El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #90 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:57:19 am »
Los tesla no tienen cámara frontal, pero nosotros si tenemos ojos. Si, ahora me crucificaréis, pero sigo pensando que son AYUDAS a la conducción. Para aparcar lo que hay que tener es capacidad espacial para saber como de grande es tu coche, y aparcar como se ha echo siempre. Las ayudas son eso. ayudas.
Que si, que con sensores, las ayudas irían mejor, vale. Que con la cámara delantera iría mejor, también. Pero de ahí, a como he visto en algunos videos que dicen que por no tener la cámara o sensores, si hay un objeto delante lo vas a pillar... ostras, que el que conduce eres tu, no el coche.
A Keops le ha pasado hace poco con un obstáculo frontal bajo. Si su coche hubiera tenido sensores probablemente habría evitado el golpe.
Estoy convencido de que seguro me lo hubiera evitado.

Mi ex-P con USS detectaba bordillos bajos.
Mi coche actual, más moderno, está varios pasos atrás de aquel.
Que sí, que con sensores te habría avisado y sería mejor ayuda a la conducción. Si eso no lo voy a discutir, y seguro que mi razonamiento se debe a mis 40 años de conducción sin ayudas. Pero sigo diciendo, son AYUDAS A LA CONDUCCION. Y como dicen el compañero, la conducción autónoma, está lejos, muy lejos.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:01:24 pm »
Entonces, con esta nueva actualización, ¿confirmáis que las luces en auto y los limpias en auto se pueden desactivar al usar el AP?

Algo que antes solamente se conseguía con el Commmander.
Dónde se ha comentado eso? No me suena haberlo visto reportado.
Lo estoy leyendo aquí y allí, pero fiabilidad dudosa, por eso preguntaba a los que ya hayáis actualizado.

Tengo que fijarme mejor, pero ahora cuando pongo el autopilot,
 - además de llevarme muchas veces avisos sonoros injustificados de poner manos en el volante (volante negro manos rojas) que es lo que más detesto de esta actualización por lo molesto -
me sale automáticamente un menú donde las cards de presion neumáticos/radio/consumos que hace referencia a las luces y a algo más, no me fijé.

Debe ser eso que dices Keops.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:10:43 pm »
Yo actualicé anoche y esta mañana comprobé lo de la vista 3D. Pero me ha vuelto a salir otra actualización pendiente, os ha salido también?

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:14:15 pm »

A mí se me ha actualizado ahora mismo el jailan, pero en las notas de la versión no dice nada de los radares.
En la del mio si lo dice:
Visualización 3D
Apple podcast
No se que de juegos (no es lo mio)
Sonidos de bloqueo personalizados
Radares
Planificación de rutas desde la app
Rutas alternativas al volante
Más cámaras para el centinela
Cámara automática ángulo muerto
Espectáculo de luces
Suspensión de AP
Actualizaciones menores
Ya, pero el tuyo no es un highland. El compañero se refería a eso.

A los MY como el tuyo y a los M3 legacy sin sensores sí ha llegado la visualización 3D. A los highland, está pendiente de que se confirme.

Yo tengo las mismas notas de la versión pero me faltan los radares. Lo de la visualización en 3d sí lo tengo. Hablo de lo que pone en la app del móvil. Me bajaré al coche a ver si pone algo distinto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Para los radares hay que tener Premium y salen al poner una ruta. Tampoco avisan así que...
Me he bajado al coche y en el coche si dice lo de los radares. Yo de momento tengo conectividad premium. Mañana iré a trabajar con él y veré como lo hace.

Un saludo.

Ahora también me aparecen los radares en la app. Curioso.

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:17:27 pm »
Parece que ahora si detecta bordillos con TeslaVision, ya comentaréis a ver qué tal.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:27:02 pm »
Los tesla no tienen cámara frontal, pero nosotros si tenemos ojos. Si, ahora me crucificaréis, pero sigo pensando que son AYUDAS a la conducción. Para aparcar lo que hay que tener es capacidad espacial para saber como de grande es tu coche, y aparcar como se ha echo siempre. Las ayudas son eso. ayudas.
Que si, que con sensores, las ayudas irían mejor, vale. Que con la cámara delantera iría mejor, también. Pero de ahí, a como he visto en algunos videos que dicen que por no tener la cámara o sensores, si hay un objeto delante lo vas a pillar... ostras, que el que conduce eres tu, no el coche.
A Keops le ha pasado hace poco con un obstáculo frontal bajo. Si su coche hubiera tenido sensores probablemente habría evitado el golpe.
Estoy convencido de que seguro me lo hubiera evitado.

Mi ex-P con USS detectaba bordillos bajos.
Mi coche actual, más moderno, está varios pasos atrás de aquel.

Minuto 6:40 o asi. Como un objeto puede quedar por debajo del sensor y el sensor no detecta nada.

Que es solo por darte algo de consuelo, y que no pienses que los sensores lo hubieran evitado
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:41:00 pm »
-he probado el 3d de tesla visión y no hay color.... un lujo (no tengo conectividad premium) puedo decir que es bastante cercano a lo que uno ve con sus ojos y "parece" que tiene memoria aunque las cámaras dejen de verlo en algún momento. No solo se activa cuando pones marcha atrás, al aparcar en diagonal hacia adelante se activó solo al reducir por debajo de 5km/h.

-Los radares no pude probarlo solo conduje 5km por secundarias donde no había =(.

-El tema de cierre personalizado lo estaba deseando por que en condiciones de mucho ruido aveces me cuesta escuchar el de por defecto cuando me alejo y no se si se ha cerrado y me toca echar la vista atrás y ver si tiene los retrovisores plegados.

