El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Picotazo grabado con el centinela
« en: 23 de Noviembre de 2023, 11:03:47 pm »
Buenas noches, hoy al volver a casa me he dado cuenta de que hay un picotazo justo encima de la cámara izquierda del lado del conductor, he abierto el centinela para ver que es lo que había pasado y ha sido un repartidor que se le han caído unas cajas justo encima del coche ????, lo peor es que después ha pasado por delante del coche y casi se le cae otra vez encima, no se si tengo muy mala suerte o tiene algo contra los teslas, he quitado algunas marcas de residuos que han quedado en ele coche, pero hay un picotazo y no se que hacer, me da mucha rabia porque el coche tiene apenas 10 días y ya tiene un picotazo. Tengo la matrícula de la furgoneta del repartidor pero no quiero abrir un parte por una cosa pequeña, que me recomendáis hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Picotazo grabado con el centinela
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:29:26 pm »
Si tienes matrícula, entiendo que se verá qué empresa de reparto es.

Yo llamaría a la empresa, les explico y le envío el vídeo, pidiéndoles que abran parte y reparación.
Ellos son los responsables
Tesla Model Y RWD MIC
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2023, 01:52:59 pm »
Buenas Guillermo, que has hecho al final?

Me ha ocurrido lo mismo, 6 días con el coche nuevo, aparco 5’ con espacio a los lados y un León Blanco pan, hostia y picotazo por subirse sin cuidado.

La gente es muy maleducada, no respetan.

Y pienso bah, lo intento apañar con el típico rotulador o doy parte porque está grabado y que aprenda? Si lo peor es quedarme sin coche y todo por pintar “nada” 1mm de pintura saltada… pf 
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:13:45 pm »
Pues para eso tenemos la virtud del centinela.

Si con lo que gasta en batería no lo usamos cuando hace falta menudo desperdicio.

Saca el video, apórtalo a tu compañía junto con fotos del picotazo y que reclame a la compañía contraria.

Teniendo video y todo incluso si se niegan el propio servicio jurídico debería reclamar judicialmente. En el peor de los casos te llega la resolución al año y pico, pero siempre será mejor que tener el picotazo para siempre.
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2023, 08:11:23 pm »
Si os preocupa el tema de los picotazos, más vale que apaguéis el centinela, porque no os va a gustar lo que veréis cada dos por tres. O eso o intentáis aparcar lejos de los demás, o con el coche arrimado por un lado a una pared y dejando el máximo espacio con el otro.
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:51:43 am »
Buenas Guillermo, que has hecho al final?

Me ha ocurrido lo mismo, 6 días con el coche nuevo, aparco 5’ con espacio a los lados y un León Blanco pan, hostia y picotazo por subirse sin cuidado.

La gente es muy maleducada, no respetan.

Y pienso bah, lo intento apañar con el típico rotulador o doy parte porque está grabado y que aprenda? Si lo peor es quedarme sin coche y todo por pintar “nada” 1mm de pintura saltada… pf
por suerte el golpe que me dio no saco pintura, he comprado en aliexpress un kit para sacar la abolladura, todavía no lo he usado pero estos días lo usaré, si funciona te adjunto link si estás interesado.

« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:54:40 am »
Si os preocupa el tema de los picotazos, más vale que apaguéis el centinela, porque no os va a gustar lo que veréis cada dos por tres. O eso o intentáis aparcar lejos de los demás, o con el coche arrimado por un lado a una pared y dejando el máximo espacio con el otro.
El centinela está ahí para proteger el coche, si ocurre algo más serio y lo tenemos apagado no podemos reclamar o denunciarlo, sería una funcionalidad que estamos desaprovechando, puede que un picotazo no sea un gran problema y no haya sido el objetivo por el que se creó la funcionalidad, pero ya que está lo tenemos que aprovechar

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:32:13 am »
Lo que voy a decir a continuación no es una solución pero si una recomendación para no agobiarse. Tener el modo centinela es muy practico, pero el ser humano por naturaleza cuando no se siente observado o cree que no se siente observado actúa de manera diferente y normalmente no suele ser "buena". Os encontrareis personas que toquetean el coche, miran dentro del coche por las ventanillas (como si se tratase de un ovni y dentro hubiese seres alienígenas), incluso gente tocando las manetas, logos como comprobando el tipo de aleación de la que se ha fabricado por tacto. Encontrareis incluso gente que usa el coche de taburete para apoyarse o incluso de mesa de bar para apoyar sus latas o gente que simplemente encuentran en vuestros coches un lugar de apoyo magnifico para depositar su mochila mientras buscan algo en su interior.

