.

https://www.rmamotors.com/blog/ppf-best-placement-and-usages/

Y no es solo para Tesla.
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2024, 07:10:15 pm »
No es por quitarle mérito a los profesionales que se dedican a poner ppf , coating, etc... pero he pedido presupuesto y me parece descabellado. Alguien ha probado poner ppf por su cuenta con los kits que hay en la red  aunque solo sea en frontal.?  Vamos que me parece que es parecido a poner un adhesivo ..
No sé...

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2024, 07:11:53 pm »
El ejemplos de los llantazos... Está claro que los chinazos son accidentales. Pero los llantazos se los da uno. No me parece válido ni comparable.

Dicho lo cual, he tenido coches blancos con retrovisores blancos, defensa blanca. El último un SUV con una delantera bastante generosa, aparte de parrilla que de acuerdo, ahí ni se ven. Pero la parrilla no era todo el frontal, hay mucho paragolpe.

No tenían las marcas de chinazo que tiene el Model 3. Ni en los retrovisores. Ni de lejos.
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2024, 07:20:33 pm »
Es tu experiencia, lo entiendo.

Yo nunca he tenido un coche blanco y sí me ha tocado recibir chinazos en varios sitios visibles. Lo considero parte del desgaste normal, aunque intento ir lo mínimo posible detrás de camiones a velocidades altas.

Al final, los retrovisores son de plástico, que es más blando que la chapa, según la zona.