El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Plazo de pago legal
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2023, 07:28:07 pm »

No pienso matricular un coche a finales de diciembre es de locos, su valor es menor desde el minuto uno..

Yo recibí mi actual M3 a las 17:30 del 31 de diciembre de 2022 y no me considero ningún loco, @Oscarilo

De hecho, es el mejor modo de sacarlo con descuento y con km de referidos (10.000 km gratis en mi caso).
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2023, 08:33:12 pm »
Aparte de poderte desgravar la nueva deducción de IRPF en apenas 4 meses.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2023, 08:40:14 pm »
@JAAR1975 lo que comentas es para la deducción estatal. Luego hay comunidades autónomas que tienen otra deducción, totalmente compatible con la estatal. En el caso de CyL:

"15% de las cantidades destinadas a la adquisición de vehículos de energías alternativas más eficientes y sostenibles, con un límite de 4.000 euros concurriendo determinados requisitos como que el valor de adquisición del vehículo, impuestos incluidos, no puede superar 40.000 euros"

fuente: https://tributos.jcyl.es/web/es/informacion-tributaria/informacion-basica-deducciones-aplicables.html

Esto sí que es una buena ayuda, deducción de cuota estatal + autonómica pueden sumar hasta 7000€, a parte del moves

Otras comunidades pueden tener otras ayudas y requisitos
Plazo de pago legal
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:29:56 pm »
Ya ya, he visto otros temas antes y he visto que es adicional… los tontos de Madrid…

Ya he visto en otros temas cómo se tratan en otras comunidades autónomas. Si quieres comprar un coche en Madrid de segunda mano, tienes que pagar el 4% de ITP del valor de venta del
Coche. En otra comunidades autónomas y en este caso de Andalucía, solo se paga el valor de tablas que es muy inferior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2023, 07:25:11 am »
Yo aún no he pagado un euro y hoy me han mandado mensaje diciendo que la entrega es este sábado día 30, y que me llamarán el 29 cuando les llegue el coche para confirmarlo. Así que supongo que cuando quieren en 2 días lo tienen todo listo.

Hola, tengo el coche pagado y el MOVES solicitado con expediente pero no me han dado matrícula ni me han enviado mensaje, espero q no haya sorpresas de última hora…he conseguido la instalación del PDR en prácticamente 1 día tras muchas gestiones y sobrecoste x las prisas, el seguro a falta de dar la matrícula, ficha técnica y permiso circulación…

Espero q no me digan q me tengo q ir a Barcelona o algo así xq además me sería imposible…en fin hoy espero noticias…

Saludos!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2023, 07:58:39 am »
Yo pago siempre cuando me lo pide Tesla.
No le veo mayor problema, pero entiendo que quieras estirar el plazo.

No obstante, cuidado no tenses la cuerda tanto que le asignen tu coche al siguiente cliente de la lista.

Yo perdí un Performance de stock a muy buen precio porque Tesla me canceló el pedido al tener a los amigos del Santander mareando la perdiz.. Luego me enfrié hasta temperaturas de superconductor, pero si el banco no se hubiese retrasado, ahora tendría otro coche en el garaje.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:04:41 am »

Ya ya, he visto otros temas antes y he visto que es adicional… los tontos de Madrid…

Ya he visto en otros temas cómo se tratan en otras comunidades autónomas. Si quieres comprar un coche en Madrid de segunda mano, tienes que pagar el 4% de ITP del valor de venta del
Coche. En otra comunidades autónomas y en este caso de Andalucía, solo se paga el valor de tablas que es muy inferior

Pagas lo que pongas en el contrato de compra / venta o lo que indiquen las tablas, lo que sea mayor. Así que ya sabes lo que se suele hacer.

