El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #630 en: 28 de Enero de 2024, 07:40:43 pm »
Ya has gastado tu cupo de que te haga casito por hoy. Inténtalo de nuevo otro día

Gracias por participar

Por fin, menudo alivio no leerte más...
« Respuesta #631 en: 29 de Enero de 2024, 10:37:42 am »
Si se "brickea", apagar y encender el coche lo soluciona prácticamente en la totalidad de los casos.
Desconectas la batería de baja tensión, esperas un poco y la vuelves a conectar. Tardas 3 minutos en  hacerlo. Si el error persiste seguramente tengas un problema de hardware.
« Respuesta #632 en: 29 de Enero de 2024, 10:48:25 am »
Por cierto, el ICE de mi mujer prácticamente nuevo se ha brickeado. Tiene pinta de alternador o motor de arranque. Voy a ver si me lo solucionan en remoto. Y no es un PSA de esos de correa de aceite ni un vw con adblue.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 29 de Enero de 2024, 11:03:39 am »
Si se "brickea", apagar y encender el coche lo soluciona prácticamente en la totalidad de los casos.
Desconectas la batería de baja tensión, esperas un poco y la vuelves a conectar. Tardas 3 minutos en  hacerlo. Si el error persiste seguramente tengas un problema de hardware.

El concepto de brick es basicamente que el coche haya muerto y se haya convertido en un "pisapapeles". Si reiniciando se arregla no es un brick. Que un dispositivo se brickee es algo muy serio y que generalmente requiere una intervención del servicio técnico puesto que suele estar relacionado con un firmware corrupto

https://es.wikipedia.org/wiki/Brick_(electrónica)

Es algo habitual que en los dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores, etc) cuando algo no funciona correctamente se arregle reiniciando. Para bien o para mal, estos coches ahora llevan un ordenador que controla toda la electrónica y que va mucho más allá de las centralitas de motor que los ICE han llevado en los últimos 30 años. Esto no significa que el dispositivo (coche, móvil o lo que sea) se haya "brickeado" y "des-brickeado". Es otro tipo de error

Estar con la matraca del brickeo cada 2x3 son ganas de desinformar y de generar polémica (por eso se mencionan unos a otros), que es lo que gusta por aquí ;)

Esto último no lo digo por tí @Kaladin
« Respuesta #634 en: 29 de Enero de 2024, 11:31:25 am »
El concepto de brick es basicamente que el coche haya muerto y se haya convertido en un "pisapapeles". Si reiniciando se arregla no es un brick. Que un dispositivo se brickee es algo muy serio y que generalmente requiere una intervención del servicio técnico puesto que suele estar relacionado con un firmware corrupto

https://es.wikipedia.org/wiki/Brick_(electrónica)

Es algo habitual que en los dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores, etc) cuando algo no funciona correctamente se arregle reiniciando. Para bien o para mal, estos coches ahora llevan un ordenador que controla toda la electrónica y que va mucho más allá de las centralitas de motor que los ICE han llevado en los últimos 30 años. Esto no significa que el dispositivo (coche, móvil o lo que sea) se haya "brickeado" y "des-brickeado". Es otro tipo de error

Estar con la matraca del brickeo cada 2x3 son ganas de desinformar y de generar polémica (por eso se mencionan unos a otros), que es lo que gusta por aquí ;)

Esto último no lo digo por tí @Kaladin

Por eso ponía lo de brickeado entrecomillado. En muchos casos no es que se haya quedado el coche frito, si no que hay cosas que no se han instalado correctamente y el coche necesita reiniciarse para volver a iniciar estos procesos. Antes se podía hacer un hard reset con los botones del volante pero ahora necesitas desconectar la batería. Es bien sabido que si llamas a un servicio tecnico de cualquier cosa de informática lo primero que te dicen es que apagues y vuelvas a encender el equipo. 

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 29 de Enero de 2024, 11:32:48 am »

Desconectas la batería de baja tensión, esperas un poco y la vuelves a conectar. Tardas 3 minutos en  hacerlo.

Un usuario sin experiencia, ni de lejos tarda 3 minutos en hacer esta operación, ya que no es trivial para cualquiera.
« Respuesta #636 en: 29 de Enero de 2024, 12:03:52 pm »

Un usuario sin experiencia, ni de lejos tarda 3 minutos en hacer esta operación, ya que no es trivial para cualquiera.

