El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #465 en: 10 de Enero de 2024, 09:19:51 am »
Que es mejor está claro, creo que todos sabemos que peor no podía ser. Pero supongo que cada uno esperamos del sistema cosas diferentes...

Yo lo quiero para apurar en los sitios donde mediante los espejos (que con la cámara trasera y laterales va de lujo) y mi vista viendo el morro desde la posición del conductor no puedo ver, y eso no me lo está dando este asistente de aparcamiento, porque cuando yo ya necesito saber cuánto me queda de distancia en el morro ya me sale siempre en rojo y DETENER, vamos, lo mismo que dicen mis ojos, cosa que no me pasa con los sensores de mi otro coche (un Passat). Y evidentemente aun sigue habiendo sitio, realmente.

Que me me dibuje nebulosas con las líneas de aparcamiento o las paredes de mi garaje... pues ok, pero eso ya lo veo yo con mis ojos, no sé. De hecho la puerta del garaje me la marca como una pared cuando realmente está abierta... porque queda cerca del techo del coche, y desaparece cuando la atravieso...

Al final es una cuestión de confianza, y yo aun no confío en este sistema para meterlo en un sitio de 4,85 metros (por ejemplo), cosa que hacía sin problemas con una furgoneta que tenía sensores delante y detrás de 5 metros y lo metía en huecos de poco más. Una pena, porque sólo era añadir una cámara en el frontal.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 10 de Enero de 2024, 09:24:24 am »
No sé si lo habeéis comentado pero hoy me ha hecho una cosa rarísima viniendo al trabajo. No me mostraba datos del viaje actual. 0km, 0wH/km y 0 min. Los otros contadores (desde la carga, trip A y total) sí que iban subiendo.
« Respuesta #467 en: 10 de Enero de 2024, 09:25:31 am »
Yo creo que este cambio tiene mucho de maniobra de distracción.

El sistema calcula igual de mal las distancias, sobre todo hacia delante, pero visualmente es una mejora y tiene un factor wow y tecnológico, pero que salvo cosas concretas en las que es un avance, me parece más placebo que otra cosa.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 10 de Enero de 2024, 09:27:53 am »

El sistema calcula igual de mal las distancias, sobre todo hacia delante, pero visualmente es una mejora y tiene un factor wow y tecnológico, pero que salvo cosas concretas en las que es un avance, me parece más placebo que otra cosa.
+1

Iguálame el sistema anterior, no pido que me lo mejores.
Dame menos colorines y más precisión.
« Respuesta #469 en: 10 de Enero de 2024, 09:38:34 am »
Ya, pero es que creo que va a ser imposible hacia delante sin nuevo hardware (cámara frontal).

Por eso siempre he pensado que quitar los sensores es la mayor cagada de Tesla, que yo recuerde (a años luz desde mi punto de vista de quitar el radar, y seguido más de cerca por no poner un puñetero sensor de lluvia).

Mucho se habla del dinero de ahorro que le  supone a Tesla no ponerlos (yo digo que es muy poco, y que se gastan más en otras cosas innecesarias del coche), pero yo lo que me pregunto es cuántas horas de desarrollo y de entretenederas inútiles le supone al equipo de software de Tesla implementar e iterar el sistema sin sensores, que es dinero, y sobre todo cómo afecta negativamente a la satisfacción de sus clientes y a las ventas. Por mucho que Tesla vaya creciendo en ventas, siempre se puede crecer más. Y yo creo que lo harían si no hubieran quitado los sensores, es mi opinión.

Yo ya he dicho que en mi caso, yo no me habría comprado un coche sin sensores.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 10 de Enero de 2024, 09:46:34 am »
Yo ando ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja ante la posibilidad de que en una de las actualizaciones nos inhabiliten los sensores, quizas sea una paranoia mía, de hecho, ya no actualizo tan a lo loco

De lo que estoy seguro es, que si esto termina sucediendo, ni lo vamos a ver venir y que aunque no queramos actualizar el coche, llegara un momento en el que nos fuercen la instalación de alguna de las actualizaciones y bye bye sensores en favor del TV, en fin, espero equivocarme.

Gran cagada efectivamente el retirarlos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #471 en: 10 de Enero de 2024, 09:55:33 am »
Yo no creo que lo hagan. Duermo tranquilo con eso, aunque vigilante con las actualizaciones.

