El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:30:13 pm »
Actualizo de nuevo.

La multa llego y a 0€ (foto). Soy de Madrid, y aquí no pagas ORA en zona azul ni con ni sin etiqueta. (El ayto. de Cordoba te deja 1 multa gratis al año) así que si vais pues dejad el coche y que os multen 1 día y os ahorráis el parking.
La multa NO es por no tener pegatina, es porque lo dejé ahi casi todo el día sin pagar jaja  ;D (yo pensaba que no multaba ninguno porque tenia "oido" de amigos que con eléctrico no se paga en zona azul ni hay limites) Claro, pero en Madrid  ::)

Dato para los que vengáis a Madrid Central: Anteriormente lo había metido 4-5 sin pegatina y sin problemas, va por matricula. Ahora ya le puse la pegatina (me costó encontrarla porque no tenían en ningún en Córdoba, cuando llegué a Madrid la puse)

Resumen:
Día 1 - 0€ de parking porque la multa viene bonificada.
Día 2: Aproveché para dejar el coche en un parking con cargador eléctrico (3,4kw) y me soplaron 20€ por dejar el coche pero me lo llevé al 100% de batería de vuelta para casa.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:36:12 pm »
Actualizo de nuevo.

La multa llego y a 0€ (foto). Soy de Madrid, y aquí no pagas ORA en zona azul ni con ni sin etiqueta. (El ayto. de Cordoba te deja 1 multa gratis al año) así que si vais pues dejad el coche y que os multen 1 día y os ahorráis el parking.
La multa NO es por no tener pegatina, es porque lo dejé ahi casi todo el día sin pagar jaja  ;D (yo pensaba que no multaba ninguno porque tenia "oido" de amigos que con eléctrico no se paga en zona azul ni hay limites) Claro, pero en Madrid  ::)

Dato para los que vengáis a Madrid Central: Anteriormente lo había metido 4-5 sin pegatina y sin problemas, va por matricula. Ahora ya le puse la pegatina (me costó encontrarla porque no tenían en ningún en Córdoba, cuando llegué a Madrid la puse)

Resumen:
Día 1 - 0€ de parking porque la multa viene bonificada.
Día 2: Aproveché para dejar el coche en un parking con cargador eléctrico (3,4kw) y me soplaron 20€ por dejar el coche pero me lo llevé al 100% de batería de vuelta para casa.
En Madrid los controladores verifican la matrícula del coche y no miran pegatinas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:47:47 pm »
Actualizo de nuevo.

Resumen:
En Madrid los controladores verifican la matrícula del coche y no miran pegatinas.

Los controladores miran la matrícula.
Las cámaras graban la matrícula.
Pero en Madrid si te paran y no llevas la etiqueta, un agente (no controlador) puede multarte.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:49:14 pm »
Actualizo de nuevo.

Resumen:

Los controladores miran la matrícula.
Las cámaras graban la matrícula.
Pero en Madrid si te paran y no llevas la etiqueta, un agente (no controlador) puede multarte.
Correcto

« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:55:42 pm »
Actualizo de nuevo.

Resumen:

Hola, pues no lo sabía, como tengo la pegatina del híbrido pensaba q era necesario, y al poner la hora en zona verde o azul es súper barato si es ECO y con Z0 es gratis me comentaron.

Salu2
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2024, 10:19:07 pm »
Hola, me intersa este tema. En Sevilla he aparcado con mi Model 3 por el centro, con pegatina 0 puesta. en zona azul recientemente y suelgo pagar por la app Apparkya, que puedes renovar el parkimetro y en ambas ocasiones me lo han cargado, 1.70 las dos horas que estuvo.

Lo digo por que por lo que leo, el parkimetro o la app no me detecta que sea electrico como bien decis alguno por aquí.  Yo ante la duda, prefiero pagar ese poco a que me multen.

¿Alguien ha tenido ya experiencia aparcando por aquí con el tema de zona Azul?

Saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2024, 09:45:19 am »
Hola, me intersa este tema. En Sevilla he aparcado con mi Model 3 por el centro, con pegatina 0 puesta. en zona azul recientemente y suelgo pagar por la app Apparkya, que puedes renovar el parkimetro y en ambas ocasiones me lo han cargado, 1.70 las dos horas que estuvo.

Lo digo por que por lo que leo, el parkimetro o la app no me detecta que sea electrico como bien decis alguno por aquí.  Yo ante la duda, prefiero pagar ese poco a que me multen.

¿Alguien ha tenido ya experiencia aparcando por aquí con el tema de zona Azul?

Saludos.

¿En Sevilla es gratis para coches con etiqueta 0? Porque cada Ayuntamiento tiene su norma sobre eso. Algunos sí es gratis, otros al 50%, otros sin ninguna bonificación.
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2024, 09:50:57 am »
Yo puedo hablar por ejemplo de Burgos.
Llamé a la empresa de gestion de parkimetros y me dijeron que nada, que no hay ningun beneficio por tener etiqueta 0. Aparece en la APP la etiqueta, en el propio parkimetro... pero nada.

Depende de ayuntamientos, asi que mejor no fiarse para evitar sustos
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2024, 10:07:01 am »
Hola, yo tambien he tenido mi primer percance con la ORA en Alicante. 80€
Voy a la oficina de la ORA y me dicen que ellos no tienen ninguna exención y que todos los vehiculos necesitan su tique de aparcamiento. He llamado a la OCU  (soy socio) y despues de revisar alguna documentacion de Alicante propiamente, me han dicho que no corresponde ninguna sanción, que espere recibirla por correo y que se la mande para recurrirla si hiciese falta. Quizá incluso no llegue
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2024, 04:46:53 pm »
Ya me he informado. En Sevilla tienes que estar empadronado en la Ciudad con 3 meses de antiguedad, presentar el empadronamiento y la documentación del Vehículo que certifique que es un VE. Todo a través de la web de AUSSA y ellos te registran el coche para cuando aparques en zona azul no te cobren.

Saludos.

« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2024, 07:09:30 pm »
A mi hermano le multaron en Pamplona x no estar empadronado allí.

X lo visto es sólo para residentes, a los EVs q van a trabajar xo viven por los alrededores nada.

Salu2
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2024, 08:53:10 pm »
A mi hermano le multaron en Pamplona x no estar empadronado allí.

X lo visto es sólo para residentes, a los EVs q van a trabajar xo viven por los alrededores nada.

Salu2
En Pamplona no es solo para residentes. Cualquiera con etiqueta cero no paga.

Salvo que aparques en las zonas señalizadas para residentes, donde te multan sea con etiqueta cero o no.
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2024, 09:36:04 pm »
En Pamplona no es solo para residentes. Cualquiera con etiqueta cero no paga.

Salvo que aparques en las zonas señalizadas para residentes, donde te multan sea con etiqueta cero o no.

Igual era zona para residentes, lo comentó de pasada sin detalles, pagó en el momento q no era mucho.

Saludos!

apss89

*
  • *
  • 6
  • amandapatr62668
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2024, 09:14:15 am »
Hola!
Si, te pueden multar sino has validado en la aplicación o parquímetro el tiempo del parking en zona azul. Y también te pueden multar porque no llevas el distintivo de la pegatina de emisiones cero, pero no es lo típico. Probablemente la multa sea por no registrar el tiempo que has aparcado.
Dejo mi código de referido si le interesa a alguien: amandapatr62668
Un saludo y ánimo!