-El poder cambiar las rutas mientras conduces con solo hacer varias pulsaciones un lujo y es raro que no estuviese antes y solo pudieses elegir ruta antes de ponerte en marcha...

-Planificador de ruta aun no lo he probado pero probaré.

-apple podcast no lo he usado pero ahí está.
-Juegos, mas de lo mismo se actualizo el firmware y luego otra actualización de los juegos (quizás es lo que comentaba el compañero que se le actualizó)

-mas cámaras en vivo al no tener premium no puedo verlo pero por los videos que he visto imagino serán la de los pilares

-Lo de que remarque en rojo al poner intermitente y muestre la imagen con el lateral en rojo ayuda bastante y así tienes el del pilar para M3H y el de la imagen para los legacy que no tienen el del pilar

-Espectáculo de luces, no lo he probado pero me gusta que también te deje meter espectáculos custom en la raíz del usb .

-suspensión de piloto automático no me han salido avisos imagino por que apenas pude ponerlo durante 2km y no me di cuenta o no me salió aviso ninguno.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #97 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:41:58 pm »
Buenos días, ¿a todos os ha llegado la actualización? al mio no (M3 SR Highland recibido a primeros de noviembre). Sigo con la 2023.44.1 Además no se que le pasa desde ayer, que no me funciona el autopilot ni autogiro. Lo he reseteado, pero na de na... Igual con la 2023.44.30 se soluciona todo supongo.

Saludos!

No, a todos no. A mí tampoco, por ejemplo. Paciencia, llegará, puede ser hoy, puede ser dentro de 2 semanas. Siempre pasa, va por "lotes".

GRACIAS!

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:43:08 pm »
No creo que vaya mejor.

Las cámaras del highland son de más resolución, pero la ubicación es la misma.

Una cosa es querer estimar distancias con cámaras en lugar de sensores, que ya es más complicado, y otra distinta es querer estimar distancias donde no hay una cámara que vea, que es imposible. Como mucho podrán intentar reducir el error de cálculo, pero no mucho más, hasta que monten cámara frontal, que yo creo que terminará pasando.
Ya pero por ejemplo en el vídeo de Teslaphil la cámara delantera parece que detecta mucho mejor los muros que los bolardos, aún siendo igual de bastos. Por eso con más resolución quizás mejora algo... Veremos ...

Enviado desde mi Mi Max 3 mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #99 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:44:16 pm »
Yo acabo de actualizarlo en el parking de un centro comercial a 110 km de casa, mientras hago compras. En un rato las pruebas mientras vuelvo.

Pd: me he acordado de lo del riesgo de brickeo pero me han podido las ansias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:47:13 pm »
Yo acabo de actualizarlo en el parking de un centro comercial a 110 km de casa, mientras hago compras. En un rato las pruebas mientras vuelvo.

Yo no he tenido problemas, lo actualicé mientras cargaba en el curro y salvo por que se ha desconectado varias veces del punto de carga, la actualización ha ido bien. Creo que ha tardado algo menos de 1 hora pero desde luego ha tardado mas de los 25 minutos que dice la actualización
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #101 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:50:10 pm »

Sí, se brickean cientos de miles de coches todos los días....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:55:03 pm »

Sí, se brickean cientos de miles de coches todos los días....

Jajajaja por supuesto que no. Pero yo personalmente lo hago con él en mi casa aparcado, por la noche, porque veo innecesaria la urgencia de tener que hacerlo en la calle y que algo vaya mal (aunque sea muy poco probable, estoy de acuerdo contigo) o tarde más de la cuenta y tenga que estar esperando.

Excepto que añadiesen Android Auto, que entonces no podría esperarme  ;D

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:56:11 pm »

Que sí, que con sensores te habría avisado y sería mejor ayuda a la conducción. Si eso no lo voy a discutir, y seguro que mi razonamiento se debe a mis 40 años de conducción sin ayudas. Pero sigo diciendo, son AYUDAS A LA CONDUCCION. Y como dicen el compañero, la conducción autónoma, está lejos, muy lejos.

@ragnurenson , qué sí, y probablemente muchos de esos 40 años que llevas al volante fueron siquiera sin aire acondicionado, sin ABS y sin otras funcionalidades de las que hoy no querrías prescindir.

En cualquier caso, no es justificable que si el coche lleve algo, Park Assistant en este caso, no funcione correctamente.
« Respuesta #104 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:02:07 pm »

@ragnurenson , qué sí, y probablemente muchos de esos 40 años que llevas al volante fueron siquiera sin aire acondicionado, sin ABS y sin otras funcionalidades de las que hoy no querrías prescindir.

En cualquier caso, no es justificable que si el coche lleve algo, Park Assistant en este caso, no funcione correctamente.
Correcto, lo del aire con coches oscuros en Málaga, es lo mas cercano a la tortura que se puede sufrir. 100% de acuerdo que no es justificable que no funcione todo lo bien que debería. Solo remarco que son ayudas, nada más. Todos hemos visto videos de gente que dice que por esos fallos, son coches que no se pueden conducir, que te pegas golpes aparcando (culpando por ello solo al Park Assitant, cuando es eso, un "asistente"). Que otros coches lo tienen y funcionan mejor, pues si, igual que el 350 con las cámaras, que no es de recibo que no lo tengamos, cuando incluso para eso, tenemos el hard necesario.
Pero tenemos que conformarnos con poder poner el ruidito de la cabra cuando se cierra el coche.
Parafraseandote, normal, tesla normal.