Hay un ex empleado de Tesla que es youtuber en español (hace buenos tutoriales para algunas cosas), y todavía tiene la versión 10 porque le gusta y no quiso actualizar (la versión que tenía las tarjetas antes de que las quitaran, y luego volvieran a ponerlas). Se ve realmente antiguo, pero él está contento así. Por eso dudo que Tesla fuerce muchas actualizaciones, y me extrañaría mucho que colase como actualización "de seguridad" una para deshabilitar los sensores.
« Respuesta #472 en: 10 de Enero de 2024, 09:57:29 am »
Yo no creo que lo hagan. Duermo tranquilo con eso, aunque vigilante con las actualizaciones.

Hay un ex empleado de Tesla que es youtuber en español (hace buenos tutoriales para algunas cosas), y todavía tiene la versión 10 porque le gusta y no quiso actualizar (la versión que tenía las tarjetas antes de que las quitaran, y luego volvieran a ponerlas). Se ve realmente antiguo, pero él está contento así. Por eso dudo que Tesla fuerce muchas actualizaciones, y me extrañaría mucho que colase como actualización "de seguridad" una para deshabilitar los sensores.

Podrías pasar enlace del YouTube ? Sería interesante escucharle
« Respuesta #473 en: 10 de Enero de 2024, 10:05:36 am »
Aquí lo tienes.

En otro video interesante habla del sistema de sonido y cómo se diseñó para el M3, y hay otros muchos de cómo desmontar cosas, etc.
« Respuesta #474 en: 10 de Enero de 2024, 10:15:45 am »
¿El Tesla Vision 3D viene por defecto o hay que activarlo?. Cuando estoy aparcando sigo viendo las líneas “serpientes”.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 10 de Enero de 2024, 10:17:06 am »
¿El Tesla Vision 3D viene por defecto o hay que activarlo?. Cuando estoy aparcando sigo viendo las líneas “serpientes”.

Por defecto en las actualizaciones del asunto de este hilo: 2023.44.30.x

... excepto que lleves sensores, que entonces creo que aun no lo han implementado en dichos vehículos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 10 de Enero de 2024, 10:20:02 am »

Justamente el haber perdido la v10 y haber actualizado a la v11 fue un error para mí, y disparó el que ahora sea tan reacio para actualizar.

Lo hice porque pensaba que Tesla desbloquearía aquellas odiosas Panasonic de 82 kWh que ya llevaba sufriendo meses, y me pudo la ilusión.

« Respuesta #477 en: 10 de Enero de 2024, 10:26:51 am »
Lógico y normal, no te culpes. Las primeras actualizaciones se reciben con más ilusión, poco a poco pones las cosas más en perspectiva. Hay que pasar por las diferentes fases.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 10 de Enero de 2024, 10:31:47 am »
Lógico y normal, no te culpes. Las primeras actualizaciones se reciben con más ilusión, poco a poco pones las cosas más en perspectiva. Hay que pasar por las diferentes fases.
Es que para aquel entonces yo ya llevaba 60.000 km en Tesla y 11 países visitados.

No me pilló por junior, realmente aquellas PANASONIC me desesperaban en los Superchargers y seriamente pensé que estaban limitadas, ya que es lo que viví con las CATL de 55 kWh.

Pero no, es que eran unas malas baterías, solamente eso. No era una limitación software.
Fueron un error de Panasonic que tras unos pocos meses dejó de producirlas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 10 de Enero de 2024, 11:05:36 am »

Desde mi experiencia, con sinceridad, creo que te equivocas. Las distancias las calcula mejor (o esa impresión tengo yo). Pero ten en cuenta que el tema de las distancias como tal, ya no existen, ahora no es mas que un "sensor". Lo puse el otro día, me fui con el a hacer recados en multitud de sitios, y sabiendo que es conservador, se ajustó bastante a lo que esperaba. Pero tampoco iba a ir haciendo fotos a cada aparcamiento que hacía.

Yo ahora confío más. No del todo. Pero es que antes no confiaba nada de nada. Digamos que antes era algo inaceptable. Ahora es aceptable. Por supuesto, insuficiente. Pero no es un placebo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda