El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #90 en: 13 de Enero de 2017, 02:04:22 am »
Una gráfica que puede aportar algo

De todos modos las germánicas es posible que hagan algo en consorcio y sin darle mucha publicidad

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Re:Alemania en jaque.
« Respuesta #91 en: 13 de Enero de 2017, 06:44:26 am »
Una gráfica que puede aportar algo

De todos modos las germánicas es posible que hagan algo en consorcio y sin darle mucha publicidad

Esta gráfica aporta lo mismo que el resto de las noticias que nos bombardean a diario en  todos los medios hablando del vehículo eléctrico,desinformando en muchos casos o contando solo lo que les interesa.
Baterías BYD 2021, coche VW 600km autonomía 2020, que Samsung tiene celdas 2170 en 2020, que Mercedes estará por delante de Tesla en 2025, y podríamos estar hablando de más enlaces durante todo el día.
Creo que en unos años claro que pillaran a Tesla, incluso podrán superarla ( o no ) pero está claro que Tesla ha añadido un nuevo estado en el futuro: está el futuro del resto de industria y el futuro de Tesla, denominado futuro inmediato .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 13 de Enero de 2017, 05:50:06 pm »
Tesla no es futuro es presente

Está claro que los demás llegan todos en 2020, es la meta que se han fijado y creo que es cuando estiman la madurez comercial para arrancar con la venta masiva
« Respuesta #93 en: 13 de Enero de 2017, 09:40:18 pm »
Tesla es presente para algunos.
Para la mayoria es futuro.
Proximo espero
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2017, 08:03:25 pm »

En el 2016 se han vendido 409. 000 vehiculos EV. en CHINA.  , no hibridos.

Alucinante.
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2017, 10:13:45 pm »
En un articulo un director de  VAG confiesa que no tendran baterias ni para el año 2018 ,  ni para  el 2020.

http://insideevs.com/lithium-ion-battery-shortage-looming/

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2017, 01:38:44 am »
Yo lo que leo es que para la demanda que ellos van a tener en 2020 no hay aprovisionamiento suficiente ni entre el pool de los 6 mayores fabricantes de baterías, y que no quieren fabricar baterías porque no es su negocio (tampoco lo hace tesla)

Lo que si queda claro que reconocen cómo un acierto es la integración de la fabricación de baterías por parte Panasonic dentro de la gigafactoria, con el consecuente ahorro de costes de transportes y seguros.
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2017, 06:42:48 am »
Lo que queda claro es que tesla con su plan de una gigafactory ha conseguido que Panasonic invierta una gran cantidad de dinero para así asegurarse de suficiente aprivisionamiento para todos sus productos.

Algo que los alemanes no están dispuestos a hacer, por ahora...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2017, 09:44:35 am »
Lo que queda claro es que tesla con su plan de una gigafactory ha conseguido que Panasonic invierta una gran cantidad de dinero para así asegurarse de suficiente aprivisionamiento para todos sus productos.

Algo que los alemanes no están dispuestos a hacer, por ahora...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Ni dispuestos ni pueden, tan "grandes" como son. Parece que no les va a ser tan fácil recuperar los años de desventaja que llevan con TESLA.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2017, 01:40:43 pm »
Preguntate Inverse:
La gigafactory es de Tesla o de Panasonic . Cuanta pasta ha tenido que meter Panasonic para ser socio . Casi nada una minucia 1600 millones
Y para ser socio en  los tejados ,  otros 400 ,
 Y ahora tambien  se  quiere meter en el autopilot ,   pues  ......

Y quien presenta en Marzo la Bateria 2170   . Panasonic o Tesla.

Pero si las evidencias no valen
Lee la entrevista del CEO de Panasonic y sales de dudas.

Recuerda que si hay fabricantes de baterias . Fabricando coches y autobuses  : BYD
Y ya los hacia  antes que Tesla  empezara la Gigafactory .

Estan cambiando las cosas .  Es  lo que hay .
Ya veremos que pasa en el 2025
« Respuesta #100 en: 20 de Enero de 2017, 02:07:07 pm »
Y quien presenta en Marzo la Bateria 2170   . Panasonic o Tesla.
Teslonic?

