El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
Re: Lista de deseos para la actualización de navidad 2023
« Respuesta #90 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:22:55 pm »
Si ofrecen actualizaciones malo o malas y si no las ofrecen también, en que quedamos? ;D

Hay que darse con un canto en los dientes, hay una burrada de fabricantes que ya gustaría que dieran la mitad de soporte y actualizaciones que ofrece Tesla.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #91 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:24:55 pm »
Tesla caca, ya se sabe. El listón se le pone aquí a un nivel que ni Sergey Bubka.

Dista mucho de la perfección, y tiene errores no forzados que resultan difíciles de explicar, pero dudo que haya un solo CEO de la industria automovilística que no diera todo por verse en la situación en la que está Tesla.

Que por cierto con la Cybertruck está dejando entrever por dónde irán los tiros con su próximo modelo económico en cuanto a arquitectura HV y LV. La solución para cargar en V2 y V3 de manera óptima es ingeniosa, y ya han dicho que en los V4 "reales" (no los actuales, que son postes V4 pero sin el aumento previsto de voltaje) llegarán a los 350 kW, que no es ningún récord pero sí ponerse al nivel de la mayoría de coches con arquitectura de 800 V. Faltará ver la curva de carga, que es la madre del cordero.

Oscar Black

*
« Respuesta #92 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:29:36 am »
Si ofrecen actualizaciones malo o malas y si no las ofrecen también, en que quedamos? ;D

Hay que darse con un canto en los dientes, hay una burrada de fabricantes que ya gustaría que dieran la mitad de soporte y actualizaciones que ofrece Tesla.

También hay clientes que quieren un coche que funcione desde el primer día y no estar a expensas de que las cosas acaben de funciona base de actualizaciones que entre unas y otras, fastidian algo por el camino.

Es enternecedor leer a gente que, después de comprar el coche y comprobar que no tienen sensores y el Teslavision es una castaña, depositan sus esperanzas en una actualización que los que tenemos callo en Tesla sabemos que son más buenos deseos que otra cosa. Así ha pasado con la velocidad de carga de las baterías, los matriciales, el FSD y más.

Las actualizaciones también nos han quitado cosas.

Yo las veo como el caramelito con el que nos entretienen mientras lo realmente serio no acaban de dar con la tecla para solucionarlo.

Que un coche no actualice porque no lo necesite también es un plus: ya le funciona todo como debe.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:06:01 am »
Venga, desvío otro poco el tiro otra vez hacia el tema original.
Tesla ha confirmado que la actualización la liberan la próxima semana y en el listado que han puesto hay cosas que no estaban como:

- los juegos en la pantalla trasera.
- reconstruccion 3D de lo que te rodea cuando aparcas. Ellos mismos lo llaman High Fidelity… ::)
- sonidos customizables al cerrar el coche(la cabra vamos)

Por otra parte, vuelven s nombrar los cascos en la pantalla trasera. Entiendo que seran para el S/X, porque en el 3 está desde hace unas semanas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:49:54 am »
@macaleno , ¿pero esas funcionalidades no las han anunciado oficialmente, no?

Quiero decir, Tesla nunca ha sacado las Release Notes de una nueva versión antes de lanzarla, sino a posteriori.
Además de que las Release Notes no son completas, solamente informan de lo que quieren.

¿Podrías compartirnos la fuente oficial de esas nuevas funcionalidades que nos comentas?
Me encantaría echarles un vistazo.

Gracias!

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:58:52 am »

Es enternecedor leer a gente que, después de comprar el coche y comprobar que no tienen sensores y el Teslavision es una castaña, depositan sus esperanzas en una actualización que los que tenemos callo en Tesla sabemos que son más buenos deseos que otra cosa. Así ha pasado con la velocidad de carga de las baterías, los matriciales, el FSD y más.

Las actualizaciones también nos han quitado cosas.

Yo las veo como el caramelito con el que nos entretienen mientras lo realmente serio no acaban de dar con la tecla para solucionarlo.

Que un coche no actualice porque no lo necesite también es un plus: ya le funciona todo como debe.

Estoy de acuerdo.

