El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #150 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:34:15 am »
Volviendo al seal, la conexion  wifi que te dan gratuita es de dos año, tiene posibilidad de insertar tarjeta sim, la pantalla  Head-up display funciona muy bien.
Respeto a la competencia al modelo M3, pongo un video comparativo de bmw, el bmw es diesel, pero ver la parte digital y electronica, vemos que el M3 va muy por delante del resto, aun siendo gamas altas.

Oscar Black

*
« Respuesta #151 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:43:14 am »
Si damos por hecho que el iPad es la mejor tablet (hardware/software) porqué Apple aún no se ha lanzado a crear un coche eléctrico?

Porque apple no va a sacar un producto que sea igual que el de la competencia, y hasta que no tengan algo diferenciador no lo sacarán. E incluso teniendo algo diferenciador, puede que no lo saquen porque puede ser tan caro que el retorno de la inversión sea negativo. Mi apuesta es que terminarán comprando a alguna empresa (me juego un euro a que es Rivian) y no entrarán al mercado hasta que la conducción autónoma sea una realidad

Ahora cada vez que veo pasar un coche tradicional (de combustión, con sus botoncitos, palanquitas e incluso con sus sensores de aparcamiento) en mi cabeza veo un nokia 3310 con ruedas. Curioso que cuando salieron los iPhone tuvimos la misma polémica con la autonomía y el manido "mi nokia me dura 10 días sin cargar". ¿Hoy en día quien tiene un Nokia? ¿o una Blackberry con su "imprescindible" teclado qwerty?.

Y de esto solo han pasado 20 años

El coche tradicional gana puntos con sus palanquitas, sus sensores o su Carplay...
« Respuesta #152 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:43:41 pm »
Alejandro ya ha sacado una prueba de consumo por autovía del Seal: 23,4 KWh/100kms ojito al dato…un día soleado, en modo ECO y a 15º….no soy para nada seguidor de esta persona, pero creo que es la primera prueba de consumo que he visto, y me parece una pasada ( de gastón, claro).
Ya sé por qué lleva la batería de 82 KWh…

Ya me gusta menos el coche :(

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:50:34 pm »
De ese YouTuber, como si dice que son 200 kWh/m
« Respuesta #154 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:59:19 pm »
Por cierto, los que tenéis los modelos potentes, en qué consumo se mueve un M3P sin hacer el cabra, a 120 en autopista?
Y el M3 LR?

A ver si le meten al M3 jailan la batería nueva de CATL ( la M3P creo que se llamaba) ( que follón de letras)…

« Respuesta #155 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:00:09 pm »
De ese YouTuber, como si dice que son 200 kWh/m
Ahhahahahahahah

Agree!!!!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:35:35 pm »
Por cierto, los que tenéis los modelos potentes, en qué consumo se mueve un M3P sin hacer el cabra, a 120 en autopista?
Y el M3 LR?

A ver si le meten al M3 jailan la batería nueva de CATL ( la M3P creo que se llamaba) ( que follón de letras)…

Mi Highland LR anda en 16 y algo, haciendo mucha autovía sin mirar mucho consumos, ritmos de 125-130 y algún achuchón para estirar las piernas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:36:34 pm »
Alejandro ya ha sacado una prueba de consumo por autovía del Seal: 23,4 KWh/100kms ojito al dato…un día soleado, en modo ECO y a 15º….no soy para nada seguidor de esta persona, pero creo que es la primera prueba de consumo que he visto, y me parece una pasada ( de gastón, claro).
Ya sé por qué lleva la batería de 82 KWh…

Ya me gusta menos el coche :(

Lo que un Highland LR a 150, con aire y cuesta arriba, con la calefacción puesta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:56:23 pm »
Y el M3 LR?

@Mikelone , échale un vistazo a este hilo que creé para recoger los consumos reales de mi ex-M3P, y te harás una buena idea.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg72904#msg72904

Saludos.
« Respuesta #159 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:50:22 pm »
Gracias Keops!
Excelente información, como siempre, vaya.

Pues el M3P consume menos que el Seal a 120Km/h, aquí, en Alemania y en China… :)

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 09 de Diciembre de 2023, 12:05:58 am »
En eficiencia, Tesla son los números 1 indiscutibles. Así es.
« Respuesta #161 en: 09 de Diciembre de 2023, 08:11:27 am »

De las distintas chorradas que se dicen de Tesla (es una iPad con ruedas por ej)

El símil me parece sumamente adecuado.
Por entender mejor tu postura, ¿Por qué a ti no te lo parecen, @kasal ?

hay quién dice que Tesla es una "red de cargadores" que le ha fabricado coches.. que su mayor inversión están en las baterías y red de cargadores.

Tesla es una empresa de IT que además hace coches.
Eso me parece más acertado.

En cuanto a lo de la inversión en baterías de Tesla, de eso hace ya mucho.

Ahora Tesla se limita a comprar baterías ya acabadas a sus proveedores: LG, CATL, BYD y en menor medida las 4680 que hace en Nevada junto a Panasonic para exclusivamente el mercado de USA.

En Nevada Tesla y Panasonic fabrican sobre todo las 2170 que llevan M3 y MY.

Las 4680 son fabricadas directamente por Tesla aunque también necesitarán a proveedores como LG y Panasonic, claro.

Los volúmenes previstos son brutales (Cybertruck, Semi y sobre todo el próximo coche económico).

https://www.electrive.com/2023/03/13/lg-panasonic-rumoured-to-supply-teslas-4680-battery-cells/#:~:text=Tesla%20houses%20its%20own%20production,for%20around%201%2C000%20electric%20cars.

No se puede decir que Tesla es un mero comprador de baterías, precisamente.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 09 de Diciembre de 2023, 09:11:13 am »
Para sus coches en Europa y Asia, Tesla es un mero comprador de baterías, sí.

Para USA, parte fabrica, parte compra.

Sin contar con que está teniendo problemas gigantes con las 4680, que su volumen fabricado es aún pequeño y que técnicamente esas celdas no son ninguna revolución.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 09 de Diciembre de 2023, 06:14:51 pm »

Ahora Tesla se limita a comprar baterías ya acabadas a sus proveedores: LG, CATL, BYD y en menor medida las 4680 que hace en Nevada junto a Panasonic para exclusivamente el mercado de USA.

Austin. En Nevada aun no. Y una linea piloto en Freemont también.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 09 de Diciembre de 2023, 06:17:21 pm »

200 Wh por kilómetro en invierno (si hay temporal más)
180 Wh en verano.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438