Ahora enserio, yo creo que la presenta Tesla, no? Es quien pone marca y quien ha ejecutado la gestiones para producirla. Otra cosa es que el prestigio por la evidencia de colaboración entre ambas le haga ganar prestigio a Panasonic. Yo ni pajotera idea de quién fabrica la batería de mi móvil...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #101 en: 20 de Enero de 2017, 04:57:38 pm »
@vivalapepa Lo aclaremos una vez más, sin problema.

La giga es parte inversión y tecnología de tesla, parte de inversión y tecnología Panasonic

Es lo que se llama un partnership dos compañías distintas se unen en un proyecto manteniendo su independencia para unir sinergías

Pero de ahí a querer pintar que Panasonic va suplicando a tesla.. en fin un poco de realismo señores, que la tecnología de la linea de produccion es de pana, la de baterías también, la del techo solar, parece que lo será la del hud..

Que Panasonic ha visto la oportunidad y ha puesto pasta y tecnología, pues claro para eso están, para hacer negocio.

Es como decir que las germánicas son las inventoras del ABS electrónico por que los montan en sus coches, cuando es obvio que fue Robert Bosch, pero que te compras un abs o un mercedes?

Creo que una cosa es el concepto FWF, inversiones, los partnership y el marketing que es el que está claro que le cala a algunos

Un producto final es lo que se conoce como bien dice @tesbian pero es que Apple sin Foxconn que le fábrica, sin intel, sin LG, etc.. no podría hacer nada, vamos así cualquier marca.

Luego vemos a Tito elon dando las keynotes para su público y luego en el coche dando cabezadas y matizando delante del ministro de Japón y el presidente de Panasonic

Lo pongo así en secuencia de imágenes, aunque el audio, es más revelador.. además con el señor de gafas negras como para decir lo contrario..

« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2017, 09:54:58 pm »
No, No nos tomes por ingenuos . Que va a decir delante de un politico  Un Primer Ministro...... Que si no te acuerdas toda la inversion se hace en  fabricas en USA.      No en Japon , ni en China .   Dificil de justificar si no es por necesidad.

https://electrek.co/2017/01/16/tesla-gigafactory-battery-cell-production/

Seguro que lo has leido . Dice bien claro quien ha investigado  y  desarrollado las baterias. 
¿Que sorprende  ? si  , Parece que Tesla lo hace ultimamente  mucho .  Casi se esta convirtiendo en una costumbre. 

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2017, 09:58:48 pm »
No no tomo a nadie por ingenuo era en plan broma.

Pau

*
« Respuesta #104 en: 30 de Enero de 2017, 01:47:05 am »
Caramba! Me alegro que suscite tanto debate el tema.

Pienso que a dia de hoy, querer ver a Alemania mas poderosa que EEUU, en cualquier aspecto.....uffff, porfavor. Como decia Ortega y Gasset "sobre numeros no discuto". A los alemanes se los meriendan sin despeinarse (de hecho ya lo estan haciendo).

Que las big germanas cuando quieran pueden ponerse al dia.....uffff, porfavor!! Inversiones de tal magnitud se hacen a años vista, y los alemanes......con el paso cambiadisimo. Huelen a quemado, y todos a lo Rajoy (a ver que pasa sin hacer nada).

La unica ventaja con la que cuentan los alemanes es con el garrulismo europeo (y mas a mas meridional). "Ejjjjqueeee...". Pero la verdad, los "ejque" estan condenados. En apenas unos años las compras por internet han crecido brutalmente (desbancando a muchos comercios tradicionales), las operaciones bancarias 3/4 de lo mismo (cerrando oficinas fisicas a miles), etc.

Mmmmm, damiselas (haberlas haylas), caballeros. Estamos asistiendo en vivo y en directo a una merienda de blancos. Tomen asiento y observen como la tecnica Rajoy acaba sin el mas minimo atisbo de duda, en un desastre descomunal.

P.S. Y decir a mi criterio que Tesla y Porsche (que bonito el nuevo Panamera) estan acertando con el diseño, porque (y soy de audi de siempre).....menudos coches cuadradotes y horribles (tiguan y Q2 dan miedo) estan haciendo las big germanas.

Salud y Tesla!