El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Interesantes mejoras de S3XY buttons!
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:53:38 am »
Buenos días mustone,

¿Te has pillado el S3XY Knob?

¿En la versión nuestra donde se monta, en el pilar o en la parte trasera de la consola central?

Sí, pero hasta enero o así no empiezan a mandarlos, porque encima ya dijeron que han tenido problemas y aun no los podían comercializar... De todos modos cualquier con Commander o S3xy buttons te lo puede confirmar, porque el OBD se pincha igual.

Creo que en el nuestro sí que lleva detrás de la consola central.

Es que me surge la duda porque en la web de enhauto, al encargar el commander gen 2 indica "Cable para el model 3/Y 2021 AMD Ryzen (Front Installation)" y mi coche lleva un Ryzen...

De todos modos lo veremos porque acabo de encargarlo.

« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2023, 02:26:00 pm »
Pues no he sido capaz de hacer funcionar el restablecimiento automático de AP. Os ha funcionado a alguno?

Lo de la regeneración sí que va. Es súper raro cuando lo pones al 0, hay que acostumbrarse. Yo lo he devuelto rápidamente al 100%, pero ya haré mucho pruebas. Supongo que en autovia sin tráfico puede tener sentido reducir la regeneración para evitar perder velocidad.
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2023, 02:32:44 pm »
Ha sido escribirlo y llegar una actualización de firmware del Commander que incluye entre sus notas la posibilidad de usar el restablecimiento de AP.

Se ve que faltaba eso.

Ya lo probaré de nuevo ahora que se ha actualizado.
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:05:56 pm »
Pues lo he probado muy poco rato pero va muy bien!

Lástima que no se puedan quitar los sonidos cada vez que se activa/desactiva el AP. Con Joe Mode no es que sean un gran problema, pero sin sonidos sería mejor para mi gusto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:08:39 pm »
Soy un poco novato,... Con el Commander se puede programar todo lo que se hace con los buttons y el knob?

Me interesaría:

- el autopilot automático
- desbloquear puerto de carga
- abrir frunk
- deshabilitar limpias automaticos obligatorios (aunque sin ser obligatorio, poderlos activar, incluso en automático, a demanda en la interfaz de Tesla)
- precalentar batería a demanda

Se puede hacer solo con el Commander?
Se puede decir, por ejemplo, el número de segundos de una acción (p.e. pulsar una maneta de la puerta)  para que active una función?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:10:15 pm »
Otra cosa, cada vez que se inicia la marcha hay que decirle que active el AP automático y desactive los limpias automaticos? O guarda la configuración?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:10:45 pm »
Depende.
Hay muchas acciones para las que no necesitas botón alguno.

Yo tengo el Commander sin botones, por ejemplo, ya que los botones no me aportan valor alguno para mí.

Pero otras acciones son solamente con Sexy Buttons.

Cuáles sí y cuáles no las tienes detalladas en la página de enhauto.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:12:10 pm »
Otra cosa, cada vez que se inicia la marcha hay que decirle que active el AP automático y desactive los limpias automaticos? O guarda la configuración?
La guarda.
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:23:01 pm »
Soy un poco novato,... Con el Commander se puede programar todo lo que se hace con los buttons y el knob?

Me interesaría:

- abrir frunk
- deshabilitar limpias automaticos obligatorios (aunque sin ser obligatorio, poderlos activar, incluso en automático, a demanda en la interfaz de Tesla)

Se puede decir, por ejemplo, el número de segundos de una acción (p.e. pulsar una maneta de la puerta)  para que active una función?

Pues con la actualización de hoy, yo diría que se puede hacer casi de todo con el Commander sin necesidad de botones o de knob:

- AP continuo: solo con commander y la app. los botones no añaden nada.
- desbloquear puerto de carga: con commander puedes programar que tirando unos segundos de la maneta trasera izquierda (la que está al lado del puerto de carga) se desbloquee. O también con la app en un acceso rápido/botón. Lógicamente, también puedes programar un botón, y supongo que el knob, pero yo no lo veo necesario.
- abrir frunk: ahora con la app puedes (acceso rápido), y si no yo también lo tengo puesto para que tirando unos segundos de la maneta de la puerta del conductor se abra. También podrias hacerlo con un botón o con el knob, entiendo.
- deshabilitar limpias y  largas automáticas con AP: solo con el commander, y lo memoriza, sí.
- precalentar a demanda: ahora con un acceso rápido desde la app se puede (siempre con commander, claro). También se puede programar un botón o el knob.

Como ves, la gran ventaja de la actualización de hoy es que los botones o el knob, aparte de la tactilidad que te dan, no ofrecen gran cosa frente a la app+commander.

Bueno, si quieres poner el coche en drift mode, entonces sí que necesitas un botón.

Quizá hay alguna funcionalidad concreta para la que hace falta botones o el knob, pero yo creo que para casi todo lo más frecuente, no es necesario.

Por cierto, yo solo tengo el commander.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:35:45 pm »
Estupendo, pedido a los Reyes. 
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:41:37 pm »
He mirado lo que permite ahora la app y efectivamente, diría que ofrece todas la posibilidades que antes ofrecían los botones (además de las smart actions que ya teníamos con el commander). Creo que la única excepción, por el vídeo que publicaron, es activar el drift mode (para los amantes de los donuts, que no es el caso).

Aquí puedes ver todas las funciones:

https://enhauto.com/button-functions

Para mi gusto, el commander ya merecía la pena para desactivar las largas y limpias automáticos con AP (los limpias ya permite desactivarlos en la actualización de navidad de Tesla, creo), y para algunas cosas más, además de ver datos del coche (temperatura batería, buffer, etc, más compatibilidad con la beta de SMT).

Pero es que con la actualización que han hecho hoy me parece casi algo imprescindible (a poco que a uno no le dé mucho palo trastear un poco, no digo que sea para todos los públicos en absoluto).

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:53:36 pm »

Me interesaría:

- abrir frunk

Ahora mismo sí. La app también simula botones físicos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:27:59 pm »
Estoy deseando que nieve para probar a ver si ahora por fin deja que el coche pierda la trasera, porque anteriormente era imposible.

A la mínima que intentabas cruzarlo, cortaba toda potencia y te dejaba tirado.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:43:12 pm »
Conocéis algún taller especializado Tesla para instalar el Commander, por Madrid?

He visto el vídeo de cómo se instala y no sé si es tan fácil como parece. Para un M3H

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:20:07 pm »
Aquí tenéis un vídeo con la nueva aplicación. Menudo cambio!

Lo único que no han cambiado aún es el Dashboard.

Deberían hacerle la competencia a SMT con mayores posibilidades de personalización y una mejor interfaz (no es difícil superar en eso a SMT).