Soy un poco novato,... Con el Commander se puede programar todo lo que se hace con los buttons y el knob?
Me interesaría:
- el autopilot automático
- desbloquear puerto de carga
- abrir frunk
- deshabilitar limpias automaticos obligatorios (aunque sin ser obligatorio, poderlos activar, incluso en automático, a demanda en la interfaz de Tesla)
- precalentar batería a demanda
Se puede hacer solo con el Commander?
Se puede decir, por ejemplo, el número de segundos de una acción (p.e. pulsar una maneta de la puerta) para que active una función?
Pues con la actualización de hoy, yo diría que se puede hacer casi de todo con el Commander sin necesidad de botones o de knob:
- AP continuo: solo con commander y la app. los botones no añaden nada.
- desbloquear puerto de carga: con commander puedes programar que tirando unos segundos de la maneta trasera izquierda (la que está al lado del puerto de carga) se desbloquee. O también con la app en un acceso rápido/botón. Lógicamente, también puedes programar un botón, y supongo que el knob, pero yo no lo veo necesario.
- abrir frunk: ahora con la app puedes (acceso rápido), y si no yo también lo tengo puesto para que tirando unos segundos de la maneta de la puerta del conductor se abra. También podrias hacerlo con un botón o con el knob, entiendo.
- deshabilitar limpias y largas automáticas con AP: solo con el commander, y lo memoriza, sí.
- precalentar a demanda: ahora con un acceso rápido desde la app se puede (siempre con commander, claro). También se puede programar un botón o el knob.
Como ves, la gran ventaja de la actualización de hoy es que los botones o el knob, aparte de la tactilidad que te dan, no ofrecen gran cosa frente a la app+commander.
Bueno, si quieres poner el coche en drift mode, entonces sí que necesitas un botón.
Quizá hay alguna funcionalidad concreta para la que hace falta botones o el knob, pero yo creo que para casi todo lo más frecuente, no es necesario.
Por cierto, yo solo tengo el commander.