El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador en garaje comunitario Navarra y tarifa…
« en: 06 de Diciembre de 2023, 10:14:44 pm »
Hola a todos,
Estoy en proceso de compra de un Model Y SR 60 kWh, y tengo que empezar a decidir qué cargador poner en mi garaje comunitario. Es un planta -2, quisiera que fuera dinámico, y que tuviera conexión a Internet. Inicialmente monofasico y máximo a 7kW… de inicio no subiré la potencia del contador que tengo, tenemos 4,6kW contratados (y tendría unos 3kW disponibles por las noches o incluso algo más), pero tendría que ajustar tarifa, cuál me recomendáis??

Podéis orientarme sobre cargadores que puedan cumplir con este escenario?? Igualmente recomendarme instaladores que conozcáis y el tiempo aproximado desde que fueron por primera vez a vuestra casa y teníais el sistema funcionando.

Gracias!!

Marcos
Re: Cargador en garaje comunitario Navarra y tarifa…
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:55:35 pm »
En cuanto a cargadores, yo me iría a por un Policharger. Son gente de Ayegui y hacen buenos productos. Además puedes pedir que te pongan el botón de Tesla en el conector.

https://policharger.com/

Respecto a con quién hacerlo, yo lo hice con Chargeverse, y el instalador local que tienen es muy bueno.

Te mando un privado por si quieres contactar directamente con el instalador.

En mi caso puse un TWC porque lo saqué gratis por referidos y me apaño bien sin carga dinámica, pero la instalación fue cuestión de pocos días desde tener el presupuesto hasta tener el equipo funcionando.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:14:39 pm »
En cuanto a cargadores, yo me iría a por un Policharger. Son gente de Ayegui y hacen buenos productos. Además puedes pedir que te pongan el botón de Tesla en el conector.

https://policharger.com/

Respecto a con quién hacerlo, yo lo hice con Chargeverse, y el instalador local que tienen es muy bueno.

Te mando un privado por si quieres contactar directamente con el instalador.

En mi caso puse un TWC porque lo saqué gratis por referidos y me apaño bien sin carga dinámica, pero la instalación fue cuestión de pocos días desde tener el presupuesto hasta tener el equipo funcionando.
Muchas gracias por la info!! La última versión del Tesla wall connector creo que ya tiene carga dinámica no? Y para una comunidad de vecinos se puede capar para que solo los coches Tesla “conocidos” puedan cargar en él verdad? En el futuro no se si tendré otro coche no Tesla y quisiera tener la capacidad de que pueda cargar sin liberar el acceso a todo el mundo, sino simplemente q mis coches… sabéis si se podría??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:17:04 pm »
Sí, los TWC3 ya llevan carga dinámica, comprando el kit adicional y sí, tienen control de acceso en 3 modalidades: solamente tu coche, solamente Teslas, abierto a todos.
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:27:07 pm »
Sí, los TWC3 ya llevan carga dinámica, comprando el kit adicional y sí, tienen control de acceso en 3 modalidades: solamente tu coche, solamente Teslas, abierto a todos.
Pero el “abierto a todos” permite controlar de alguna manera si alguien se conecta a tu cable en tu ausencia en la comunidad de vecinos? Aunque sea remotamente con móvil bloquear/permitir? De inicio me gusta el TWC3, V2C Trydan… y en el garaje hay un polycharger y no tiene mala pinta… pero si que, debido a mi profesión y Frikadas… necesito que tenga capacidad de control/monitorización en remoto. Aprovechar y dar internet al coche también en la -2… entiendo que poniendo un rj45 con mini-router o similar … hasta el piso (que creo que llega por distancia)… Gracias!!

« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:44:31 pm »
Yo tengo el V2C instalado por Batvolt desde hace 6 meses, en planta -1. De momento cero problemas.
Subí la potencia en valle al máximo que me permitían sin nuevo boletín que en mi caso fueron 5,75. Así en una noche o fin de semana puedo cargar sin preocuparme. Mírate este tema, te lo aconsejo.
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:48:32 pm »
Yo tengo el V2C instalado por Batvolt desde hace 6 meses, en planta -1. De momento cero problemas.
Subí la potencia en valle al máximo que me permitían sin nuevo boletín que en mi caso fueron 5,75. Así en una noche o fin de semana puedo cargar sin preocuparme. Mírate este tema, te lo aconsejo.
Tienes acceso al cargador v2c desde ubicación remota para monitorizarlo? Gracias por la info

« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:49:54 pm »
Por cierto, que tarifa tenéis??

