El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Interesantes mejoras de S3XY buttons!
« Respuesta #105 en: 10 de Enero de 2024, 09:32:43 am »
Yo ando con más ojo no sea que a Tesla le dé por desactivar los sensores de aparcamiento que no que les dé por capar funciones de los S3XY buttons.

Le doy un 10% de probabilidades a lo primero (es que realmente dudo que ocurra, tienen "mayores peces que freír" y no creo que se metan en ese berenjenal) y un 5% a lo segundo.
Para poder limitar el uso del commander deberían cambiar gran parte del sistema puesto que hace exactamente lo mismo que la app Tesla y además usa una clave que proporciona la misma marca (la que abrieron a prácticamente todo el mundo hace unos meses). Por una vez, punto para nosotros ;D.

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2024, 09:39:18 am »
No no, no tiene nada que ver con un jailbreak. Lo que hace es deslimitar una serie de restricciones por parte de Apple que están en el código fuente y sólo las pueden modificar ellos. La aplicación por otra parte se conecta a la clave API de tu cuenta de Tesla que te permite hacer una serie de acciones (unas disponibles en la app Tesla y otras no) directamente con el coche. No modifica nada del sistema operativo del teléfono, sólo le inyecta órdenes al bus CAN, exactamente lo mismo que hace la propia aplicación del coche.

No deslimita nada. Sniffea en el bus OBD y sabe cómo activar o desactivar funciones del coche que no están restringidas. No hace nada para lo que no haya ya una instrucción nativa del coche.

Y lo que sí hace es una serie de automatismos. Como si AP on -> Largas en AUTO off. Si maneta de la puerta abierta más de X segundos -> desbloquear puerto de carga.u
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2024, 09:41:51 am »
Para muchas funciones, básicamente es como IFTTT.

Yo no temo por que capen nada.

lluc_2

*
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2024, 09:42:32 am »
No deslimita nada. Sniffea en el bus OBD y sabe cómo activar o desactivar funciones del coche que no están restringidas. No hace nada para lo que no haya ya una instrucción nativa del coche.

Y lo que sí hace es una serie de automatismos. Como si AP on -> Largas en AUTO off. Si maneta de la puerta abierta más de X segundos -> desbloquear puerto de carga.u
La deslimitación me refería al jailbreak de iOS. Exacto, solo ejecuta las mismas órdenes que tiene programadas el coche, no pueden crear instrucciones especiales.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2024, 04:20:15 pm »
Para poder limitar el uso del commander deberían cambiar gran parte del sistema puesto que hace exactamente lo mismo que la app Tesla y además usa una clave que proporciona la misma marca (la que abrieron a prácticamente todo el mundo hace unos meses). Por una vez, punto para nosotros ;D.
Commander accede por ODB. Es una vía diferente.
Tendrían que modificar los comandos que van por el bus ODB para que vaya firmados digitalmente. No es un cambio precisamente menor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2024, 04:55:05 pm »
Commander accede por ODB. Es una vía diferente.
Tendrían que modificar los comandos que van por el bus ODB para que vaya firmados digitalmente. No es un cambio precisamente menor.

Ahora hay una parte de las funciones del Dashboard que sí van a través de la API del coche. Yo no lo uso, es prácticamente lo mismo que usar la app de Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2024, 09:52:29 pm »
Ahora hay una parte de las funciones del Dashboard que sí van a través de la API del coche. Yo no lo uso, es prácticamente lo mismo que usar la app de Tesla.
Si, lo más normalito puede ir por ahí. Las cosas chulas (rehabilitar el AP, precalentamiento, luces automáticas con AP quitadas y tal) son las que no. Y meter paquetes autenticados, aunque lo podrían hacer, imagino que no que no es moco de pavo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #112 en: 13 de Enero de 2024, 09:51:22 pm »
Para los que esperáis el S3XY knob

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #113 en: 13 de Enero de 2024, 11:14:21 pm »
Ya han enviado los primeros 500. Yo pedí en diciembre, así que hasta marzo, nada… toca esperar

« Respuesta #114 en: 13 de Enero de 2024, 11:56:18 pm »
Y aquí el vídeo de instalación actualizado para el Commander Gen2 en M3 highland.

No parece complicado, pero bastante más que la instalación bajo las tomas de aire de las plazas traseras del legacy.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 14 de Enero de 2024, 11:55:40 am »

Me subo por las paredes ya...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 16 de Enero de 2024, 01:22:07 pm »

Ando algo perdido con el tema del Commander y los sexy bottons, principalmente porque me Model 3 es de finales de agosto de 2023 y no me gustaría perder la garantía, por lo que tampoco he leido demasiado del tema. El caso es que me ha llamado bastante la atención este dispositivo. Entiendo que igualmente necesita del Commander para poder conectarse al vehículo y poder utilizar las mejoras que ofrece.

Conocéis de casos que hayan tenido problemas de garantía por estos temas?? es decir, les haya tocado asumir una reparación importante en garantía por tener instalado el Commander??

Me llaman la atención los cachibaches estos, pero me frena la pérdida de garantía. Es un debate constante en mi cabeza, así que me ayudaría mucho tener información sobre el tema.

Gracias!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #117 en: 16 de Enero de 2024, 01:46:25 pm »
Esto es lo que dice Enhauto en su web.

Qué pasa con la garantía de Tesla?

Según el documento oficial de Garantía limitada del vehículo Tesla, la garantía del vehículo en su conjunto no se anula al instalar accesorios de terceros.

Solo si hay un problema con una pieza específica del vehículo (pieza rota o algo que no funciona como se esperaba), que se demuestra que fue causado directa o indirectamente por un accesorio de terceros, esta pieza tiene una garantía limitada y Tesla podría cobrar por reemplazarla.  o diagnosticar el coche.
 Por ahora, Tesla está de acuerdo con los accesorios de terceros y no indica en ninguna parte que la garantía del vehículo se anula por completo porque se instala el accesorio de terceros.
 Tenemos clientes que acudieron al servicio Tesla con los botones y simplemente quitaron el OBD Commander y lo colocaron en el asiento del pasajero sin ningún problema ni limitación de garantía como resultado.
 Siempre recomendamos retirar el Commander del automóvil cuando vaya al servicio de Tesla para evitar problemas con el personal y/o interpretaciones erróneas por parte de ellos de la política global de Tesla.
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2024, 01:48:03 pm »
La ventaja es que en tu coche, como en el mío, ponerlo y quitarlo es más sencillo que en el highland.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2024, 08:05:21 pm »
Me subo por las paredes ya...
No estás solo Spiderman...

Cuando te lo envíen avísame que yo lo compre unos días después que tú.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk