El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Sugerencia para desactivar centinela en garaje
« en: 26 de Noviembre de 2023, 01:36:26 pm »
Hola,

A ver si alguien está en mi situación y ha automatizado algo o puede dar alguna sugerencia.
Yo tengo garaje particular en la propia casa.

Está claro que gastar bateria para verme a mi poniendo la lavadora o la secadora no tiene mucho sentido.

Evidentemente puedo desactivarlo con la opción de casa, pero sucede que a veces estará a la puerta y la ubicación no me va a valer.

Ahora mismo lo activo desactivo de manera manual, pero que ocurre? Que eso implica acordarse de ponerlo cuando sí me hace falta.

Se os ocurre alguna posibilidad de activarlo/desactivarlo sabiendo que el coche está exactamente en el garaje?

Se me había ocurrido usar un atajo de siri de si el movil se conecta al wifi… desactivar centinela, pero claro, sucederá que si el coche está justo a la puerta, el movil se conecte a la wifi. O bueno, yo en casa con la wifi y el coche con mi mujer en donde sea jaja

Leo opciones a ver si alguna me cuadra.

Gracias
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sugerencia para desactivar centinela en garaje
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2023, 01:49:01 pm »
No se me ocurre forma alguna, ya que el Sentry funciona excluyendo direcciones que has introducido en el navegador y relacionándolas por GPS, que siempre tiene su margen de error.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:06:51 am »
¿Usas la localización de “trabajo”?

Si no la usas en el navegador, quizás puedas ponerla, ubicada en la zona donde aparcas fuera. Otra opción, que sea automática, no hay.

Para el Centinela te valdría. Pero, no podrás navegar al trabajo usando esa opción, claro. Tendrías que poner tu dirección de trabajo como un favorito.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:11:05 pm »
No la uso, no. Pero tampoco me valdría. Cuando digo a la puerta es a la puerta. No creo que sea capaz de diferenciar una diferencia de metros.
A ver, no es lo normal que esté fuera, pero puede ocurrir, y en una calle digamos semipeatonal donde no está de más tenerlo activado, sobre todo por los repartidores y las furgonetas que algunos pasan de aquella manera.

La verdad es que estoy viendo que solo seria válido un accionador que pisara el coche al estar en el garaje ;D

Pero vamos, nunca está de más oir sugerencias
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:44:04 pm »
No la uso, no. Pero tampoco me valdría. Cuando digo a la puerta es a la puerta. No creo que sea capaz de diferenciar una diferencia de metros.
A ver, no es lo normal que esté fuera, pero puede ocurrir, y en una calle digamos semipeatonal donde no está de más tenerlo activado, sobre todo por los repartidores y las furgonetas que algunos pasan de aquella manera.

La verdad es que estoy viendo que solo seria válido un accionador que pisara el coche al estar en el garaje ;D

Pero vamos, nunca está de más oir sugerencias
No es lo más sencillo, ni mucho menos, pero yo estoy creando automatizaciones en home assistant. Yo ahora lo tengo para que me active el centinela la primera y última hora de la jornada de trabajo ( que es cuando sale y entra la gente a fábrica) cargas programadas y alguna que otra más. Home assistant es el sistema domótico que tengo en casa, y podrías activar o no el centinela con un sensor de presencia, o algún sensor.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:57:10 pm »
Ummm, por ahi irian los tiros, sí. Tengo además algo de experiencia en HA, solo que me crispa. De hecho a principios de año todo iba muy bien hasta que no se porque empezo a ir todo fatal y me volví  a domoticz.

Soy todo ojos. Donde puedo leer sobre ello? Entiendo que será a traves de HACS.

Por otr parte. Sensor que detecte que lo que esta ahi es el coche?  ;D

De todas formas programarlo por horas no seria una mala manera de empezar…
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:16:49 pm »
Ummm, por ahi irian los tiros, sí. Tengo además algo de experiencia en HA, solo que me crispa. De hecho a principios de año todo iba muy bien hasta que no se porque empezo a ir todo fatal y me volví  a domoticz.

Si la programación por horas te sirviera con Tessie tienes la manera de automatizar el modo centinela.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:21:10 am »

Si, es por hacs, y luego para detectar el coche depende mucho de uso y características. Si tienes ese coche solo puede ser con la puerta misma. Por ejemplo que si llegas con el coche a casa y no se abre la puerta del garage en x tiempo lo active...

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk