El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #120 en: 20 de Julio de 2024, 10:41:49 pm »
Cuando te igualan el precio no te igualan la potencia?

La potencia en valle en Repsol cuesta lo mismo que en punta. Una barbaridad más que en cualquier otra compañía. Para un tramo en el que habitualmente hay más contratado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 22 de Julio de 2024, 09:08:33 am »
Gracias, mustone.

Te adjunto mi última factura, de 18,87€ en total con un consumo de 290 kWh.
Con 200 kWh hubiera sido de 15,55€.

Los kilómetros que se hacen con 200 kWh 'de contador' los aproximo 'burdamente' suponiendo un consumo de 150 Wh/km y una eficiencia del 90% (es decir, que el 10% de la energía que pagamos se va en otras cosas que no son mover el vehículo: pérdidas de carga, climatización, centinela, etc): 0,9 x 200 kWh / 0,15 kWh/km = 1200 km.

Gracias!! Bastante diferencia sí, aunque las tarifas actuales estén muy bien, la VE era líder indiscutible... a ver si hay suerte y la sigues manteniendo tras la renovación.

Tricoptero

*
« Respuesta #122 en: 29 de Agosto de 2024, 10:55:37 pm »
Hola, quería pediros ayuda para un punto de carga de Tesla en un garaje comunitario donde no llega el wifi de casa. Tengo 3,45kw contratados y no quería poner carga dinámica si fuera posible. Cargaría principalmente por las noches cuando no hay apenas consumo en la vivienda.
Se puede configurar en la app o el coche que cargue en horario nocturno?
Se puede decir al coche que cargue a un máximo de potencia o carga al máximo que le llegue.
 Podría subir la potencia hasta 5,5 en valle si fuera necesario.
Gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #123 en: 29 de Agosto de 2024, 11:25:32 pm »
Hola, quería pediros ayuda para un punto de carga de Tesla en un garaje comunitario donde no llega el wifi de casa. Tengo 3,45kw contratados y no quería poner carga dinámica si fuera posible. Cargaría principalmente por las noches cuando no hay apenas consumo en la vivienda.
Se puede decir al coche que cargue a un máximo de potencia o carga al máximo que le llegue.
Gracias.

Puedes configurar en el coche (y la app del coche) que cargue solo en el horario que tú quieras, con la potencia que tú le pongas. Y salvo porque al cargar a menos de 16A (3,7kW) las pérdidas empiezan a notarse, no necesitarías tampoco aumentar la potencia. Podrías hacerlo asumiendo eso, o subir potencia, ya decides tú.

Tricoptero

*
« Respuesta #124 en: 30 de Agosto de 2024, 12:10:32 am »
Puedes configurar en el coche (y la app del coche) que cargue solo en el horario que tú quieras, con la potencia que tú le pongas. Y salvo porque al cargar a menos de 16A (3,7kW) las pérdidas empiezan a notarse, no necesitarías tampoco aumentar la potencia. Podrías hacerlo asumiendo eso, o subir potencia, ya decides tú.

Gracias por la respuesta. Entonces al igual que se le indica una hora de inicio se le puede indicar una hora de finalizar la carga? O carga hasta llegar al limite de porcentaje que se le haya indicado. Entiendo que los amperios que me dices se puede elegir de 1 en 1

Oscar Black

*
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2024, 12:20:22 am »
Gracias por la respuesta. Entonces al igual que se le indica una hora de inicio se le puede indicar una hora de finalizar la carga? O carga hasta llegar al limite de porcentaje que se le haya indicado. Entiendo que los amperios que me dices se puede elegir de 1 en 1

Ahora con la programación puedes elegir hora de inicio y parada (hasta hace poco sólo se podía parar por porcentaje). La potencia se selecciona en intervalos de 1A, sí.
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2024, 10:05:20 am »
Gracias.

Como te ha comentado el compañero Oscar Black, puedes programar horarios de carga (inicio y fin) desde el cargador, y si quieres también se puede hacer desde el vehículo.

De momento no amplíes potencia nocturna. Haz cálculos para saber si te valdría con los 3,45 kW que tienes:

- Suponiendo que no tienes aire acondicionado ni calefacción o que no los pones por la noche, que no tienes más consumo nocturno que el frigorífico, imagina que reservas casi 1 kW para la casa y configuras tu carga a 2,5 kW (11 A).
- Suponiendo que el consumo de tu vehículo es de 155 wh/km, pero siendo realistas lo aumentamos un 15% y nos queda en 155 x 1,15 = 180 wh/km.
- Suponiendo una eficiencia de carga del 90%.
- Si cargas durante 8 horas en horario valle de 0 a 8h.

