El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:56:26 pm »

Estoy encantado de saber que la mayoría de los que opináis en este foro, si queréis me podéis incluir a mi también, sabéis mucho más sobre los vehículos Tesla que  los ingenieros y los diseñadores de la marca, eso siempre es una ventaja, por cierto se puede leer en el manual del coche con batería LFP : «Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100 %, incluso para el uso diario, y que cargue completamente su vehículo al 100 % al menos una vez por semana. Si el Model 3 ha estado estacionado durante más de una semana, Tesla le recomienda que conduzca el vehículo como lo haría normalmente y que lo cargue al 100 % lo antes posible.»….lo dicho siempre me fiaría mucho más de los foreros que de Tesla….dónde va a parar…

Para eso están las recomendaciones.

Para cuestionarlas.
Y si son sin fundamento alguno, como ésta, para obviarlas.

Creérselo todo a pies juntillas no es mi estilo.
Me gusta saber el porqué que pueda haber detrás. Una vez entendidas las justificaciones, en caso de haberlas, actúo en consecuencia.

Sí, soy Ingeniero. Como Íñigo.
No, no de Tesla. Como tampoco Íñigo.

Como curiosidad, estuve en el proceso de selección para la Giga de Berlín, pero los sueldos que paga Tesla son un desastre para lo que es el mercado laboral en Alemania.

Pero lo de ser o no ingeniero no creo que en este hilo signifique nada.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 01 de Diciembre de 2023, 06:16:05 pm »

Estoy encantado de saber que la mayoría de los que opináis en este foro, si queréis me podéis incluir a mi también, sabéis mucho más sobre los vehículos Tesla que  los ingenieros y los diseñadores de la marca, eso siempre es una ventaja, por cierto se puede leer en el manual del coche con batería LFP : «Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100 %, incluso para el uso diario, y que cargue completamente su vehículo al 100 % al menos una vez por semana. Si el Model 3 ha estado estacionado durante más de una semana, Tesla le recomienda que conduzca el vehículo como lo haría normalmente y que lo cargue al 100 % lo antes posible.»….lo dicho siempre me fiaría mucho más de los foreros que de Tesla….dónde va a parar…

Para eso están las recomendaciones.

Para cuestionarlas.
Y si son sin fundamento alguno, como ésta, para obviarlas.

Creérselo todo a pies juntillas no es mi estilo.
Me gusta saber el porqué que pueda haber detrás. Una vez entendidas las justificaciones, en caso de haberlas, actúo en consecuencia.

Sí, soy Ingeniero. Como Íñigo.

Como curiosidad, estuve en el proceso de selección para la Giga de Berlín, pero los sueldos que paga Tesla son un desastre para lo que es el mercado laboral en Alemania.

Pero lo de ser o no ingeniero no creo que en este hilo signifique nada.

Ya sabía yo que no me equivocaba… ;D ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2023, 06:28:17 pm »
Yo también soy ingeniero, pero de edificación. :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:37:53 pm »
 Esto me recuerda a aquel que le pregunta a uno en qué trabaja y este le dice que “es artista”, a lo que que le contesta el otro “ya, artistas somos todos…yo lo que te pregunto es en qué trabajas”…pues eso :)
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:16:45 pm »
Buenas a todos,

Yo también he tenido dudas sobre SR o LR, pero con la diferencia de precio, no creo que me recomforte acordarme de esos varios miles de euros cada vez que pare 1 vez menos en viajes que apenas voy a hacer.

En mi caso además, si por lo que sea no quiero parar, tengo un segundo coche diesel normal y corriente para usarlo en ese viaje específico. El 99% estaré en ciudad.

Acabo de cogerme un SR de inventario hoy.

Un saludo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:52:24 pm »
Buenas a todos,

Yo también he tenido dudas sobre SR o LR, pero con la diferencia de precio, no creo que me recomforte acordarme de esos varios miles de euros cada vez que pare 1 vez menos en viajes que apenas voy a hacer.

