El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #345 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:30:55 am »
Yo tengo la 2023.44.30.5.1 (la.30 me instaló hace unos días) que me ha instalado hoy. Los juegos nuevos también.
- Ambas me han salido bien, sin errores de la batería de 12v y todo me va bien hasta el momento.
- El sistema me parece algo más rápido (poco más, pero si…me parece algo más leve)
- la visión en 3D en algunas situaciones me parece más útil que antes. La estimación por la cámara delantera sigue siendo una vergüenza. La trasera es muy correcta.
- el juego del “buggy” permite jugar con el volante. La estupidez es que las ruedas reales del Tesla se mueven todo el rato y puede dañar la goma y dirección…no lo aconsejo. Pero el juego mola.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #346 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:41:16 am »
Yo tengo la 2023.44.30.5.1 (la.30 me instaló hace unos días) que me ha instalado hoy. Los juegos nuevos también.
- Ambas me han salido bien, sin errores de la batería de 12v y todo me va bien hasta el momento.
- El sistema me parece algo más rápido (poco más, pero si…me parece algo más leve)
- la visión en 3D en algunas situaciones me parece más útil que antes. La estimación por la cámara delantera sigue siendo una vergüenza. La trasera es muy correcta.
- el juego del “buggy” permite jugar con el volante. La estupidez es que las ruedas reales del Tesla se mueven todo el rato y puede dañar la goma y dirección…no lo aconsejo. Pero el juego mola.

A mi también me saltó la actualización y la instalé sin problemas

Yo he notado que el AP ahora funciona... peor?

Cada vez que hay un coche en un incorporación pega unos frenazos de cuidao, cuando el coche que me precede toma una salida, pega unos frenazos de cuidao...

Lo del "aviso" de ángulo muerto pues es poco intuitivo porque hay que ir mirando la pantalla para verlo...

Los juegos, no sé ni donde están...

La vista 3D, ni fu ni fa...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #347 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:10:18 am »

Cada vez que hay un coche en un incorporación pega unos frenazos de cuidao, cuando el coche que me precede toma una salida, pega unos frenazos de cuidao...

Lo del "aviso" de ángulo muerto pues es poco intuitivo porque hay que ir mirando la pantalla para verlo...

[/qu

Bueno, por lo menos no has dicho que el sonido de la cabra al cerrar, no te guste.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:05:36 am »

Los frenazos ya los tenía antes hace un par de otras actualizaciones, lo mismo con los peatones en la acera que se los detecta como si estuvieran en la calle…  en el mío no es nuevo de diciembre.

El aviso de ángulo muerto es inútil: no solo el cambio en pantalla no se ve nada bien, como al no haber una pantalla delante del volante, nadie va a mirar a la pantalla. Me imagino que en el nuevo M3 sin pantalla en el volante ni palanca de intermitentes debe de ser un agobio. Si es la tendencia de los Tesla, mi MY será mi primer y último Tesla. No palanca de intermitentes, no compra.

La visión 3D me resulta buena y es gratis  ;D  Solo me parece malo que no haya la función de adelantar sin comprar el EAP…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:11:31 am »

Me imagino que en el nuevo M3 sin pantalla en el volante ni palanca de intermitentes debe de ser un agobio. Si es la tendencia de los Tesla, mi MY será mi primer y último Tesla. No palanca de intermitentes, no compra.

Emmm, esto, en el M3H ya te avisa del angulo muerto con un punto rojo en el pilar de las puertas. No entiendo lo del agobio  :-\
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #350 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:16:35 am »
Aparte de que lo de las palancas va a tener una solución aftermarket dentro de poco por parte de la gente de S3XY buttons.

Yo por eso, y confiando en que funcione bien, tampoco le daría mucha más importancia a la falta de palancas (que me parece una decisión equivocada, vaya por delante).

La falta de sensores sí me parece un problema de esos de: no sensores, no compra. O al menos una cámara frontal en el parachoques. Habrá a quien no le moleste, esto va por barrios.
« Respuesta #351 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:22:51 am »
Respecto al aviso de ángulo muerto en coches previos al highland, pues de acuerdo en que no sea demasiado útil tenerlo en la pantalla central, pero como yo ya compré el coche sin tener ese aviso, cualquier mejora que hagan, por poca utilidad que tenga, pues bienvenida sea.

Activar las cámaras al poner el intermitente ya fue una mejora vía actualización de software que tiene su utilidad, aunque no sea la panacea.

