El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #105 en: 02 de Abril de 2024, 11:18:17 am »
Voy a hacer bastantes kms pero no tantos como un taxista, del entorno a 700 kms/semanales. No obstantane, la comunidad me deja contectar a su contador(el de mi casa esta imposible, puede haber 150 m de distancia), asumiento el coste del consumo(habr?a que poner un medidor) y el aumento de potencia que necesite. El problema es que tengo que adaptarme a la tarifa que tenga el edificio, es decir, si pagan el kwh a 0,35 tendr? que pagarlo a ese precio,(no lo se, porque no he visto las fras.). Aunque tenga que adaptarme al contrato de la comunidad, ?veis que me saldr?a mejor conectar a su contador?. Gracias.

En línea con lo que te ha dicho Bentónico, ¿quizás puedas poner un contador individual encima de tu plaza? Y así bajar de esos 150 metros de tirada de cable a unos 25 metros (por decir una cifra al azar).

Conectarme a la comunidad yo, sinceramente, lo descartaría. Creo que a la larga (y no tan larga) pueda traerte más problemas que beneficios, al margen de los temas económicos...
« Respuesta #106 en: 19 de Julio de 2024, 08:43:18 am »
En dos meses cumplirá un año la tarifa PVE Iberdrola que tengo contratada en un punto de suministro exclusivo para mi vehículo, y por si me aplican las nuevas condiciones ya estoy buscando tarifa sustituta.

He buscado en el comparador de la CNMC con los siguientes parámetros:
- Potencia pico: 0,1kW
- Potencia valle: 7,4kW
- Consumo pico: 0kWh
- Consumo llano: 0kWh
- Consumo valle: 200kWh

Por hacer una idea, 200 kWh es lo que necesitarías para hacer unos 1200 Km.

Y he obtenido las siguientes mejores ofertas (precio total mensual):
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 21,33€
- Iberdrola Plan Online 3 Precios: 24,15€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 24,53€

Para el doble de consumo valle: 400kWh:
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 34,39€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 41,83€
- Iberdrola Plan Online 3 Precios: 43,16€

Para el triple de consumo valle: 600kWh:
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 47,46€
- Repsol Tarifa Vehículo Eléctrico: 57,44€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 59,13€

Recordad que con Octopus hay un plan de referidos por el que os descuentan 50€. Si contratáis con ellos pedidle el código a un familiar o amigo que esté con ellos (o a mí si no conocéis a nadie).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 19 de Julio de 2024, 08:47:16 am »
En dos meses cumplirá un año la tarifa PVE Iberdrola que tengo contratada en un punto de suministro exclusivo para mi vehículo, y por si me aplican las nuevas condiciones ya estoy buscando tarifa sustituta.

Las nuevas condiciones es "te subo el IPC".
Ojo a Repsol que cobra la potencia a precio de oro, sea día o sea noche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 19 de Julio de 2024, 08:50:15 am »

He buscado en el comparador de la CNMC con los siguientes parámetros:
- Potencia pico: 0,1kW
- Potencia valle: 7,4kW
- Consumo pico: 0kWh
- Consumo llano: 0kWh
- Consumo valle: 200kWh

Por hacer una idea, 200 kWh es lo que necesitarías para hacer unos 1200 Km.

Y he obtenido las siguientes mejores ofertas (precio total mensual):
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 21,33€
- Iberdrola Plan Online 3 Precios: 24,15€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 24,53€

Para el doble de consumo valle: 400kWh:
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 34,39€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 41,83€
- Iberdrola Plan Online 3 Precios: 43,16€

Para el triple de consumo valle: 600kWh:
- Octopus Go (Vehículo eléctrico): 47,46€
- Repsol Tarifa Vehículo Eléctrico: 57,44€
- Imagina energía Plan noche y findes digital junio 2024: 59,13€

Recordad que con Octopus hay un plan de referidos por el que os descuentan 50€. Si contratáis con ellos pedirle el código a un familiar o amigo que esté con ellos (o a mí si no conocéis a nadie).

Bentonico, muy buena info, como siempre. Gracias.