En mi caso además, si por lo que sea no quiero parar, tengo un segundo coche diesel normal y corriente para usarlo en ese viaje específico. El 99% estaré en ciudad.

Un saludo
En tu caso, sabia elección.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:06:57 am »
Buenas a todos,

Un saludo

Es la decision que tome hace 5 meses y 18.765km y muy, muy contento por elegir el RWD.

R

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:27:02 am »
Yo, sabiendo que el LR es objetivamente mejor sobre el papel, me cogí un SR.

El extra de autonomía que indudablemente tiene el LR no lo necesito como tal, porque no hago muchos viajes largos al año, y cuando los hago, encima somos de parar bastante (con enano...). Sólo me picaba saber si el SR tendría suficiente potencia para ser ágil con su peso, pero lo probé, y tiene más que de sobra para toda circunstancia. Y eso que otro de mis coches es un deportivo de 340CV.

¿Me habría gustado la potencia del LR? Desde luego. Y probablemente le habría metido la mejora de aceleración. ¿Me habría llevado más broncas de mi mujer por hundir le pie de las que ya me llevo con el SR? También.

Pero en realidad, no me compensaba pagar la diferencia de precio. Sin más. Ah, y las cualidades de la LFP frente a NCx también me parecen una ventaja para el SR en mi caso. Pero el motivo principal fue la pasta, sin más.
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2023, 06:40:15 am »
Tengo el LR desde algo mas de un año, y la potencia es un punto importante. Conducir el LR en modo "chill" es otra cosa.

@Pdydmar , un LR en modo Chill es mucho menos potente, pero mucho, que un SR en modo Normal. Además de que la curva de potencia es MUY diferente también.

Pues supongo que tendrás algún dato para refrendarlo, aun así la diferencia de potencia es casi un 40 % aproximadamente en el LR, por lo que se debe notar. Y no creo que diste tanto del máximo cuando le pisas a tope.

No vale pensar que un SR es un LR en Chill, porque dista muchísimo de serlo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:09:58 am »
Por supuesto, @Pdydmar .
Son mediciones que uno puede tomar fácilmente con SMT.

Incluso un M3P como el que yo tuve tiene menos potencia en Chill que un SR en modo Normal.

No es válido decir que un Dual Motor en Chill es como un SR, porque no es verdad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:09:20 am »

Luego nos vemos en el SC, compañero.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:27:41 am »
Hasta luego, jefe!

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:40:35 am »
Buenas a todos,

Un saludo

Enhorabuena!!!  :D Bienvenido al club  8)

lo importante es que sirva para lo que quieres y ya está!

Y probablemente le habría metido la mejora de aceleración. ¿Me habría llevado más broncas de mi mujer por hundir le pie de las que ya me llevo con el SR? También.

Incluso con mi LR le metí el boost de aceleración  ;D  se nota jajaja
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:53:29 pm »
Yo, sabiendo que el LR es objetivamente mejor sobre el papel, me cogí un SR.

El extra de autonomía que indudablemente tiene el LR no lo necesito como tal, porque no hago muchos viajes largos al año, y cuando los hago, encima somos de parar bastante (con enano...). Sólo me picaba saber si el SR tendría suficiente potencia para ser ágil con su peso, pero lo probé, y tiene más que de sobra para toda circunstancia. Y eso que otro de mis coches es un deportivo de 340CV.

¿Me habría gustado la potencia del LR? Desde luego. Y probablemente le habría metido la mejora de aceleración. ¿Me habría llevado más broncas de mi mujer por hundir le pie de las que ya me llevo con el SR? También.

Pero en realidad, no me compensaba pagar la diferencia de precio. Sin más. Ah, y las cualidades de la LFP frente a NCx también me parecen una ventaja para el SR en mi caso. Pero el motivo principal fue la pasta, sin más.
Coincido contigo al 100%.  ;)

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2023, 01:37:17 pm »
Es que 10.000€ + intereses son muchas gambas.