Un poco offtopic, pero ahora que habláis de cifras...
Esos 200kWh en 1200Km o 20kWh en 120Km de los que habláis, está basado en lo que os llega en la factura o en lo que pone en el consumo del trayecto en el coche. En el caso de
@mustone supongo que se refiere a lo que le marca el coche.
Lo digo porque me he llevado un poco de sorpresa en mi primera factura de un mes completo de uso del coche.
Antes de comprarlo me hacía mis cuentas con 350kWh para 2000Km/mes, es decir 17,5kWh/100Km, para ver cual era la tarifa que mejor me salía.
Pues la realidad ha sido que en la última factura he gastado 545kWh para unos 2300Km, 24kWh/100Km, marcándome el coche un consumo promedio de 15,5kWh/100Km.
Asumo que la diferencia viene del centinela y de la eficiencia de las cargas. Más o menos me encaja. Quizás abuso del centinela, lo tengo conectado siempre, pero bueno de momento me siento más cómodo pagando un poco más por ello.
Por suerte de momento las tarifas de luz en casa están muy bien y cualquier comparación con la gasolina es absurda, entonces que la factura de la luz (solo del coche) te pase de 25€ a 35€, tampoco le das mucha importancia, pero está bien que la gente que se vaya a meter en este mundillo cuente con ello.