El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Duda: Manera correcta cargar Model 3 LFP
« Respuesta #60 en: 24 de Noviembre de 2023, 02:58:43 pm »

LFP = recarga cada noche al 70% + olvídate + disfruta.

¿Y que hago si "el coche se desconfigura" por cargar siempre al 70%? ¿Cómo se si el buffer ha aumentado demasiado? ¿Cómo lo corrijo?

No entres en el bucle de que no quiero interesarme por los fundamentos y por favor no leas este mensaje en diagonal

Hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos que Angel Gaitán o cualquiera de estos personajes de medio pelo hace un vídeo utilizando las mismas palabras que tú: diciendo que las recomendaciones de tesla no tienen ningún sentido y que para cuidar bien la batería hay que cargar siempre hasta el 70%, instalar en el coche un aparato para leer la telemetría y hacer ciclos 100-0 para corregir el buffer cuando se vaya de madre.

Resultado: Las hordas de trolls anti-EV se dispararían y el mensaje que calaría es que el EV es una mierda.

Sin embargo un mensaje del tipo:

"Para el 99% [ponga aquí el % que más le cuadre] de los usuarios basta con seguir las indicaciones de Tesla, las estadísticas indican que vas a poder recorrer más de 300.000km sin una degradación significativa.

Sin embargo, si eres un usuario interesado por el tema, te gusta cacharrear o quieres cuidar al máximo la batería: estas son las recomendaciones, estas son las herramientas necesarias para hacer las mediciones y estas son las cosas que tienes que hacer para arreglar los problemas derivados (como el del BMS)
"

Bajo mi punto de vista, este segundo mensaje es mucho más coherente, mucho menos catedrático (por decirlo suavemente para que nadie se moleste), mucho más tranquilizador para el usuario novel y no sirve de carnaza para los que se ganan la vida con el clickbait anti-EV

A mayor aceptación, más rápida transición hacia el EV. A más rápida transición hacia el EV, mayor velocidad de instalación de PdR, más SC de Teslas abiertos al público, mayor inversión en post-venta (ojalá), menos contaminación, más información de primera mano y todos más contentos

Simplemente, hay que tener cuidado con los mensajes que se mandan.

He intentado explicarme lo mejor posible y te pido disculpas por decir que tu mensaje era una sobrada. Ha sido una falta de respeto que no tiene justificación

Salu2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre de 2023, 03:23:48 pm »
Eres muy intenso, @dansensio
Tu coche, tu elección.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Noviembre de 2023, 03:27:21 pm »
@inigoml gracias por tu aporte al debate

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre de 2023, 04:05:48 pm »

He intentado explicarme lo mejor posible y te pido disculpas por decir que tu mensaje era una sobrada. Ha sido una falta de respeto que no tiene justificación

Salu2

Disculpas aceptadas.
Gracias.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 de Noviembre de 2023, 04:26:37 pm »
Eres muy intenso, @dansensio
Tu coche, tu elección.

Intenso ?ostias ...Creía que se trataba de debatir exponiendo el punto de vista con el que te sientes más identificado sin faltar al respeto ,ya que nunca todo es blanco o negro por mucho que creamos que sí .

Si no hubiera duda ,curiosidad o ganas de debatir esto en lugar de un foro sería un simposio ,en el que un panel de expertos debaten sobre baterías ,cargas ,químicas y  demás, expondrían sus conocimientos y el resto no podríamos participar al no ser expertos.

Prefiero un foro vivo y con aportaciones de miembros nuevos a  uno cerrado y sin apenas movimiento.

Y perdón por la chapa ,espero no haber estado muy intenso.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Duda: Manera correcta cargar Model 3 LFP
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2023, 04:38:32 pm »
A mi me ha interesado muchísimo este intercambio de opiniones. De lo mejor que he leído estas ultimas semanas y me ha hecho pensar.  Gracias a ambos por exponer tan razonablemente vuestros puntos de vista y tratar de transmitirlos a los demás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2023, 05:23:44 pm »
A mi me ha interesado muchísimo este intercambio de opiniones. De lo mejor que he leído estas ultimas semanas y me ha hecho pensar.  Gracias a ambos por exponer tan razonablemente vuestros puntos de vista y tratar de transmitirlos a los demás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+1

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2023, 05:59:49 pm »
Es como en los motores turbos muy poca gente lo deja enfriar antes de parar, es mejor dejarlos enfriar,pues por supuesto.Lo extrapolas a un VE es lo mismo.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2023, 06:19:56 pm »
Es como en los motores turbos muy poca gente lo deja enfriar antes de parar, es mejor dejarlos enfriar,pues por supuesto.Lo extrapolas a un VE es lo mismo.
Otro muy buen ejemplo.

