El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Propuesta post para compartir referidos
« en: 29 de Noviembre de 2023, 11:30:04 pm »
He visto en otro foro (que no es de coches) que han montado un formulario de google para que los usuarios puedan poner sus links de referidos junto con si nick del foro y otro formulario para que los nuevos usuarios que entran puedan pedir referido de quien lo haya compartido. De esta manera se van usando referidos por orden sin repetir, y tanto los que ya tenemos tesla como los que tienen interés en comprar aprovechan las ventajas de los referidos que ofrece Tesla. No se que os parece la idea y si a los administradores les parece bien o si ya se ha hecho algo similar (solo he visto un post pero así puede estar más organizado y repartido creo). Yo puedo hacer los formularios (son simples) y compartirlos con 2 o 3 mas que me ayuden a gestionarlo (para que sea transparente y ágil), podríamos poner reporte de los formularios semanalmente o cuando haya un solicitante nuevo de referido por ejemplo.
Lo veis interesante?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
Re: Propuesta post para compartir referidos
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:42:42 am »
He visto en otro foro (que no es de coches) que han montado un formulario de google para que los usuarios puedan poner sus links de referidos junto con si nick del foro y otro formulario para que los nuevos usuarios que entran puedan pedir referido de quien lo haya compartido. De esta manera se van usando referidos por orden sin repetir, y tanto los que ya tenemos tesla como los que tienen interés en comprar aprovechan las ventajas de los referidos que ofrece Tesla. No se que os parece la idea y si a los administradores les parece bien o si ya se ha hecho algo similar (solo he visto un post pero así puede estar más organizado y repartido creo). Yo puedo hacer los formularios (son simples) y compartirlos con 2 o 3 mas que me ayuden a gestionarlo (para que sea transparente y ágil), podríamos poner reporte de los formularios semanalmente o cuando haya un solicitante nuevo de referido por ejemplo.
Lo veis interesante?

Suerte.

Los referidos que yo he obtenido han sido por petición de gente que directamente ha acudido para que se lo de.

Yo no usaría un referido random de una lista de gente que no conozco, antes acudo a pedírselo a alguien.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:56:29 am »
Supongo que muchos entramos al foro antes de comprar el coche para informarnos, y muchos no conocemos a nadie del foro al entrar o incluso ni siquiera que existen los referidos. Mejor que todo el que entra sepa que puede obtener un descuento y un forero obtenga créditos aunque sea de forma ramdom, que se lo quede tesla. En mi caso compré un M3, pero si hubiera habido referidos me hubiera dado igual que fuera random, sabiendo que te ahorras algo y encima ayudas a otro forero que seguramente a aportado información en algún post.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:05:36 am »
A mí la idea, y sobre todo tus intenciones, me parecen muy bien.

Mi único "pero" es que pienso que un referido tendría que ser como un "padrino" y ayudarte en la compra e inicios con el coche (y mundo Tesla); y que creo que es lo que piensa Oscar.

En el ultimísimo caso de que no tuviese esa opción, no conoce a nadie, no sabe a quién pedírselo y mejor que perder el descuento, sí, sortearlo entre miembros del foro de la forma que comentas lo veo bien.

Pero es una opinión personal de uno más de aquí, no sé ni cómo de legal es ni si está bien visto por la administración  :)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:13:13 am »
Para esos casos va orientado. Está claro que el que tenga a quien pedirle un código, no usará esta propuesta, pero para los demás casos, es una manera de aprovechar esos beneficios para compradores y foreros. Como dices también depende de si los administradores lo ven bien, por ello lo expuse, para ver vuestras opciones y la aprobación o denegación de los administradores, y en caso de que sean positivas ponerlo en marcha.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:48:16 am »
A mí la idea, y sobre todo tus intenciones, me parecen muy bien.

Mi único "pero" es que pienso que un referido tendría que ser como un "padrino" y ayudarte en la compra e inicios con el coche (y mundo Tesla); y que creo que es lo que piensa Oscar.

En el ultimísimo caso de que no tuviese esa opción, no conoce a nadie, no sabe a quién pedírselo y mejor que perder el descuento, sí, sortearlo entre miembros del foro de la forma que comentas lo veo bien.

Pero es una opinión personal de uno más de aquí, no sé ni cómo de legal es ni si está bien visto por la administración  :)

Efectivamente, yo he ejercido como "padrino" acompañando a las entregas cuando me ha sido posible. O atendiendo por privado a las dudas del comprador. Esa sería la filosofía al ofrecer tu referido.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:30:08 am »
Estoy de acuerdo.

Alguien que te acompañe durante el proceso de decisión, de compra, durante los primeros días, ....
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:08:41 pm »
Es otra opción, que el que aporte su referido ayude, aconseje, etc al que use su código.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:28:12 pm »
Es otra opción, que el que aporte su referido ayude, aconseje, etc al que use su código.

Sería lo suyo, pero difícil de controlar. Una vez dado... ya no se lo quitas jaja.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:48:00 pm »

Sería lo suyo, pero difícil de controlar. Una vez dado... ya no se lo quitas jaja.

Cierto, habría que apelar a la seriedad de los propietarios de un Tesla  :o

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:56:10 pm »

No creo que alguien que haya entregado su referido se vaya a arriesgar al escarnio público que supondría pasar olímpicamente del comprador, y que éste lo contase.
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:05:00 pm »
Si se da con idea de ayudar hay que ser cafre para como dices pasar de todo luego, aunque tiene que haber de todo en este mundo, creo que no seria generalizado.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:40:12 pm »
Si se da con idea de ayudar hay que ser cafre para como dices pasar de todo luego, aunque tiene que haber de todo en este mundo, creo que no seria generalizado.

Pero sí que me han llegado casos de gente ofrecer el referido y a la hora de la entrega resulta que están a miles de km...

Lo sensato sería también ofrecer un referido si se está en condiciones de acudir a una entrega: preguntar al comprador dónde lo recoge, y en caso de que cuadre, dárselo con el compromiso.
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:20:17 am »
Otra opción valida. Lo importante es que el máximo de compradores se aprovechen y los foreros también.
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2023, 06:56:11 am »
Pues no lo veo mal,  aquí en Barcelona es un lío,  esta en plena zona franca y a mi por ejemplo me hubiese venido bien alguien que me ayudase y me orientarse un poco, y creo que no cuesta nada ayudar a alguien que te va a dar unos beneficios con tu referido