El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:35:57 am »
En Barcelona, si subes al Pirineo en invierno y te decidieras por unos All Season, busca los Michelín Crossclimate 2.

Son los mejores.
Con mucha diferencia.

Y para agua, mejor que la mayoría de neumáticos de invierno, desenvolviéndose medianamente bien con nieve/hielo.
Totalmente de acuerdo, las tenia hasta ahora en otro coche y una maravilla en invierno y aceptables en verano, eso si cuando baja del 50% de desgaste pierde bastante agarre en nieve, como cualquier allseason.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:03:55 pm »
Yo en mi caso me decanté por MY LR aunque como comentan los compañeros SR puedes realizar viajes perfectamente.. y es más ahora los SR de inventario tiene un precio brutal pero ten en cuenta también que la batería con el tiempo se degrada, también el valor de venta el día de mañana obviamente no es lo mismo LR que SR por lo tanto la diferencia del precio de compra ya cambia.
Entiendo tu razonamiento, aunque la depreciación seria igual en porcentaje en ambos modelos los primeros 3 años por lo que el LR perdería mas dinero pero seguramente se vendería mas rápido. Pero creo que prima mas el uso diario y el presupuesto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:30:31 am »
A mi lo que más me gusta de los viajes es parar a recargar.
Tu coche es el SR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:33:10 am »
A mi lo que más me gusta de los viajes es parar a recargar.
Tu coche es el SR.

la verdad es que si, y mas si vas con niños. cuando viajamos vamos con el stress de la vida cotidiana y nos cuesta desconectar. queremos llegar antes al destino .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:37:01 am »
Lo mejor es con la tranquilidad que llegas al supercargador de Tesla sabiendo que va a funcionar.
Y lo pronto que te sale el aviso en el móvil de ya puedes continuar hacia destino.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:42:36 am »
Coincido plenamente.

Tengo la suerte de viajar mucho en el Tesla, viajes largos y extra largos, en 13 diferentes países en estos 3 años y estoy MUY de acuerdo con lo que mencionais.

Viajo solamente por placer, así que viajar tiene que ser un placer para mí, sino prefiero quedarme en casa.

Además, con un niño pequeño, cada 2-2,5 horas de conducción me gusta parar.
Lo hacia con mis anteriores ICEs y lo hago ahora con mis EVs.
Y esto me lo permite hacer un SR la inmensa mayoría de las ocasiones.

Eso, sí, cuando el niño se duerme y me pilla debajo del 40%, echo en falta los 82 kWh de la batería del P :)

Para conductores profesionales, es ya otro debate paralelo, donde el EV puede encajar o no, analizando caso por caso.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2023, 01:30:17 pm »
Han puesto descuentos en los MY LR de inventario, asique la diferencia de precio se acorta bastante.

Luego ya, escoger un SR o un LR es un tema personal...
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:11:21 pm »
 he hecho cálculos y la diferencia con los intereses ( opcion futuro) se queda en +/- 8000€. Que pensáis merece la pena ?
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:22:32 pm »
Yo si me sirviera la autonomia de standard que quedaba con los 8.000 en el bolsillo, salvo que como yo quieras la tracción 4 o valores las diferencias que hay entre sr y lr ademas de la autonomía.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:49:32 pm »
8.000€ en la guantera, en billetes de 50€, son muchas gambas, @SBTesla

En tu caso, además es que ni necesitas la potencia extra, ni la autonomía extra, ni el AWD
;)
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:25:17 pm »
 ;D  ;D ; la verdad tenéis razón aunque cuando pongo alguna ruta a francia o a malaga me sale que tengo que parar cada 1h30min mas o menos. Y son muchas paradas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:29:23 pm »
8.000€, o más paradas en ese viaje al año que haces.

Tú eliges en base a lo que sea más importante para ti.
Pero vamos, tener la LG para usar su potencial de Pascuas a Ramos, pero pagar el precio de los cuidados que una NCx requieren a mí personalmente se me antoja muy prescindible.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:54:45 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la duda en comprarme el model Y LR o SR. principalmente hago ciudad pero me gusta que sea tracción a las cuatro ruedas pero la diferencia de precio son
13.000€ +/-. no se si merece la pena pagar esa diferencia? :) Gracias

Yo tengo el MYLR pero por las siguientes razones:

- más potencia, se nota
- más seguridad si hay poca tracción (viajes en invierno)
- más autonomía
- mejor equipo de sonido (por lo menos en el M3 hay diferencia, el mío un MY LR sí que tiene muy buen sonido así que puede que el SR sea peor)

Yo por ahora mismo he hecho un gran viaje (aunque haga pocos al año ao de largos) y la autonomía superior me deja ir más rápido más lejos.

Ventajas del SR:

- batería LFP que probablemente dura más ciclos y carga a 170 kW por más tiempo
- mucho más barato y para un porcentaje muy grande de gente va sobrado

Así que, mi consejo: vete a un concesionario y prueba el SR (potencia y sonido), si te convence, no te hace falta el LR.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:02:02 pm »

Eso, sí, cuando el niño se duerme y me pilla debajo del 40%, echo en falta los 82 kWh de la batería del P :)

Para conductores profesionales, es ya otro debate

Justo ayer he parado 2x para cargar porque me gusta tanto conducir como los momentos en las paradas (pero según el Tesla podía haber hecho el viaje entero cargando 1x; si fuese un SR estaría forzado a cargar) En el último punto de carga he coincidido con unos clientes (MS 100D) y uno (el acompañante) me decía que, no se compraría uno hasta que hicieran mínimo 500 km a 140 km/h porque le gusta hacer por lo menos 500 km de tirón.

Así que hay de todo, pero sobretodo he elegido el LR por tener más potencia y tener más margen.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:51:43 pm »

Para conductores profesionales, es ya otro debate

Justo ayer he parado 2x para cargar porque me gusta tanto conducir como los momentos en las paradas (pero según el Tesla podía haber hecho el viaje entero cargando 1x; si fuese un SR estaría forzado a cargar) En el último punto de carga he coincidido con unos clientes (MS 100D) y uno (el acompañante) me decía que, no se compraría uno hasta que hicieran mínimo 500 km a 140 km/h porque le gusta hacer por lo menos 500 km de tirón.

Así que hay de todo, pero sobretodo he elegido el LR por tener más potencia y tener más margen.

+1
Coincido también.

Yo hago salidas algún fin de semana que otro, ida y vuelta en el día, salir a comer y tal, pueblos de la periferia 100-150km ida, después le sumas la vuelta y ya te vas a 300km, fue una de las cosas también que valoré por el LR, no quería hacer un viaje en el día y tener que parar, buscaba más margen en km.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989