Lo que voy a decir a continuación no es una solución pero si una recomendación para no agobiarse. Tener el modo centinela es muy practico, pero el ser humano por naturaleza cuando no se siente observado o cree que no se siente observado actúa de manera diferente y normalmente no suele ser "buena". Os encontrareis personas que toquetean el coche, miran dentro del coche por las ventanillas (como si se tratase de un ovni y dentro hubiese seres alienígenas), incluso gente tocando las manetas, logos como comprobando el tipo de aleación de la que se ha fabricado por tacto. Encontrareis incluso gente que usa el coche de taburete para apoyarse o incluso de mesa de bar para apoyar sus latas o gente que simplemente encuentran en vuestros coches un lugar de apoyo magnifico para depositar su mochila mientras buscan algo en su interior.
No es una solución el apagar el modo centinela... pero por lo menos evitará enfados al ver a esa gente hacer esas cosas... como digo no es solución, lo seguirán haciendo pero como reza el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente"
Ojalá todo lo que pasara fuera lo que dices... Aparte de picotazos, yo he visto:
- Golpes entre parachoques aparcando incluso habiendo dejado más de 1 metro de distancia precisamente para evitar esto.
- Gente apoyándose en el coche con mochilas y bolsos (y sus correspondientes cremalleras) y dejando alguna que otra marca.
- Latin kings y gente de similar pinta mirando el interior del coche y tirando fuerte de las manetas, mientras miraban a su alrededor (las intenciones estaban claras, menos mal que nunca dejo nada a la vista y la cosa nunca ha ido más allá).
- Gente meando en una rueda ¿? como si fuera un perro.
- Ya en un tomo más ¿cómico?, uno menéandosela sentado en el capó.