Podrás recargar cada noche lo equivalente a 2.500 x 0,9 x 8 ÷ 180 = 100 km.

Si tu uso diario previsto es inferior a esa cifra, no amplíes potencia.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #127 en: 31 de Agosto de 2024, 11:40:38 am »
Aprovechando esta ultima consulta, os comento.Yo tengo en casa 2,7 de potencia en el piso, no necesito mas pero la semana que viene me dan el coche y tengo dudas.Tengo la suerte que puedo cargar en el trabajo pero voy a montar cargador en casa, mis datos reales.
hago todos los dias 200km, 100 ida 100 vuelta del trabajo.Sabiendo que puedo cargar en el trabajo gratis,mi idea es salir con el 100% o el 90% del trabajo llegar a casa y volver a cargar a lo mismo para el dia siguiente.Es buena rutina? o sabiendo que puedo ir y venir al trabajo con una carga, me olvido de la carga en casa y solo hago una en el trabajo?
Tengo muchas dudas y hasta que no haga el primer viaje para ver el consumo no estare tranquilo.que decis.Me llegan los 2.7 para cargar el fin de semana?
Por otro lado tengo iberdrola y estoy pensndo en pasarme a la tarifa coche elctrico, aun sabiendo que solo puedo cargar un 60 % a precio reducido, creo que me interesa para el fin de semana cargar.Y lo ultimo, al cargar van sumando los kwh que va cargando el coche, es decir, si cada dia ingreso 20kwh me suma esa cantidad por 30 dias mes,?Perdonar pero hasta hace poco jamas pense en tener un elctrico.

Tricoptero

*
« Respuesta #128 en: 31 de Agosto de 2024, 08:12:37 pm »
Como te ha comentado el compañero Oscar Black, puedes programar horarios de carga (inicio y fin) desde el cargador, y si quieres también se puede hacer desde el vehículo.

De momento no amplíes potencia nocturna. Haz cálculos para saber si te valdría con los 3,45 kW que tienes:

- Suponiendo que no tienes aire acondicionado ni calefacción o que no los pones por la noche, que no tienes más consumo nocturno que el frigorífico, imagina que reservas casi 1 kW para la casa y configuras tu carga a 2,5 kW (11 A).
- Suponiendo que el consumo de tu vehículo es de 155 wh/km, pero siendo realistas lo aumentamos un 15% y nos queda en 155 x 1,15 = 180 wh/km.
- Suponiendo una eficiencia de carga del 90%.
- Si cargas durante 8 horas en horario valle de 0 a 8h.

Podrás recargar cada noche lo equivalente a 2.500 x 0,9 x 8 ÷ 180 = 100 km.

Si tu uso diario previsto es inferior a esa cifra, no amplíes potencia.

Muchas gracias por la respuesta, la acabo de leer.
Ayer (igual me precipité) solicité desde la web de la comercializadora subida a 5,5 kw(máximo de la acometida) en valle y 3,6kw en pico.
Con tus cálculos cargando a 4,6 kw , cada noche cargaría 184km, iría sobrado.
Por las noches el consumo de casa es ridículo la potencia instantánea no la sé pero cada hora nocturna consumo 0,2kwh así que dejándole 1kw es más que de sobra.
Más que nada al principio no quiero quedarme corto de potencia en carga nocturna el día que tenga que viajar, según vaya viendo cómo va pensaré si bajo un poco o lo dejo así.

ampos

*
« Respuesta #129 en: 31 de Agosto de 2024, 08:50:38 pm »
Has hecho bien subiendo al máximo la valle. Cobran buen dinero por subir, y luego la diferencia es ridícula en lo que se paga de potencia contratada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2024, 09:41:20 pm »
Con lo que cobran por una subida de potencia que podría ser innecesaria, se pagan unas cuantas facturas de luz.

