El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #255 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:46:07 pm »
Hoy he probado en viaje la actualización.

El AP sigue yendo bastante bien, pero ahora tenemos un gran hermano que está encima tuyo para que mires a la carretera y no te distraigas.

Creo que voy a tapar la cámara interior.

Respecto a la visualización 3D, de momento no le saco utilidad, sigo aparcando con las cámaras, los espejos y el humano visión.
Jose, yo siempre llevo la cámara interior tapada.
¿Podrías probar cómo se comporta el AP en ella tapada usando esta nueva versión de software que ya tienes?
+1

Tapada desde el día 1

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:46:43 pm »

El AP sigue yendo bastante bien, pero ahora tenemos un gran hermano que está encima tuyo para que mires a la carretera y no te distraigas.

Respecto a la visualización 3D, de momento no le saco utilidad, sigo aparcando con las cámaras, los espejos y el humano visión.
¿Podrías probar cómo se comporta el AP en ella tapada usando esta nueva versión de software que ya tienes?
La semana que viene cuando vuelva de viaje lo pruebo y os cuento.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:51:46 pm »

Yo lo he probado hoy y no he notado ningún cambio en el comportamiento.

Además, he probado también la desconexión y conexión del AP con la última actualización de los S3XY buttons y funciona de lujo. Das el intermitente y el volante te deja cambiar de carril y posteriormente se vuelve a conectar. Se pueden programar los segundos a los que querés que el AP se conecte de nuevo una vez has cambiado de carril.

Mola

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #258 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:00:15 pm »
Los famosos brickeos!

Que efectivamente existen. Unos 10.000 coches afectados.

Un brick de verdad no se soluciona con un simple reinicio, ergo no son brickeos.

"Tesla took a proactive approach to address the issue. They were able to identify the vehicles impacted, and remotely power cycle them to clear the issue. As a result many owners were probably completely unaware their vehicle had this problem, or were about to have this problem"

Claro. Como solo tienes que hacer que el coche se duerma para poder conducirlo, eso no cuenta.

Que tengas que llamar para que te lo solucionen en remoto también lo llamaría brickeo. No es ni inmediato, ni trivial. No es un simple reinicio.
« Respuesta #259 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:21:18 pm »

Además, he probado también la desconexión y conexión del AP con la última actualización de los S3XY buttons y funciona de lujo. Das el intermitente y el volante te deja cambiar de carril y posteriormente se vuelve a conectar. Se pueden programar los segundos a los que querés que el AP se conecte de nuevo una vez has cambiado de carril.

Mola

+1

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:40:08 pm »

@inigoml , ¿le has dado de comer tú al conejillo de Indias, o le tengo que dar de comer yo?
Es que a veces se me olvida que tenemos uno, jijji.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:21:38 pm »

@inigoml , ¿le has dado de comer tú al conejillo de Indias, o le tengo que dar de comer yo?
No fear

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:19:35 pm »
En caso de duda, a @inigoml
Un clásico.
Al que "este año se queda en Alemania".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #263 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:24:04 pm »
En este video, a partir del minuto 2:50 hay un buen ejemplo con un cubo de basura que pone una vez más de manifiesto que con la ubicación de las cámaras en el parabrisas delantero es muy difícil por no decir imposible que se llegue a medir bien las distancias.

Tesla puede seguir mareando la perdiz y añadiendo visualizaciones para distraer la atención, pero lo único cierto es que por unos pocos euros que se ahorran quitando los sensores, en menudo jardín meten a sus clientes y a ellos mismos. Qué necesidad había de diseñar esa visualización si hubieran dejado los sensores? O de programar el gusano de antes? O de intentar seguir mejorando un sistema que ya nace muy limitado? En mi opinión, ninguna.

Cuestan más los sensores que la pantalla trasera de un M3H por ejemplo?

Yo creo que con la pantalla se pagan los sensores, las palancas y sobra dinero para poner un sensor de lluvia como dios manda. Pero a Tesla le puede el efectismo (y la cabezonería). Y lo cierto es que las ventas por ahora le dan la razón. Y mientras sea así y la competencia no le apriete las tuercas, pues así seguirán.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:26:30 pm »

No fear

Yo sigo en la. 44.30.2 y van ya por la 6... Se están luciendo en la de Navidad y mira que la 44.1 no dio problema alguno y estas deberían haber sido simplemente activar algo que ya estaba ahí metido.
No se quien es el Release Manager de Tesla pero estas "minor version" son para mandarle a su casa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #265 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:41:53 pm »
Sí, no es raro que hayan versiones menores en poco tiempo, ya ha pasado varias veces, pero esta actualización concretamente se les está resistiendo.

Aunque desde el punto de vista de marketing tenga su aquel el tema de la actualización de navidad, yo creo que es un sinsentido. Las actualizaciones se sacan cuando toca, sin presión de fechas arbitrarias.

O es que Apple o Google o Microsoft hacen actualizaciones de navidad?

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:41:11 am »
@MG , ya respondió Temboa.
No se pierde nada por llevarla tapada.
« Respuesta #267 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:48:23 am »
Hola buenos días.
Desde la actualización anterior a ésta última tengo un problema con la APP en el móvil (android) y es que el coche sale como con halos. Creía que en esta actualización se resolvería pero sigue igual.
A alguien le pasa algo similar?
Saludos
« Respuesta #268 en: 23 de Diciembre de 2023, 09:46:40 am »
Llevo 3 días con la nueva actualización, y donde vosotros veis que ha pasado de un 20 sobre 100 a un 40, yo veo que ha pasado a un 10.

No me gustan los borrones con los que representa ahora los obstáculos (coches sobre todo), no me "ve" la moto en mi garaje, que antes si que veía, los radares no los muestra ni los notifica (no tengo conectividad premium) con lo que, me parece una actualización inútil (innecesaria). La cámara interior siempre la llevo tapada (desde que recomendásteis en este foro la colocación de la tapita de 80 cent de Aliexpress)
« Respuesta #269 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:28:28 am »
pues me acaba de saltar la 2023.44.30.5.1 esto ya es la coña total ... pero como estoy un poco loco de la vida pues la he instalado

esta tarde tengo un viaje pequeño (unos 20km) y a ver que han cambiado ... aunque supongo que poco o nada más allá de corregir alguna cagada.
también probaré más a fondo lo del 3D ... aunque ya tengo claro que aporta poco o nada. ya no es que sea imposible medir bien algo delante que no puede ver (tipo cubo, bolardo o lo que sea) es que aunque sea una pared lo que hay no sabe medir bien las distancia igualmente, y si ya es el típico caso de que estás girando marcha atrás y quieres saber si la esquina del coche delante roza o no roza ni te cuento