En mi caso actualicé y me dejaron de funcionar camaras, gps, etc..
Yo contaba con 0 experiencia, busque por internet y solo hay que quitar el protector superior del fraleteto que va con unos pines y quitar dos conectores (1 minuto). Es la cosa mas fácil del mundo, otra cosa es que te de cosita tocar ahí. En ese caso te tocaría poner un aviso al servicio, que seguramente lo primero que hagan sea eso mismo.

Aún así, cualquier aparato con sistema operativo es susceptible a este tipo de problemas, pero Tesla debería trabajar en la fiabilidad de estas actualizaciones. Yo por ejemplo llevo como 15 años con productos apple y nunca he tenido un problema en una actualización. Con el jailan lo tuve en la primera.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 29 de Enero de 2024, 12:11:48 pm »
Yo por ejemplo llevo como 15 años con productos apple y nunca he tenido un problema en una actualización. Con el jailan lo tuve en la primera.

Otro por aquí con casi 20 años con mac y con iphone desde el 3G. Son los más fiables pero alguna vez sí que ha habido problemas, sobre todo con características de los dispositivos de última generación.

No es lo habitual que Apple falle en una versión de producción, está claro. Y mi apuesta es por la gran cantidad de usuarios probando betas privadas (para developers) y públicas. De hecho se ha simplificado el acceso a las betas públicas hasta tal punto que es cuestión tan solo de habilitar un switch en los settings.

Esto significa que los procesos de QA y detección de errores no depende solo del equipo de empleados de Apple, sino de miles de usuarios voluntarios al rededor del mundo probando betas y notificando errores. Para tesla, es un buen espejo en el que mirarse y copiar lo que funciona

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 29 de Enero de 2024, 01:02:44 pm »
Sea cual sea la fortaleza de Apple en las actualizaciones no creo que se pueda comparar con Tesla. Un móvil, si una actualización da problemas, raramente tendrían un impacto sobre la seguridad de las personas (habrá quién dependa su vida o salud  del móvil, pero no es como que te fallen los sistemas de seguridad del coche).

Yo he actualizado siempre mis móviles (frecuentes en la marca Oneplus con android) desde hace 8 años, y solo he sufrido un brikeo que me solucionaron vía Escritorio Remoto.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 29 de Enero de 2024, 01:06:49 pm »
Sea cual sea la fortaleza de Apple en las actualizaciones no creo que se pueda comparar con Tesla. Un móvil, si una actualización da problemas, raramente tendrían un impacto sobre la seguridad de las personas (habrá quién dependa su vida o salud  del móvil, pero no es como que te fallen los sistemas de seguridad del coche).

Yo he actualizado siempre mis móviles (frecuentes en la marca Oneplus con android) desde hace 8 años, y solo he sufrido un brikeo que me solucionaron vía Escritorio Remoto.

Por eso comento que si quieres mejorar la robustez de tus procesos de actualización es bueno fijarse en lo que hacen bien los que menos fallan

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 29 de Enero de 2024, 01:13:37 pm »
Por eso comento que si quieres mejorar la robustez de tus procesos de actualización es bueno fijarse en lo que hacen bien los que menos fallan
Estoy de acuerdo, pero creo que el nivel de exigencia y complejidad (con sus consecuencias legales) del software de un coche lo hace más difícil para alcanzar esa fortaleza. Cuando sabemos que Tesla (perdonarme por este comentario) destaca precisamente en este campo en el mundo del automóvil..

Un ej..

https://www.notateslaapp.com/news/1896/teslas-swift-response-to-recall-highlights-efficiency-and-the-need-for-change

« Respuesta #641 en: 02 de Febrero de 2024, 05:37:07 pm »
Os ha llegado la actualización de las
Luces?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 02 de Febrero de 2024, 05:38:27 pm »
A mi de momento nada. Deseando estoy

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 02 de Febrero de 2024, 08:56:01 pm »
A mi de momento nada. Deseando estoy
La actualización de las luces son los padres ....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 02 de Febrero de 2024, 08:56:48 pm »
La actualización de las luces son los padres ....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
No confías?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766