Que las actualizaciones incluyan nuevas funcionalidades, como lo fue el Sentry en su día, es un gran punto a favor.
De eso hace ya bastantes años.

Pero que Tesla lance al mercado un producto inacabado, como puede ser el Teslavision, o los faros matriciales no activados, y que haya que confiar en que lo terminen de acabar vía actualizaciones es un punto en contra.
Deberían funcionar perfectamente desde el día cero.

Por otro lado, según mi experiencia tras decenas y decenas de actualizaciones es que lo mejor es no actualizar, o no actualizar hasta pasadas semanas desde el lanzamiento y leer mucho acerca de lo que de verdad llevan esas nuevas versiones dentro.

No son raras las actualizaciones que restan más que suman, o que introducen más bugs de los que eliminan.

Yo sigo el siguiente proceso con las actualizaciones:
Encuentro una versión con la que me encuentre cómodo, actualmente estoy en la v2023.32, y no actualizo si no veo un valor añadido claro para mí como cliente.

Es el análisis típico: si los beneficios no superan con creces los riesgos, no actualizo.
Y cuando los beneficios son próximos a cero, cómo está pasando últimamente, la decisión yo la tengo clara.

Y no pasa absolutamente nada por estar varias versiones por detrás.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:00:41 am »

Quiero decir, Tesla nunca ha sacado las Release Notes de una nueva versión antes de lanzarla, sino a posteriori.
Además de que las Release Notes no son completas, solamente informan de lo que quieren.

¿Podrías compartirnos la fuente oficial de esas nuevas funcionalidades que nos comentas?

Gracias!

Yo lo encontré aquí:

https://twitter.com/Tesla/status/1732980835740242194
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:06:45 am »
Gracias por el enlace, @Jubytoo .

Lo único que veo con cierto interés es lo del High Fidelity Park Assistant.
Pero el asterisco dice:
*Availability varies by model and location.

Así que me temo que a Europa o a los M3/MY no nos va a llegar de momento.
Ojalá me equivoque.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:15:30 am »
Sigue mejor el hilo del tema de Teslascope, da algo más de información, y ellos esta información la tenian hace varios días, seguro. (comentan por ejemplo de la vuelta del summon en Enero) Y mil perdones por no poner que la fuente era la propia Tesla :-[

La verdad es que a mi también me ha sorprendido que la propia Tesla saque el listado. Por lo que sea estaban deseando listar cosas como estas:

- Juegos en la pantalla trasera de los coches
- Auriculares en la pantalla trasera de los coches (aunque insisto, esto está en el highland desde hace 2 actualizaciones). Entiendo que acaba la travesía en el desierto de los S/X
- High Fidelity Park Assist

Habrá que ver a que modelo y paises va cada cosa, esa es otra.

Por cierto, Teslascope comenta que hasta donde ellos saben los sonidos custom para cerrar el coche no solo los hay preconfigurados, se pueden añadir propios. "Hasta luego Lucas" calienta que sales  ;D. Es coña, o no....

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #99 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:17:56 am »

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:30:35 am »

Gracias!

Sí es oficial.

De la cuenta de Tesla en X. No puede ser más oficial

https://twitter.com/Tesla/status/1732980835740242194?t=vf1aXsjc0dmOrrYX4hQjpg&s=19
« Respuesta #101 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:35:54 am »
teniendo en cuenta que ahora me representa muchas veces un trailer cuando aparco en mi garaje (y es una esquina de una pared), pues estoy interesado en verlo. Después me llevaré una desilusión ... o no, porque ya he perdido la esperanza con este tema.

En el tweet (ya no sé como se debe de decir ahora, xeet?) de Tesla pone que llega la semana que viene la actualización.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:04:38 am »
A mi solo con apple podcasts y los radares en pantalla ya me tienen día 1

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:47:04 am »
En la pantalla no sirven de mucho. Yo preferiría que al menos avisase de ellos. No voy a mirar permanente al mapa mientras conduzco.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 de Diciembre de 2023, 01:01:06 pm »
¿Tiene voz el navegador del Tesla, @ankara ?

Desde que me soltó el último:
Apartado Postal 7
, en vez de AP7, apagué el audio hace tiempo :D