Aprovecho el hilo para que me deis vuestros sabios consejos. Porque estoy bastante perdidito jaja y mira que estoy leyendo del tema…
Mi situación es la siguiente. En mi trabajo puedo cargar con un schko greenup que da 3.7kW si no recuerdo mal, si lo multiplico por las 9h que estoy son unos 33kWh la ida y vuelta son 160km de carretera de 80 a 100 es decir optimo para el consumo. Asi que con esos 33 hasta me debería sobrar un poquito todos los días.
Pero en los meses de jornada de verano tendré que cargar un poquito en casa , también para vacaciones y fines de semana e incluso precalentamiento del habitáculo antes de irme a trabajar. Pero el 90% del consumo será en el trabajo.
Entonces mi duda viene en que instalar. Mi casa es bastante nueva y la instalación esta perfecta. No quiero un wallbox porque para mi uso me parece excesivo. Pero aprovechando que voy a hacer un parking exterior en el patio para el tesla, voy a meter un cable directo desde el cuadro de buena sección y la duda viene en que poner en el extremo…
No se si poner un greenup que se que carga máximo a esos 3,7 o un cetac. El problema es que no se como funciona ese cetac y que necesito… Actualmente tengo 3,45 contratado (no tengo consumidores eléctricos mas allá de 2 maquinas de ac nuevas que nunca están en simultaneo y que solo uso para el verano . Y luego típicas luces led y la tv, router etc que tienen consumos bastante contenidos ). Por lo que:
¿ si subo a 5 la potencia tendré suficiente para que al menos funcione el ac de ser necesario por la noche y darle un chute al coche a la vez?
¿Que pondríais vosotros? ¿Greenup o cetac?
El Cetac; el Greenup por mucho que aguante esos 16A, solo te va a dar con un MC (punto de recarga que trae el coche) 13A, que es a lo que limita cuando tiene puesto el latiguillo schuko. Para llegar a esos 3,7kW necesitas comprar un latiguillo Cetac para el MC que vende Tesla, que deslimita hasta 16A o 32A.
Salvo que te llegue a diario con esos 13A, que entonces el Greenup te valdría perfectamente.
En cualquier caso, lo más recomendable es una linea dedicada desde el cuadro, con magneto independiente. O mejor aún, una tirada desde el contador, con cuadro (protección contra sobretensiones permanentes y transitorias, diferencial clase A y magnetotérmico) del que colgar el enchufe, Cetac o Greenup.