El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Agua en el frunk.
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2024, 07:38:25 pm »
Primavera lluviosa en Baviera y de nuevo me encuentro con agua en el frunk cada vez que conduzco por Autobahn.

He de decir que en condiciones de mojado no suelo rebasar los 130 km/h por seguridad.
Diría que es la combinación de lluvia y velocidad la que causa estas filtraciones en mi coche.

Ni idea, pero el agua acaba ahí.
¿No le sucede a nadie más?

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2024, 08:01:29 pm »
@keops

He estado mirando y remirando las fotos que pones de humedad en el frunk y no me cuadra lo limpia que parece el agua. El agua de lluvia filtrada en los vehículos no es limpia, porque lleva porquería de la carretera. Parece agua de condensación.

Además, el hecho de que digas que con la lanza de lavado no entra agua en el frunk, con la presión que lleva la lanza... indica que tu frunk es hermético (hacia el exterior), pero probablemente no lo sea hacia el interior.

Yo haría la siguiente prueba: Primero limpiar a conciencia el frunk, para asegurarse que no tiene polvo ni suciedad.

Y luego, cuando vuelva a tener humedad, secar el agua con un papel absorbente blanco y ver si éste se ensucia o si es agua limpia... Si el papel sale limpio al recoger el agua, para mi, 99% que no es agua de lluvia, sino de condensación (agua destilada, vamos).

Si sale sucio es agua de lluvia/carretera 100%. Porque está demostrando que el frunk no es hermético.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2024, 10:26:54 pm »
@keops

He estado mirando y remirando las fotos que pones de humedad en el frunk y no me cuadra lo limpia que parece el agua. El agua de lluvia filtrada en los vehículos no es limpia, porque lleva porquería de la carretera. Parece agua de condensación.

Además, el hecho de que digas que con la lanza de lavado no entra agua en el frunk, con la presión que lleva la lanza... indica que tu frunk es hermético (hacia el exterior), pero probablemente no lo sea hacia el interior.

Yo haría la siguiente prueba: Primero limpiar a conciencia el frunk, para asegurarse que no tiene polvo ni suciedad.

Y luego, cuando vuelva a tener humedad, secar el agua con un papel absorbente blanco y ver si éste se ensucia o si es agua limpia... Si el papel sale limpio al recoger el agua, para mi, 99% que no es agua de lluvia, sino de condensación (agua destilada, vamos).

Si sale sucio es agua de lluvia/carretera 100%. Porque está demostrando que el frunk no es hermético.

Pero si dice que le sale cuando llueve... si fuera de condensación saldría también sin lluvia, con la humedad del ambiente, no?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2024, 10:50:37 pm »
Exacto, es conduciendo rápido bajo lluvia exclusivamente.

Y bueno, el agua de lluvia es agua limpia, por eso la ves tan cristalina.
Para mí que es agua que por la velocidad y un mal sellado directamente se mete al frunk antes de tocar el suelo, antes de ensuciarse siquiera.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2024, 09:58:40 am »
Pues puede que con la velocidad el capó no cierre bien y se levante un poco y permita esa entrada de agua.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2024, 11:14:20 am »
Pues puede que con la velocidad el capó no cierre bien y se levante un poco y permita esa entrada de agua.
¿Maravilloso, no?
Coches que cogen los 220 km/h, pero que a partir de 100-120 km/h conduciendo con lluvia se van llenando de agua porque el capó se levanta un poco.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2024, 11:22:51 am »
Siempre es en el frunk, no sé exactamente por dónde entra el agua.
Y sí, la goma parece estar como en mis otros 3 ex-Teslas, que no tuvieron ese problema.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2024, 01:38:49 pm »
Deberías intentar replicar con una lanza de agua las condiciones de lluvia, es decir, apuntar directamente al morro del coche con la lanza, desde el logo hasta los limpias, pero siempre desde la posición delantera. Puedes colocar unas servilletas pegadas por el interior del frunk para ver por donde se moja exactamente y así vas descartando partes.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2024, 01:54:21 pm »
Tengo una Kärcher de las potentes en casa y lo intentaré este fin de semana, @Tio Phill .

Pero me temo que recrear las condiciones no va a ser fácil, y es que el ir a 130 km/h hace que la lluvia impacte con mucha fuerza en el frontal del coche.

Unido a un deficiente sellado, y creo que tenemos la situación que estoy viviendo con mi coche.

Así que me temo que me tendré que resignar a no llevar en el frunk cosas que se puedan estropear por el agua, y a llevar una toalla de micro fibras para secar el interior de este compartimiento los días de lluvia.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2024, 02:14:34 pm »

Creo que por aquí debe ir el tema y por eso solo lo notas en movimiento y no al lavarlo en estático.
Cierta holgura en el cierre del capó que en movimiento el aire es capaz de levantarlo mínimamente y en días de lluvia se cuele agua. Al hacer la prueba con la lanza intenta primero de forma normal y luego intentando tirar ligeramente hacia arriba del capó a ver que sucede
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2024, 02:19:13 pm »
¡Gracias!
Así haré y os contaré qué sucede.

Va a ser un cirio lo de mantener la lanza de la Kärcher en una mano mientras tiro del capó con la otra, porque en esto no lío a mi mujer ni de coña, riesgo de quedar debidamente divorciado si le llegara a caer una gota de agua encima :D

¿Dónde hay un @inigoml cuando se le necesita?

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2024, 04:24:55 pm »
Además de lo delicado de estos capós de mantequilla. Bufff.

Yo, creo que puede que al ser un M3P, la suspensión dura hace que la holgura que pueda tener el capó vibre más, y de ahí la lluvia.

La verdad, es que no recuerdo haber visto esto en otros sitios donde también llueve a menudo.

A ver si das con la causa.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2024, 04:33:09 pm »
¡Gracias!

Va a ser un cirio lo de mantener la lanza de la Kärcher en una mano mientras tiro del capó con la otra, porque en esto no lío a mi mujer ni de coña, riesgo de quedar debidamente divorciado si le llegara a caer una gota de agua encima :D

Te tocará hacer malabares para simular las condiciones. Lo de levantar un poco el capó puede ser la clave de todo. Recuerda pegar las servilletas para encontrar el punto exacto de la entrada de agua. Seguro que se puede solucionar de algún modo.

Si fuese holgura debe ser cosa de apretar algún tornillo, si no es holgura toca poner más goma para aislar la zona por donde entra.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2024, 04:49:02 pm »
Además de lo delicado de estos capós de mantequilla. Bufff.

Yo, creo que puede que al ser un M3P, la suspensión dura hace que la holgura que pueda tener el capó vibre más, y de ahí la lluvia.

La verdad, es que no recuerdo haber visto esto en otros sitios donde también llueve a menudo.

A ver si das con la causa.
En mi caso, ni actual coche es un M3 SR, pero sí, comparten los mismos capós de mantequilla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2024, 09:09:36 pm »

¡Gracias!

Mete una banda adicional de sellado en el perimetro del capó. En Ali son dos duros y tardas 5 minutos. Yo lo hice hace tiempo. Eso, y un protector adicional para la parte de los limpias.

https://a.aliexpress.com/_Ex7vrPh
https://a.aliexpress.com/_Ex91YzZ

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438