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:55:52 pm »
@marquitos666 , abierto a todos los EVs es abierto a todos los EVs.

En cuanto a dar WiFi al coche en el -2, ¿para qué lo quieres?
Me explico.

Cuando el coche se duerme, solamente se despierta si tiene cobertura de móvil.
a) Si no tiene el coche cobertura móvil, que tengáis o no WiFi allí abajo no te aporta nada: no despertará y no conectará por tanto a la red wifi.
b) si tiene cobertura móvil, no necesitas WiFi para nada. Prescindible.

Descargar las actualizaciones, por ejemplo, es algo que puedes hacer mientras conduces, tirando de datos de tu móvil.
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:00:24 am »

Mírate el comparador de tarifas de la CNMC o el del Grinch Energético.

Yo voy cambiando de comercializadora en función de las ofertas.

Si quieres carga dinámica yo creo que es más sencillo Policharger o V2C. Puedes poner control de inicio de carga con tarjeta RFID por ejemplo. Y ambos dan la opción de control por app, creo.

El de Tesla es menos versátil en ese sentido, y lo de la carga dinámica no está tan integrado, que yo sepa. Y el de Tesla además no tiene el cuadro de protecciones integrado.

« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:00:59 am »
@marquitos666 , abierto a todos los EVs es abierto a todos los EVs.

En cuanto a dar WiFi al coche en el -2, ¿para qué lo quieres?
Me explico.

Cuando el coche se duerme, solamente se despierta si tiene cobertura de móvil.
a) Si no tiene el coche cobertura móvil, que tengáis o no WiFi allí abajo no te aporta nada: no despertará y no conectará por tanto a la red wifi.
b) si tiene cobertura móvil, no necesitas WiFi para nada. Prescindible.

Descargar las actualizaciones, por ejemplo, es algo que puedes hacer mientras conduces, tirando de datos de tu móvil.
Si por ejemplo quieres confirmar el nivel de carga que tiene el coche o precalentar? Tampoco se podría sin la cobertura móvil teniendo wifi?

« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:04:17 am »
Tienes acceso al cargador v2c desde ubicación remota para monitorizarlo? Gracias por la info
Si, tiré cable utp desde mi casa hasta el cargador.

Tarifa 24 horas de Iberdrola a 0,11
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:05:13 am »

Mírate el comparador de tarifas de la CNMC o el del Grinch Energético.

Yo voy cambiando de comercializadora en función de las ofertas.

Si quieres carga dinámica yo creo que es más sencillo Policharger o V2C. Puedes poner control de inicio de carga con tarjeta RFID por ejemplo. Y ambos dan la opción de control por app, creo.

El de Tesla es menos versátil en ese sentido, y lo de la carga dinámica no está tan integrado, que yo sepa. Y el de Tesla además no tiene el cuadro de protecciones integrado.
El del Grinch energético es el que estoy tanteando para ver tarifas, pero Tanya info es un poco confusa… jajaja . De inicio el v2c es el que más me llama la atención, además lo tiene un amigo y no tiene mala pinta, en su caso en chalet y con un q4. La idea es automatizar todo y gestión remota si puede ser… lo de siempre, las 3 B…

« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:11:04 am »

Ahhh y a mi me lo instalaron en una mañana.
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:12:15 am »

Perfecto, que nombre tiene esa tarifa? La de 0,03 no me cuadra porque lo de fuera de esas horas nocturnas pagaría mucho, y otro contador no me renta por número de km que hacemos. La que tengo ahora es de 0,18 creo recordar… porque me rebote con Endesa y me piré sin mirar la tarifa si quiera, ya que estaba recién entrado en el piso y no tenía ni referencias, ahora es cuando quiero ajustar todo. Pagamos poco realmente, pero ahora con el coche si que tenemos que ajustar bien.