El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga en casa
« en: 26 de Noviembre de 2023, 09:45:56 pm »
Buenas noches y perdonad mi desconocimiento.
Tengo 9,2kw contratados en casa, Me entregaron un tesla model 3 hace 2 días y si lo cargo a un enchufe convencional del interior de la casa solo le llega 1kw.
Alguién me puede explicar el motivo y la posible solucion?
Gracias de antemano

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga en casa
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:49:56 pm »
Voltaje demasiado bajo.
Calentamiento de los pines del Schuko.
Limitación de amperaje en el coche.

Hay múltiples causas.

No sabría precisarte más con la poca info que nos das.
¿Podrías contarnos más?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:30:22 pm »
Buenos días. Puedes cargar tu model 3 en un enchufe convencional con el cargador que te facilitaron en la entrega. Este cargador, por motivos de seguridad, no deja cargar a más de 12 amperios (unos 2,8kwh). Una linea eléctrica de enchufes convencionales acostumbra tener una carga máxina de 15 A por lo que no deberías tener problemas para cargar el coche en la situación que comentas. El hecho de que solo carge a 1kwh puede deberse a que debas aumentar la intensidad de carga desde el software del coche o desde la app. Si no también a que el enchufe desde el que cargues comparta la intensidad con otros electrodomésticos como una nevera o la TV.
De todas formas te aconsejo que con la potencia contratada que tienes (9kwh), te instales un punto de recarga. Es caro, unos 1500-1800 EUR entre cargador y instalación (depende los metros de cable y distancia desde el contador o cuadro eléctrico general), pero es lo más rápido, seguro y eficiente.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2023, 05:18:16 pm »

Este cargador, por motivos de seguridad, no deja cargar a más de 12 amperios (unos 2,8kwh).

13A.
3 kW, que no kWh.

Una linea eléctrica de enchufes convencionales acostumbra tener una carga máxina de 15 A

Los magnetotérmicos para enchufes son de 16A, usualmente.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2023, 12:51:21 am »

Este cargador, por motivos de seguridad, no deja cargar a más de 12 amperios (unos 2,8kwh).

13A.
3 kW, que no kWh.

Una linea eléctrica de enchufes convencionales acostumbra tener una carga máxina de 15 A

Los magnetotérmicos para enchufes son de 16A, usualmente.

El atizador de unidades jajajaja