1 duda, ¿cuánto pagarías ahora con esos consumos que has puesto? Para saber cómo de lejos están esas tarifas respecto a la PVE Iberdrola "antigua", o si realmente no hay tanta diferencia.

Por cierto, lo has clavado con lo de los kms jajaja, justamente ayer hice 120kms y gaste 20kWh. Vamos, tal y como lo has puesto tú.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 19 de Julio de 2024, 01:22:15 pm »
Un poco offtopic, pero ahora que habláis de cifras...

Esos 200kWh en 1200Km o 20kWh en 120Km de los que habláis, está basado en lo que os llega en la factura o en lo que pone en el consumo del trayecto en el coche. En el caso de @mustone supongo que se refiere a lo que le marca el coche.

Lo digo porque me he llevado un poco de sorpresa en mi primera factura de un mes completo de uso del coche.

Antes de comprarlo me hacía mis cuentas con 350kWh para 2000Km/mes, es decir 17,5kWh/100Km, para ver cual era la tarifa que mejor me salía.

Pues la realidad ha sido que en la última factura he gastado 545kWh para unos 2300Km, 24kWh/100Km, marcándome el coche un consumo promedio de 15,5kWh/100Km.

Asumo que la diferencia viene del centinela y de la eficiencia de las cargas. Más o menos me encaja. Quizás abuso del centinela, lo tengo conectado siempre, pero bueno de momento me siento más cómodo pagando un poco más por ello.

Por suerte de momento las tarifas de luz en casa están muy bien y cualquier comparación con la gasolina es absurda, entonces que la factura de la luz (solo del coche) te pase de 25€ a 35€, tampoco le das mucha importancia, pero está bien que la gente que se vaya a meter en este mundillo cuente con ello.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 19 de Julio de 2024, 01:35:50 pm »
Un poco offtopic, pero ahora que habláis de cifras...

Esos 200kWh en 1200Km o 20kWh en 120Km de los que habláis, está basado en lo que os llega en la factura o en lo que pone en el consumo del trayecto en el coche. En el caso de @mustone supongo que se refiere a lo que le marca el coche.

Lo digo porque me he llevado un poco de sorpresa en mi primera factura de un mes completo de uso del coche.

Antes de comprarlo me hacía mis cuentas con 350kWh para 2000Km/mes, es decir 17,5kWh/100Km, para ver cual era la tarifa que mejor me salía.

Pues la realidad ha sido que en la última factura he gastado 545kWh para unos 2300Km, 24kWh/100Km, marcándome el coche un consumo promedio de 15,5kWh/100Km.

Asumo que la diferencia viene del centinela y de la eficiencia de las cargas. Más o menos me encaja. Quizás abuso del centinela, lo tengo conectado siempre, pero bueno de momento me siento más cómodo pagando un poco más por ello.

Por suerte de momento las tarifas de luz en casa están muy bien y cualquier comparación con la gasolina es absurda, entonces que la factura de la luz (solo del coche) te pase de 25€ a 35€, tampoco le das mucha importancia, pero está bien que la gente que se vaya a meter en este mundillo cuente con ello.

Muy buen apunte  ;)

En mi caso ha sido casualidad de que justo ayer hice 120kms exactos y como todas las noches cargo al 60%, pues esta noche me ha cargado para recuperar los gastado para esos 120kms unos 20kWh (167Wh/km). Eso me reflejó la app esta mañana. A ver, es una cuenta a la vieja, y como bien dices, no tiene en cuenta muchas cosas (yo no puse el centinela ayer, por ejemplo).

El coche, según los registros, me marcó:
- Viaje de IDA: 156Wh/km
- Viaje de VUELTA: 159Wh/km

Lo que no he analizado es la energía que ha suministrado el PdR (tengo el Polycharger sin conectividad ni nada) que sería lo real y donde seguramente subiese un pico por las pérdidas... pero hoy por hoy no tengo forma de cuantificarlo muy real. Según Tessie, cogió 21,5kWh de la red para cargar esos 20kWh, osea que serían: 179Wh/km, por ejemplo, de los 157Wh/mostrados por el coche.

