El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dashcam graba mal por la noche
« en: 14 de Diciembre de 2023, 09:32:43 am »
Buenos días. Tengo un modelo 3 Sr de mayo del 23. Cuando empieza a oscurecer la dashcam delantera se ve con destellos. En el modo centinela se ve bien. Tesla me dice que es así como se tiene que ver.
La luna está limpia ya que ese día lo lleve a service de Fuenlabrada y me lo limpiaron. Me comentaron que el problema podía ser suciedad y ese mismo día de camino a casa grabé un vídeo donde creo que se sigue viendo mal.
Muchas gracias

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dashcam graba mal por la noche
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:36:28 am »
Algo está mal en tu coche, sea software o hardware, porque debería verse nítido si la luna está limpia y no hay spray de otros coches mediante.

Ahora, como ya te han sacado desde Tesla la carta de "funciona acorde a las especificaciones", lamento decirte que en múltiples ocasiones cuando la marca usa esa carta, no hay manera humana de salir de ese bucle.

Ánimos y suerte con postventa.
No es normal, no.

« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:53:04 am »
Muchas gracias por tu respuesta. Les diré que no está bien y a entrar en el bucle :(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:13:51 am »
Por buscarle un poco el razonamiento o mejor dicho, ver de dónde pueda venir el problema.

El problema es siempre de noche (oscuro vaya). Dices que en Centinela graba bien, ok. ¿Si coges un vídeo de la dashcam, cuando el coche está parado (mismas condiciones que la grabación del centinela) se ve bien o mal? Me explico, el problema radica de cómo clasifique el vídeo el coche ( centinela o Dashcam) o viene de la grabación en movimiento.

Por otro lado, ¿se pueden visualizar las cámaras, en este caso una de las delanteras, desde el Service Mode en movimiento? Para poder ver si el problema viene desde la propia cámara o en algún procesamiento posterior (un poco rocambolesco, pero estoy un poco perdido y por poder darte alguna idea si quieres mirar algo).

De todos modos, por supuesto, con abrir el servicio y reclamar que es cosa de Tesla y cubrir en garantía... tendría que servir.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:29:59 am »
Buenos días. Tengo un modelo 3 Sr de mayo del 23. Cuando empieza a oscurecer la dashcam delantera se ve con destellos. En el modo centinela se ve bien. Tesla me dice que es así como se tiene que ver.
La luna está limpia ya que ese día lo lleve a service de Fuenlabrada y me lo limpiaron. Me comentaron que el problema podía ser suciedad y ese mismo día de camino a casa grabé un vídeo donde creo que se sigue viendo mal.
Muchas gracias

Esto me pasa a mí con las cámaras laterales cuando pongo intermitentes. ¿Os pasa a alguno más? Yo noté que aumentó el problema cuando sacaron una actualización que mejoraba un poco la nitidez de las cámaras. Mejoran esto sí, pero de noche y cuando hay luces tipo farolas o coches se ve así con destellos.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:41:32 am »
Muchas gracias

Realmente necesitáis más nitidez en esas cámaras? Incluso en caso de necesitar la grabación? Para mí la conducción no difiere se vean o no destellos a través de ellas.

Esto me pasa a mí con las cámaras laterales cuando pongo intermitentes. ¿Os pasa a alguno más? Yo noté que aumentó el problema cuando sacaron una actualización que mejoraba un poco la nitidez de las cámaras. Mejoran esto sí, pero de noche y cuando hay luces tipo farolas o coches se ve así con destellos.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:31:25 pm »
Muchas gracias

Realmente necesitáis más nitidez en esas cámaras? Incluso en caso de necesitar la grabación? Para mí la conducción no difiere se vean o no destellos a través de ellas.

No necesito más nitidez, necesito que si me fijo en la cámara lateral para ver si viene algo no vea destellos que me dificulten la visión. Nadie ha hablado de más nitidez.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:35:05 pm »
Muchas gracias

No necesito más nitidez, necesito que si me fijo en la cámara lateral para ver si viene algo no vea destellos que me dificulten la visión. Nadie ha hablado de más nitidez.

ok, ok... es que el uso de las cámaras laterales me parece tan puntualísimo que no me marca la diferencia; y para ver un bulto en el punto ciego me darían igual los destellos.
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2023, 04:24:28 pm »
Desde la actualización que mejoraba la nítidez, vengo observando algunos otros problemas, como algunas coloraciones magenta y también destellos. Hay que tener en cuenta que todas las mejoras se hacen por software y toda manipulación de una imagen puede producir efectos indeseados. Aunque, globalmente, se ven bastante mejor que antes.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:18:13 pm »
Desde la actualización que mejoraba la nítidez, vengo observando algunos otros problemas, como algunas coloraciones magenta y también destellos. Hay que tener en cuenta que todas las mejoras se hacen por software y toda manipulación de una imagen puede producir efectos indeseados. Aunque, globalmente, se ven bastante mejor que antes.
Exactamente eso es lo que he notado yo también.