Yo siempre dejaba mi coche al ralentí tras un viaje largo o si le había exigido, para refrigerar los rodamientos del eje del turbo.

El usuario generalista no sabe ni de lo que hablamos. Y la marca no hacía ninguna recomendación, aunque era lo mejor para alargar su vida útil.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:28:28 pm »
Todos estos ejemplos que dais no implican que seguir esos hábitos hagan que otras cosas dejen de ir bien (BMS).

Son cuidados, sin más. No me parece el mismo caso.

Las indicaciones que dais para el cuidado de la batería no me parecen buenas recomendaciones para el público general porque implican tener que instalar elementos externos para vigilar el buffer y corregirlo llegado el caso

Son buenas recomendaciones para un público específico que está más que claro

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:59:20 pm »
En cualquier caso, como arriba mencioné, que la BMS se pierda no afecta a su longevidad en ningún caso. Eso tiene que estar claro.
Por ese aspecto, podemos estar tranquilos

Como decía en mi mensaje de arriba, hay 2 tipos de usuarios, y elegir estar en el primero o en el segundo es una decisión libre de cada uno, faltaría más.
No se pretende arrastrar a los de un grupo al otro. Los integrantes de un grupo no son mejores o peores que los del otro. En absoluto.

Y ya cada uno luego elige los pros y los contras de cuidar la batería con la regla del 70% o la del 100, o no cuidarla, o llevarlo al extremo, o ni siquiera querer saber que una batería también se puede mimar.

Lo importante es disfrutar del coche, que con LFPs es diversión para mucho tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre de 2023, 08:59:08 pm »
@inigoml gracias por tu aporte al debate
No, hombre, a ti por tu interesante conversación. Te lo digo en serio.
Otra cosa es que luego nos hayamos enrocado y tal...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:22:01 pm »
Otro muy buen ejemplo.

Yo siempre dejaba mi coche al ralentí tras un viaje largo o si le había exigido, para refrigerar los rodamientos del eje del turbo.

El usuario generalista no sabe ni de lo que hablamos. Y la marca no hacía ninguna recomendación, aunque era lo mejor para alargar su vida útil.

Yo también lo he hecho siempre.
« Respuesta #73 en: 25 de Noviembre de 2023, 05:12:09 pm »
Una duda/caso practico a la que le llevo un rato dando vueltas:

Tengo ahora mismo el coche (Model 3 LFP) en la puerta del trabajo al 70% y saldré de aqui mañana a las 10:00 que será domingo y mi mujer querrá que quedemos con unos amigos que viven a unos 115 km de aqui, con lo que el trayecto mínimo mañana serán 230 km, tal vez algunos mas, pongamos 250 km.... haciendo cuentas y con MIS consumos hasta ahora debería gastar un 60% aproximadamente., por lo que lo mas probable es que estuviera de vuelta en casa con un 10% (si no hay imprevistos). Me planteo que hacer intentando conjugar las buenas practicas de cuidado de la batería con mi salud mental :

1) No hacer nada... total , seguro que vuelvo con ese 10% y el lunes ya cargare (para complicar las cosas NO tengo cargador en casa)

2) Pasarme mañana a primera hora por un cargador de 50Kw que tengo a 3 minutos del trabajo, junto a un bar y rellenar del 70 al 90 o incluso al 100% mientras me tomo un cafe y aunque pierda media hora, volver a casa, recoger a la familia y despreocuparme el resto del dia

3) Salir a ver a los amigos con ese 70% y si empiezo a ponerme nervioso, "perderme" y cargar un rato a la hora del cafe antes de iniciar la vuelta (aguantando los comentarios cuñadistas de "es que esto es lo que pasa con los eléctricos") , o incluso cargar durante el viaje de vuelta (no se la gracia que le haya a mi mujer parar esa media hora ya al final del dia y seguro que cansada y deseando llegar)

Acepto consejos y opiniones jajajaja

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2023, 05:22:12 pm »
4)
Sal al 90%

5)
Sal al 100%

En ambos casos, programa la carga para que acabe minutos antes de tu salida.

4) lo veo como el punto de equilibrio en tu situación para no llegar tan justo como un 10%, mantener una degradación moderada y además te permitirá usar el Sentry si lo necesitaras.

La regla del 70% en los LFPs es para el día a día.
Para casos puntuales como el tuyo ahora, no es imprescindible la respetes.