Por otro lado los tontos de Madrid tenemos un ITP mobiliario de un 4% mientras que en muchas comunidades no tontas es del 8%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2024, 11:31:23 pm »
@JAAR1975 lo que comentas es para la deducción estatal. Luego hay comunidades autónomas que tienen otra deducción, totalmente compatible con la estatal. En el caso de CyL:

"15% de las cantidades destinadas a la adquisición de vehículos de energías alternativas más eficientes y sostenibles, con un límite de 4.000 euros concurriendo determinados requisitos como que el valor de adquisición del vehículo, impuestos incluidos, no puede superar 40.000 euros"

fuente: https://tributos.jcyl.es/web/es/informacion-tributaria/informacion-basica-deducciones-aplicables.html

Esto sí que es una buena ayuda, deducción de cuota estatal + autonómica pueden sumar hasta 7000€, a parte del moves

Otras comunidades pueden tener otras ayudas y requisitos

De verdad son compatibles y me puedo desgravar un 15 mas un 15% + el moves???

Justo estaba pensando en pillarme el highland basico. Por lo que seria 39900-7000-4500??? Encima vivo en un nucleo rural con menos de 5000 hab y creo que son 1000€ menos.

Esto esta comprobado? Muchas gracias por la ayuda!
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2024, 11:45:18 pm »

Justo estaba pensando en pillarme el highland basico. Por lo que seria 39900-7000-4500??? Encima vivo en un nucleo rural con menos de 5000 hab y creo que son 1000€ menos.

Sí, son compatibles las deducciones estatal y autonómicas

Los 4500 del moves tributan, ojo con eso

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2024, 12:11:56 am »

Lo que te ha comentado el compañero. Y también ten en cuenta que la desgravación del irpf va en función de lo que te retengan, tanto en la parte autonomica como estatal. Es decir, si no te retienen 3000, no te pueden devolver 3000
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2024, 12:13:29 am »
Sí, son compatibles las deducciones estatal y autonómicas

Los 4500 del moves tributan, ojo con eso

Bueno, a decir verdad, tampoco sabemos el criterio de hacienda en 2028, que sera aproximadamante cuando se debería declarar. Eso si no se va el cobro a 2050  ::)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2024, 08:49:34 pm »
Bueno, a decir verdad, tampoco sabemos el criterio de hacienda en 2028, que sera aproximadamante cuando se debería declarar. Eso si no se va el cobro a 2050  ::)

Gracias a ambos por contestar. Pues no se si para bien o para mal… Pero anualmente me retienen bastante mas de esos 7k, asi que supongo que me puedo ir al tope del 15 + 15 pero no se si hay alguna forma de comprobarlo.

Es la primera vez que me voy a deducir algo en mi vida jajaja pagar he pagado mucho pero deducirme 0…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2024, 10:59:00 pm »
Lo puedes comprobar en las casillas correspondientes de la declaración del año pasado. Pero vamos, seguro que sabes bien lo que se quedan.
No obstante, te quedaría más de un año para la deducción. Ya para la de 2025
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 09:42:31 pm »
Hola.

Pues acabo de pedir un Model 3 Highland básico, al vivir en CyL, ya había visto que las deducciones eran compatibles (estatal y autonómica) + moves. Aunque no termino de tener claro de qué depende lo que me vaya a deducir. Fui a un asesor fiscal y estaba más perdida que yo, así que como suele pasar, en el foro será donde más fácil resulte aprender.

Lo del Moves lo tengo claro (lo que te deduces y que tributa como ingreso patrimonial a un % que depende de tus ingresos, creo que es así). Lo que no tengo tan claro es cómo calcular lo que me puedo deducir, cómo sé si voy a llegar a un tope, en función de lo que gano y lo que ya me desgravo (hipoteca).

Saludos!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 10:33:11 pm »
Pues con asesores fiscales asi, tela marinera. Espero que se dedique pronto a otra cosa…

No me lo se de memoria pero por las casillas 540 y pico creo que andan lo que te retiene el estado y la autonomia. Evidentemente no tr pueden devolver más de lo que te retienen.

Pero para que te hagas una idea, debes pasar de 30k de sueldo para llegar al tope de la deducción

No se exactamente cuanto mas de 30. No soy asesor fiscal. Y evidentemente donde preguntaste, tampoco