Yo creo que subirlo de buenas a primeras no es la mejor idea.
« Respuesta #131 en: 02 de Septiembre de 2024, 11:10:11 pm »
Aprovechando esta ultima consulta, os comento.Yo tengo en casa 2,7 de potencia en el piso, no necesito mas pero la semana que viene me dan el coche y tengo dudas.Tengo la suerte que puedo cargar en el trabajo pero voy a montar cargador en casa, mis datos reales.
hago todos los dias 200km, 100 ida 100 vuelta del trabajo.Sabiendo que puedo cargar en el trabajo gratis,mi idea es salir con el 100% o el 90% del trabajo llegar a casa y volver a cargar a lo mismo para el dia siguiente.Es buena rutina? o sabiendo que puedo ir y venir al trabajo con una carga, me olvido de la carga en casa y solo hago una en el trabajo?
Tengo muchas dudas y hasta que no haga el primer viaje para ver el consumo no estare tranquilo.que decis.Me llegan los 2.7 para cargar el fin de semana?
Por otro lado tengo iberdrola y estoy pensndo en pasarme a la tarifa coche elctrico, aun sabiendo que solo puedo cargar un 60 % a precio reducido, creo que me interesa para el fin de semana cargar.Y lo ultimo, al cargar van sumando los kwh que va cargando el coche, es decir, si cada dia ingreso 20kwh me suma esa cantidad por 30 dias mes,?Perdonar pero hasta hace poco jamas pense en tener un elctrico.

Como recomendación general, mejor más cargas más pequeñas. Es decir, mejor cargar en el trabajo y en casa. Pero si tu batería es de química LFP, casi no importa. Y si en el trabajo te sale gratis, carga sólo allí.

Eso sí, a menos que tu batería sea muy pequeña (no dices qué vehículo es), si puedes evitar subir al 90 o 100% a diario, mejor. Si te da para tu trayecto diario, mejor al 70% en LFP o 60% en NCM.
Si tu vehículo fuera un Highland SR la batería LFP útil sería de 57,5 kW, y con un consumo (exagerado) de 180 Wh/km te daría para 320 km (de 100% a 0%). Para tus 200 km consumirías un 63% de batería en ida y vuelta, por lo que podrás cargar al 80% todos los días en el trabajo y bajaría hasta 17%.
Si cargas tanto en el trabajo como en casa, carga hasta el 70% (LFP) o 60% (NCM).

En cuanto a los 2,7 kW de tu casa, si por la noche no consumes mucho te darían para cargar con schucko (con un cargador portátil o cargador de viaje) a 10A. Suponiendo una eficiencia de carga del 87%, cargarías a 0,87 x 230V x 10A = 2 kW. Si cargas en periodo valle durante 8 horas (de 0 a 8h) podrías cargar 18 kWh en tu batería, que con un consumo de 180 kWh/km te daría justo para los 100 km de ir al trabajo.

Yo buscaría una tarifa con precio bajo de energía y de potencia en horario valle, y subiría la potencia contratada sólo en periodo valle (subiéndolo a 4,6 tendrías para cargar unos 200 km cada noche). Una tarifa como Octopus 3.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #132 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:11:15 am »
¡Atención a esta tarifa!

Si es sólo para un contador exclusivo para la carga del vehículo eléctrico, mirad la tarifa endesa tempo zero. En las cargas de 1 a 7 am, los primeros 200 kWh mensuales son gratis, el resto a 0,170625 €/kWh.

Si cargas 200 kWh al mes o menos en ese horario, sólo pagas por la potencia, que si contratas 7,4 kW en valle y 0,1 kW en punta será 7,4 x 14,188596 + 0,1 x 38,611404 = 108,86 €/año, más bono social + alquiler de contador. Con impuestos (IEE e IVA 21%) son 153,80 €/año.

Imbatible para las condiciones mencionadas, mejor que la tarifa 'Iberdrola Vehículo eléctrico' antigua.

Esos 200 kWh/mes es el consumo típico de los que hacemos 15.000 km/año.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 13 de Septiembre de 2024, 09:09:52 am »

¡Atención a esta tarifa!

Está bien para los que tienen poca electrificacion en casa. En un mes de verano puedo consumir 1MWh entre AACC, piscina, los dos EVs y la Playstation (que puede estar 14h encendida con turno de uso entre dos adolescentes...). Y eso que no tengo aerotermia en invierno.
200kWh para el coche puede ser pero si sumas todo lo demás te quedas muy corto salvo que tengas muchísima solar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #134 en: 13 de Septiembre de 2024, 09:44:39 am »
Entiendo que lo comentaba para casos con contador dedicado para carga.

Hay letra pequeña tipo Iberdrola de que tengas que consumir x kWh en horas no promocionadas?