Me parece de traca lo del popular, han dejado vender a los accionistas mayoritarios (conocedores del problema), han vendido el banco por 1€ a dedo, y el Santander se dedicará a descuartizar al muerto, no sin pedir concesiones o bajadas de impuestos.
Al final se ha llevado el dinero los directivos, con pensiones millonarias y pagamos el pato los de siempre.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Con lo de que han dejado vender a los accionistas mayoritarios no estoy del todo de acuerdo, ya que se han conocido detalles de pérdidas de grandes suma de dinero por parte de los accionistas mayoritarios.
- La sindicatura de accionistas del popular, donde tienen un papel destacado familias de la organización religiosa Opus Dei, eran hasta ahora los principales inversores de la entidad con el 9,8% de su capital. Tras ver el valor de la acción desplomado a cero euros, se podría decir que este sindicato de accionistas ha perdido 1.611 millones de euros en un año, o bien 600 millones en lo que va del 2017 o 125 millones en un día.
- La rica familia chilena de los Lukic, que
entró en el Popular hace un mes a través de la sociedad Vallum, ha perdido los 117 millones que inviertieron en la entidad. Lukic encabezará las demandas colectivas.
- También se han esfumado los ahorros invertidos por la familia mejicana de Antonio del Valle, que entró en el Popular a finales del 2014 y que solo en lo que va de este año han perdido 161 millones.
- La aseguradora Allianz,se podría haber dejado más de 45 millones de pérdidas en un solo día por la pérdida de valor de sus títulos (el 3,5% del capital).
- Gestoras de fondos como Silchester International Investors, Vanguard, Schroder, Norges Bank o Santander AM también figuran entre los principales tenedores de acciones del Popular y, por ende, entre los principales perdedores.
- Entre los miembros del consejo de administración del Popular, la consejera con mayor número de acciones, después de la sindicatura de accionistas, es Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, que con su 0,62% del capital de la entidad habría perdido unos 84 millones de euros en un solo día.
Seguro que habrá alguien que se ha retirado a tiempo, pero la ostia ha sido gorda.