No es una solución el apagar el modo centinela... pero por lo menos evitará enfados al ver a esa gente hacer esas cosas... como digo no es solución, lo seguirán haciendo pero como reza el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente"
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:11:51 pm »
Para picotazos y abulladuras, recurrid siempre a un varillero. Estos hacen magia, literalmente. Al tener memoria el acero le dan un masaje con unas varillas y martillo de nylon y listo. Te dejan cualquier parte, aunque tenga nervio, como estaba de origen. Es una maravilla y no suele ser apta para coches repintados, pero con pintura original y sin salto de pintura grave, queda perfecto. Doy fe.

Saludos!!!

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2023, 02:11:44 pm »
Para picotazos y abulladuras, recurrid siempre a un varillero. Estos hacen magia, literalmente. Al tener memoria el acero le dan un masaje con unas varillas y martillo de nylon y listo. Te dejan cualquier parte, aunque tenga nervio, como estaba de origen. Es una maravilla y no suele ser apta para coches repintados, pero con pintura original y sin salto de pintura grave, queda perfecto. Doy fe.

Saludos!!!

Aprovecho para comentar si alguien conoce algún buen varillero por la zona de Tarragona/Lleida/Barcelona. Gracias!!!
JR.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2023, 02:27:23 pm »

Saludos!!!

Yo también doy fe pero para aluminio y nervios, el resultado no es como el de origen. Y muchos de mis coches han pasado por varilleros, pero en un golpe que de dieron en el Tesla no fueron capaces de dejarlo bien precisamente por ser zona de nervio.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2023, 02:28:52 pm »
Lo que voy a decir a continuación no es una solución pero si una recomendación para no agobiarse. Tener el modo centinela es muy practico, pero el ser humano por naturaleza cuando no se siente observado o cree que no se siente observado actúa de manera diferente y normalmente no suele ser "buena". Os encontrareis personas que toquetean el coche, miran dentro del coche por las ventanillas (como si se tratase de un ovni y dentro hubiese seres alienígenas), incluso gente tocando las manetas, logos como comprobando el tipo de aleación de la que se ha fabricado por tacto. Encontrareis incluso gente que usa el coche de taburete para apoyarse o incluso de mesa de bar para apoyar sus latas o gente que simplemente encuentran en vuestros coches un lugar de apoyo magnifico para depositar su mochila mientras buscan algo en su interior.

No es una solución el apagar el modo centinela... pero por lo menos evitará enfados al ver a esa gente hacer esas cosas... como digo no es solución, lo seguirán haciendo pero como reza el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente"
.

Totalmente de acuerdo .A veces lo reviso y me pongo de mala leche.Si lo tienes activado aún les da más morbo y lo tocan más.
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2023, 03:50:21 pm »

Ojalá todo lo que pasara fuera lo que dices... Aparte de picotazos, yo he visto:

- Golpes entre parachoques aparcando incluso habiendo dejado más de 1 metro de distancia precisamente para evitar esto.
- Gente apoyándose en el coche con mochilas y bolsos (y sus correspondientes cremalleras) y dejando alguna que otra marca.
- Latin kings y gente de similar pinta mirando el interior del coche y tirando fuerte de las manetas, mientras miraban a su alrededor (las intenciones estaban claras, menos mal que nunca dejo nada a la vista y la cosa nunca ha ido más allá).
- Gente meando en una rueda ¿? como si fuera un perro.
- Ya en un tomo más ¿cómico?, uno menéandosela sentado en el capó.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2023, 04:52:27 pm »

Ojalá todo lo que pasara fuera lo que dices... Aparte de picotazos, yo he visto:

- Golpes entre parachoques aparcando incluso habiendo dejado más de 1 metro de distancia precisamente para evitar esto.
- Gente apoyándose en el coche con mochilas y bolsos (y sus correspondientes cremalleras) y dejando alguna que otra marca.
- Latin kings y gente de similar pinta mirando el interior del coche y tirando fuerte de las manetas, mientras miraban a su alrededor (las intenciones estaban claras, menos mal que nunca dejo nada a la vista y la cosa nunca ha ido más allá).

Como está el patio ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:23:18 pm »

La madre que me parió pero donde vives? He vivido en Fuenlabrada y en Parla (por suerte ya no vivo en ninguna de las 2 jajaja) y nunca vi nada así  :o *también te digo que mis antiguos coches eran mierdosos y si te acercabas lo único que podía pasar es que te manchases jajaja
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344