Yo con las baterias, estoy encantado...te da una libertad tremenda...
Yo también, igualas a los largo del día y los excedentes son excedentes de lo que realmente no usas.
Y ya las has amortizado?
Claro que no, solo llevo con la instalación solar y batería 15 meses.
Pues nada, libertad para seguir pagándola.
No entiendo tu comentario, pagada está y además olvidado. Ahora simplemente intento pagar lo mínimo posible.
Digo que la amortization de una batería pensada para combinar con una tarifa VE se ha ido al traste.
Se pagan muchas muchísimas facturas de luz con lo que cuesta una batería y con lo que cuesta llenarla todos los días. Y tiene una vida limitada.
Sí, con el plan VE la amortización es mucho más rápida. Esto lo conocí gracias a inigoml y a ti.
Para mi, que tengo solo luz sin gas, la batería me permite usar por la noche la energía acumulada durante el día llevando mi consumo de la red a 0 desde marzo a octubre. El plan VE me permite cargarla durante la noche y tener energía suficiente durante el día, cargando solo a tarifa nocturna, además de conseguir exportar más excedentes que solo con las placas.
Cuando se acabe, al menos sabré que cargándola durante la noche estaré pagando solo la tarifa nocturna y me dará un poco igual la tarifa en horario punta.
No miro cuantos años necesito, el placer de ver facturas por debajo de los 4€ es muy grande, pero se acaba.