El centinela es cierto que redondeando, poniéndole unos 250W de consumo, 12horas al día conectado ya son 3kWh gastados (al día), por ejemplo. En un mes de 30 días son 90kWh de más. Es fácil que eso "descuadre" las cuentas mensuales.

Está bien sacado este tema, porque muchas veces nos quedamos con ese numerito y la realidad luego es otra mayor.
« Respuesta #111 en: 20 de Julio de 2024, 01:21:48 pm »
Bentonico, muy buena info, como siempre. Gracias.

1 duda, ¿cuánto pagarías ahora con esos consumos que has puesto? Para saber cómo de lejos están esas tarifas respecto a la PVE Iberdrola "antigua", o si realmente no hay tanta diferencia.

Por cierto, lo has clavado con lo de los kms jajaja, justamente ayer hice 120kms y gaste 20kWh. Vamos, tal y como lo has puesto tú.

Gracias, mustone.

Te adjunto mi última factura, de 18,87€ en total con un consumo de 290 kWh.
Con 200 kWh hubiera sido de 15,55€.

Los kilómetros que se hacen con 200 kWh 'de contador' los aproximo 'burdamente' suponiendo un consumo de 150 Wh/km y una eficiencia del 90% (es decir, que el 10% de la energía que pagamos se va en otras cosas que no son mover el vehículo: pérdidas de carga, climatización, centinela, etc): 0,9 x 200 kWh / 0,15 kWh/km = 1200 km.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #112 en: 20 de Julio de 2024, 01:27:08 pm »

Ojalá las nuevas condiciones sean sólo subida del IPC, y no cobrar el 40% del consumo a precio 'no promocionado'.

¿Alguien lleva más de 12 meses con el PVE Iberdrola y no le han aplicado eso del 40% a precio caro?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 20 de Julio de 2024, 02:38:59 pm »
Ojalá las nuevas condiciones sean sólo subida del IPC, y no cobrar el 40% del consumo a precio 'no promocionado'.
¿Alguien lleva más de 12 meses con el PVE Iberdrola y no le han aplicado eso del 40% a precio caro?
Yo llevo más de 12 meses y solo me han subido el IPC. Hace tres meses ya que finalicé el primer año de contrato en VE.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #114 en: 20 de Julio de 2024, 09:00:45 pm »
Yo llevo más de 12 meses y solo me han subido el IPC. Hace tres meses ya que finalicé el primer año de contrato en VE.

¡Genial!

Ojalá cuando me toque a mí hagan lo mismo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 20 de Julio de 2024, 09:36:37 pm »

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Si, ese es el "truco" de Repsol.

Alguien se ha ido (o ha hecho el amago de irse) de Repsol y le han igualado el precio?

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2024, 09:45:03 pm »
Si, ese es el "truco" de Repsol.

Alguien se ha ido (o ha hecho el amago de irse) de Repsol y le han igualado el precio?

El precio sí. Pero las promociones no. Lo del 100% de reembolso en cargas no lo he conseguido sin pasar por instalar placas con ellos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 20 de Julio de 2024, 09:46:52 pm »
El precio sí. Pero las promociones no. Lo del 100% de reembolso en cargas no lo he conseguido sin pasar por instalar placas con ellos.
Ni siquiera el 50% de reembolso waylet?

(Ahora tengo el 75% porque tb tengo gas, pero cuando empiece el frío el gas irá fuera a menos que me igualen precios)

Oscar Black

*
« Respuesta #118 en: 20 de Julio de 2024, 10:24:32 pm »
Ni siquiera el 50% de reembolso waylet?

(Ahora tengo el 75% porque tb tengo gas, pero cuando empiece el frío el gas irá fuera a menos que me igualen precios)

El 50% creo recordar que sí. Pero no me compensa la fortuna que piden por la potencia en valle con las pocas cargas que haría en Repsol. Cuando tenía todas gratis como mucho eran dos o tres al mes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2024, 10:38:50 pm »
El 50% creo recordar que sí. Pero no me compensa la fortuna que piden por la potencia en valle con las pocas cargas que haría en Repsol. Cuando tenía todas gratis como mucho eran dos o tres al mes.
Cuando te igualan el precio no te igualan la potencia?