El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Los talleres oficiales TESLA no elevan los Model 3
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:48:09 am »
A ver comprado un model y

Una gran idea para reducir el rango, especialmente en vías rápidas

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2023, 12:25:00 pm »

Por otro lado no me importaría homologarlo si fuese necesario, ya que es una sola vez y arreglaría mi problema.

En España, no, realmente no querrías descubrir todo el dolor que conlleva ese trámite.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2023, 12:26:06 pm »

No deberías perder garantía, al menos en general

Modificas el coche de serie = pierdes la garantía.
Vamos, a más pequeños y más ardientes clavos se ha agarrado Tesla en el pasado.

CarSun

*
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:08:05 pm »
¿El diámetro de la llanta mayor puede ayudar a ganar altura?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:50:08 pm »
¿El diámetro de la llanta mayor puede ayudar a ganar altura?
No, porque lo pierdes de flanco de neumático.

Por ley, solamente puede variar la circunferencia de la rueda completa un ±3%, así que la ganancia en altura es mínima.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:46:12 am »
En cualquier taller de suspensiones te pueden cambiar los muelles, pero hay que homologar e ITV, yo al final puse resaltos en el garaje. Que pierdas la garantía, lo que entiendo es que si tienes algún problema de suspensiones o que puedan haber afectado se lavarán las manos, ¿cama vieja por ejemplo?, pero si se estropea la pantalla entiendo que si la cambian por poner un ejemplo.
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:55:15 pm »
Si te preocupa que el coche vaya rozando por ahí, en principio no debería.

Si tu problema es que roce al salir del garaje, yo lo he resuelto con unos badenes.

Te puedo dar más información si lo necesitas
Me pasa exactamente lo mismo, que badenes usasteis? agradezco la info
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:41:51 am »
Bueno, pues ya me han contestado de forma oficial los de Tesla y me comentan que elevar el coche no invalida la garantía y que lo puedo hacer donde quiera.
Solo en caso de una avería directamente relacionada con esa modificación no cubrirían las piezas afectada
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:55:27 am »
Tiene lógica. Pero guarda esa respuesta por escrito de Tesla como oro en paño.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:25:11 pm »
Bueno, pues ya me han contestado de forma oficial los de Tesla y me comentan que elevar el coche no invalida la garantía y que lo puedo hacer donde quiera.
Solo en caso de una avería directamente relacionada con esa modificación no cubrirían las piezas afectada
Lo que hablábamos, no te pueden invalidar la garantía de la pantalla porque toques la suspensión.

Lo mismo podrías poner el pantallazo de la respuesta de Tesla, así los interesados se ahorran la consulta y en caso de necesidad, darle en la boca a Tesla con ella .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:29:55 pm »
Magnífico.

Te recomenindo ahora una segunda parada en tu estación de la ITV de confianza y que le preguntes al Ingeniero de allí si todo ok también para él.

Aunque levantar el coche sería la última de mis opciones: incrementa el consumo, disminuye la estabilidad, aumenta el centro de gravedad, reduce la seguridad, .....

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Los talleres oficiales TESLA no elevan los Model 3
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:51:42 pm »
A ver hacer cambios en la suspensión, a efectos de ITV, sólo conlleva el informe firmado por el ingeniero y el correspondiente paso por ITV para homologar.

Yo lo he hecho un par de veces en otros coches y es fácil.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2023, 01:02:09 pm »
Sí, será fácil o no, pero hay que hacerlo.

No es solamente tener el ok de Tesla e ir al taller a realizar la modificación sin más, que es a lo que yo iba, que no es legal así.

Hay que pasar por homologación en la ITV para legalizarlo, sea un trámite caro o barato, fácil o difícil, que lleve más o menos tiempo.
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:46:04 pm »
Magnífico.

Te recomenindo ahora una segunda parada en tu estación de la ITV de confianza y que le preguntes al Ingeniero de allí si todo ok también para él.

Aunque levantar el coche sería la última de mis opciones: incrementa el consumo, disminuye la estabilidad, aumenta el centro de gravedad, reduce la seguridad, .....
A very, hablamos de levantarlo entre dos y tres centimetros. Dudo mucho que eso vaya a empeorar la seguridad del coche. Si me apuras dudo mucho incluso que en la itv se cosquen de eso

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:19:08 pm »
Magnífico.

A very, hablamos de levantarlo entre dos y tres centimetros. Dudo mucho que eso vaya a empeorar la seguridad del coche. Si me apuras dudo mucho incluso que en la itv se cosquen de eso

Que no se coscan en la ITV de 2-3 cms? ya te digo yo que por lo general sí, que yo soy de los que lo ha hecho varias veces pero hacia abajo.