El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

EL WIFI DE DESACTIVA
« en: 27 de Noviembre de 2023, 08:08:16 pm »
Buenas tardes!!!

Tengo un pequeño problema...

Tengo instalado una especie de router 4G que me proporciona una red wifi en el coche, pero a veces cuando entro al coche no se conecta y he comprobado que es porque el TESLA automaticamente a desconectado las redes wifi....

Alguien sabe como evitar esto?

Muchas gracias!!!!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: EL WIFI DE DESACTIVA
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:10:54 pm »
Cuando pones D o R, sí, el coche se desconecta de las redes que no hayas marcado como mantener.

Échale un vistazo al manual, que viene muy bien explicado como hacer para que al pasar de P a D/R la wifi se mantenga conectada.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2024, 03:19:17 pm »
A mi me pasa esto. Cada vez que entro al coche, el wifi está apagado y por lo tanto aunque tenga una red conocida y que le haya pedido que se conecte, no lo hace porque ni siquiera está el wifi encendido.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2024, 03:38:43 pm »
Creo que cuando pasas a modo R o D el wifi se desconecta (el que tengas guardado). Y cuando por ejemplo llegas a tu garaje y tienes tu wifi, una vez que pones el coche en P, selecciona la wifi guardada. Suelen pasar unos segundos hasta que la localiza y se conecta.
MYLR AB
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:33:12 pm »
A mi me pasa esto. Cada vez que entro al coche, el wifi está apagado y por lo tanto aunque tenga una red conocida y que le haya pedido que se conecte, no lo hace porque ni siquiera está el wifi encendido.

Hola,

a mi este comportamiento me joroba un poco porque en mi garaje solo tengo wifi, porque es una planta -2 y no llega la cobertura móvil ni de milagro. A menos que la tecnología haya cambiado mucho, el consumo de batería necesario para engancharte a una red móvil es mayor que el necesario para engancharte a una red wifi. Sin embargo, parece que el Tesla admite ser despertado a través de la red móvil, y eso significa que Tesla ha diseñado alguna forma muy eficiente de que esa capacidad no impacte mucho en el consumo de batería. Pero qué hay de cuando el vehículo está fuera de cobertura móvil pero sí hay cobertura wifi?

Gracias,

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:36:25 pm »
@kitus , a día de hoy, si el Tesla se duerme solamente se puede despertar teniendo conectividad móvil.

Si no la tienes, o impides que se duerma, o montas un pequeño repetidor de señal móvil en el garaje.
Ninguna de esas dos soluciones son ideales.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2025, 02:40:05 pm »
Alguna solución a mantener la wifi activa?

En mi caso el coche está con la wifi de casa, y la del móvil la tengo que permanezca mientras conduzco, pero al pasar a D se corta totalmente la wifi y tengo que habilitarla a mano en el menú. Puse automatización para habilitar el punto de acceso en el móvil al conectar por bluetooth al coche y quitarlo cuando se desconecta, pero como la wifi del coche de apaga…

Antes con premium no me había fijado pero ahora es un coñazo tener que habilitar eso y quitar el aviso de límite de velocidad cada vez que subo al coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2025, 03:22:57 pm »
Alguna solución a mantener la wifi activa?

En mi caso el coche está con la wifi de casa, y la del móvil la tengo que permanezca mientras conduzco, pero al pasar a D se corta totalmente la wifi y tengo que habilitarla a mano en el menú. Puse automatización para habilitar el punto de acceso en el móvil al conectar por bluetooth al coche y quitarlo cuando se desconecta, pero como la wifi del coche de apaga…

Antes con premium no me había fijado pero ahora es un coñazo tener que habilitar eso y quitar el aviso de límite de velocidad cada vez que subo al coche.

Desautoriza la de casa. De otra manera, tendrías que cambiar manualmente de la de casa al móvil antes de moverte.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2025, 03:29:19 pm »
Debería pillarlo solo, pero el problema es que apaga el wifi, algo que no tiene sentido…

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2025, 06:06:27 pm »
Tienes que habilitar la opción de que continúe el wifi al empezar la marcha
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2025, 11:15:41 pm »
¿Eso no es la configuración de uso en movimiento? ¿O hay algo más?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2025, 08:41:24 am »
¿Eso no es la configuración de uso en movimiento? ¿O hay algo más?

Si, correcto. A mi no se me desactiva. Solo hay alguna vez puntual que no lo activa y toca darle manual, pero es raro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2025, 09:28:57 am »

Ya podéis disculpar, he estado intentando buscar en el coche y en el manual pero no encuentro esa opción.

Puedes indicarme donde se encuentra esa opción?

Gracias de antemano!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2025, 09:40:16 am »
Cuando te conectas a una wifi, pulsa una flechita de propiedades y hay selecciona que siga activa mientras circulas.

Ya podéis disculpar, he estado intentando buscar en el coche y en el manual pero no encuentro esa opción.

Puedes indicarme donde se encuentra esa opción?

Gracias de antemano!
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2025, 10:00:07 am »
Cuando te conectas a una wifi, pulsa una flechita de propiedades y hay selecciona que siga activa mientras circulas.

Eso lo tengo seleccionado si.

Pero si salgo sin que se conecte a la wifi del móvil, luego en marcha tengo que activar manualmente el wifi.

Antes no tenía activado el modo de que se quite P automático, entonces esperaba a que se conectase a la wifi y arrancaba.

Ahora me resulta muy comodo el pisar el freno y salir sin tocar nada.

Hay modo de que siga la wifi conectada aunque no se conecte antes de salir?

Espero haberme explicado jeje

Saludos!!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687