Damos por hechas las actualizaciones y mejoras, pero más quisiera yo una décima parte del soporte de software de la marca en el MG que tenemos en casa. 6 meses y ninguna actualización. Antes un lynk & co un año y medio y ninguna actualización...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:32:49 am »

Damos por hechas las actualizaciones y mejoras, pero más quisiera yo una décima parte del soporte de software de la marca en el MG que tenemos en casa. 6 meses y ninguna actualización. Antes un lynk & co un año y medio y ninguna actualización...

MG tienes que ir al taller. No lanzan OTAs. Y hay algunos fixes que hace que el TJA pase de ser inusable a aceptable, que Android Auto pase de no funcionar a hacerlo o que el mantenimiento de carril sea jugarte la vida a sólo dar miedo.
En eso Tesla les da cien vueltas al resto. Si solo tuvieran un poco de consistencia y calidad en las releases que sacan...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #353 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:40:27 am »
Ya, pero en el menú hay una opción de buscar nueva versión de software, y no dice nada de que haya habido ninguna. Justo lo miré ayer. Tampoco lo voy a llevar al taller solo para que miren si hay una actualización.

A Tesla que yo sepa, aparte de versiones menores en algún otro momento, la que se les ha atragantado de verdad es la de navidad de este año. Excepción o tendencia? Veremos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:50:12 am »
Ya, pero en el menú hay una opción de buscar nueva versión de software, y no dice nada de que haya habido ninguna. Justo lo miré ayer. Tampoco lo voy a llevar al taller solo para que miren si hay una actualización.

A Tesla que yo sepa, aparte de versiones menores en algún otro momento, la que se les ha atragantado de verdad es la de navidad de este año. Excepción o tendencia? Veremos.
En MG se hace en las revisiones. Pero no es solo version del sistema de info entretenimiento. Es que hay mogollón de ECUs diferentes, cada una con su propio firmware y con su propio ciclo de vida. Pueden tirarse una mañana y actualizarte cinco o seis sistemas diferentes. Y cuidado con mezclar versiones incompatibles. Por eso no lanzan OTAs (ni las lanzarán).

Sobre Tesla llevan años con políticas de releases muy chusqueras. Este verano les pasó algo similar. Despegar en anillos esta bien, pero se les han difuminado y ahora mismo están descontrolados. Tienen la opción de habilitar el tema las actualizaciones tempranas y no lo hacen. Y de igual forma sacan muchas releases que no aportan nada. Posiblemente les saldría más a cuenta sacar un par de releases gordas y trabajadas al año para el público en general y hacer releases más chusqueras a los que activen la opción de llegada temprana y cada uno que elija.
Y sobre todo no improvisar fix sobre fix como en esta última pq ha sido muy precipitado y sin control. A parte que las 44.30 deberían haber sido activar cosas que ya estaban en la 44.1 que llevaba un mes y no, han sido fallos feos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #355 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:54:00 am »
Muy de acuerdo en eso de hacer menos actualizaciones, y sobre todo más testadas y en que el nivel avanzado de actualizaciones sirva realmente para algo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:54:15 am »

Los frenazos ya los tenía antes hace un par de otras actualizaciones, lo mismo con los peatones en la acera que se los detecta como si estuvieran en la calle…  en el mío no es nuevo de diciembre.

El aviso de ángulo muerto es inútil: no solo el cambio en pantalla no se ve nada bien, como al no haber una pantalla delante del volante, nadie va a mirar a la pantalla. Me imagino que en el nuevo M3 sin pantalla en el volante ni palanca de intermitentes debe de ser un agobio. Si es la tendencia de los Tesla, mi MY será mi primer y último Tesla. No palanca de intermitentes, no compra.

La visión 3D me resulta buena y es gratis  ;D  Solo me parece malo que no haya la función de adelantar sin comprar el EAP…

El M3H tiene un indicador de ángulo muerto led en el pilar, por lo que el cambio en la pantalla es una ayuda sobre todo para los legacy.

Ningún M3 tiene pantalla en el volante  y puedes dar por hecho que los intermitentes en botones en el volante  es la tendencia de tesla

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:35:58 pm »
Yo llevo varios días con la 44.30.6. No llegué a instalar la 5.1
Curioso que tengamos versiones distintas

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #358 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:47:07 pm »
Según se ha comentado:
  • 44.30.6.para S y X
  • 44.30.5.1 para 3 e Y
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:52:01 pm »
Según se ha comentado:
  • 44.30.6.para S y X
  • 44.30.5.1 para 3 e Y

Negativo, yo tengo la 44.30.6, M3H