El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #240 en: 16 de Enero de 2024, 11:05:04 am »
La evolución en baterías es algo muy incierto.
De hecho, llevamos décadas usando la misma tecnología, con apenas unas mejoras muy pequeñas en densidad volumétrica.
A mi lo que me hace gracia, por decir algo, son los titulares tipo "Toyota va a fabricar de baterías para coches eléctricos con 1.200 km de autonomía"
A la que te pones a leer artículo, dice "... en 2028 ..."

Increíble como nos hacen perder el tiempo, a ver quien sabe en 2028 donde estaremos o que habrá ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #241 en: 16 de Enero de 2024, 11:08:14 am »
Audi es un ejemplo de un fabricante tradicional que no se está tomando demasiado en serio los EVs.

Audi tiene 3 modelos eléctricos a la venta hoy (el Q4, que es un ID4/enyaq caro, y luego Q8 y el GT)

BMW tiene 7 en su gama.

Mercedes 6, sin contar furgonetas o Maybach.

Furgón de cola. Así que no extraña.

Oscar Black

*
« Respuesta #242 en: 16 de Enero de 2024, 11:11:06 am »
Igual en Audi son los más prudentes; supongo que tendrán más datos que nosotros aquí, y analistas más competentes para su toma de decisiones. Lo que me extraña es que no llamen para consultar.
« Respuesta #243 en: 16 de Enero de 2024, 11:11:31 am »
A mi lo que me hace gracia, por decir algo, son los titulares tipo "Toyota va a fabricar de baterías para coches eléctricos con 1.200 km de autonomía"
A la que te pones a leer artículo, dice "... en 2028 ..."

Increíble como nos hacen perder el tiempo, a ver quien sabe en 2028 donde estaremos o que habrá ...
Toyota es para darle de comer aparte.

Tienen un endeudamiento brutal y un cacao importante con la estrategia de EVs.

Veremos dónde están en unos años. Son demasiado grandes para quebrar (aunque algunas grandes ya lo hicieron y las rescataron), pero con suerte se dejarán solo un par de millones de coches vendidos al año.
« Respuesta #244 en: 16 de Enero de 2024, 11:15:31 am »
Igual en Audi son los más prudentes; supongo que tendrán más datos que nosotros aquí, y analistas más competentes para su toma de decisiones. Lo que me extraña es que no llamen para consultar.
Tienen más datos que sus competidores directos, se ve.

De todas formas, en la nota de prensa no parece que vayan a bajar el pistón con los EVs.

https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-delivered-around-19-million-vehicles-in-2023-and-is-starting-a-challenging-year-from-a-position-of-strength-15829
« Respuesta #246 en: 16 de Enero de 2024, 01:18:13 pm »
Problemas con Cariad, sí. El talón de Aquiles del grupo VW.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 16 de Enero de 2024, 06:01:32 pm »
A mí me da que van a remolque.

Había una noticia que decía que como no habían llegado a desarrollar una plataforma específica para vehículos suyos, estaban negociando con un fabricante chino para poder usar la de ellos.

Les ha pillado el toro y no parece que sean competitivos.

https://forococheselectricos.com/2023/07/audi-saic-colaboraran-desarrollo-coches-electricos.html
« Respuesta #248 en: 16 de Enero de 2024, 06:23:16 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/bmw-punto-inflexion-electricos_72556_102.html

…BMW considera que la mayor parte de su crecimiento procederá de su gama eléctrica…

…En los 12 meses del año pasado, BMW registró más de 375.000 unidades electrificadas (330.500 eléctricos puros) matriculadas en todo el mundo, un 74% más que en 2022…

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 16 de Enero de 2024, 06:37:15 pm »

Había una noticia que decía que como no habían llegado a desarrollar una plataforma específica para vehículos suyos, estaban negociando con un fabricante chino para poder usar la de ellos.

Audi y Porsche tienen la plataforma PPE recién salida del horno, para estrenarla con el Macan eléctrico, exclusivamente a 800V.

Es la plataforma en la que aplicarán todo lo aprendido con los 3 años que lleva el Taycan en el mercado.

Y plataforma que Porsche pronostica que llevarán el 50% de sus modelos (EVs todos) próximamente.

« Respuesta #250 en: 16 de Enero de 2024, 06:46:47 pm »

Les ha pillado el toro y no parece que sean competitivos.

https://forococheselectricos.com/2023/07/audi-saic-colaboraran-desarrollo-coches-electricos.html
En coches de alta gama como el A6 (que tiene una pintaza espectacular para quien pueda y quiera pagarlo) van a utilizar la plataforma PPE que va a usar también Porsche con el Macan EV.

https://www.audi.es/es/web/es/stories/futuro/una-mirada-al-futuro.html

En otras gamas de mayor volumen efectivamente la cosa se complica por el importante retraso del proyecto Trinity de VW.

Y por cierto, menudo lío va a montar Audi con las nomenclaturas.

Los impares van a ser ICE y los pares EV. No le veo demasiado sentido.

https://www.motortrend.com/news/new-audi-names-will-differentiate-onslaught-of-evs-from-gas-cars/

Aunque para mí se lleva la palma Polestar poniendo números correlativos a los modelos en función de su fecha de lanzamiento sin orden ni concierto.

Oscar Black

*
« Respuesta #251 en: 16 de Enero de 2024, 07:08:10 pm »
Sorprendente el A6, tecnología de 800V. Se ve que no leen por aquí lo suficiente, qué sabrán ellos...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 16 de Enero de 2024, 07:17:08 pm »
Sorprendente el A6, tecnología de 800V. Se ve que no leen por aquí lo suficiente, qué sabrán ellos...
Les va fenomenal, están arriba de todas las listas de venta de EV.

Y su rentabilidad en EV debe ser excelente según se deriva de sus planes de crecimiento de EV.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 16 de Enero de 2024, 07:47:50 pm »
PPE es solamente a 800V, sí.
Compartida entre Audi y Porsche.
« Respuesta #254 en: 16 de Enero de 2024, 08:04:10 pm »
Por alusiones del de siempre: los 800V se terminarán imponiendo, eso no lo duda nadie. También 48V para LV.

Pero a día de hoy los 800V no es un factor esencial de compra ni lo va a ser en el corto-medio plazo para baterías de unos 80 kWh o menos.

Hoy, salvo Ioniqs y Kia EV6-9 (y el EV5, porque el EV3 de Kia parece que tendrá 400V https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/kia-ev3-equipara-motor-electrico-vitesco-tendra-alto-nivel-eficiencia-1339656), qué coches a la venta en Europa tienen 800V?

Taycan/Audi etron GT
Macan EV/futuro Audi A6 y otros coches con plataforma PPE, que desdoblan la batería como el cybertruck para cargar mejor también a 400V
Lucid (solo en algunos países de Europa, y con 960V).
Me dejo muchos?

O sea, coches con grandes baterías y de gran coste.

BMW ha tomado una vía de un voltaje algo superior a 400V, que puede tener interés, no digo lo contrario. Pero es una marca, y no de volumen.

A media que la red de recarga rápida de alto voltaje crezca (que crecerá), y vayan llegando a gamas más bajas los 800 V, pues entonces se generalizarán.

Hoy por hoy no es algo necesario para una gran mayoría de EVs.