El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:50:21 pm »
Yo estoy ahora ya mirando alternativas. Octopus tiene muchas papeletas para que a partir del mes de Abril, con la tarifa de tres períodos, tome el relevo de VE. En valle ahora mismo son 0.09€ kWh, que es tres veces más que VE, pero bueno, es lo que hay.

PVPC tampoco va a ser muy atractivo para sacar chollos pq con el nuevo método de cálculo basado en futuros se van a aplanar mucho los valles... en Marzo le daré otra vuelta. Ahora mismo Octopus o eventualmente, Iberdrola online como transición hasta que agote la batería virtual.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:52:11 pm »
Yo con las baterias, estoy encantado...te da una libertad tremenda...

Yo también, igualas a los largo del día y los excedentes son excedentes de lo que realmente no usas.

Y ya las has amortizado?
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:08:42 pm »
No se que me da, que nos van a aplicar esto antes de que toque renovar.....los precios son realmente los mismos. Cambia la forma de hacer el cálculo. Y eso de que te lo tienen que mantener los 12 meses en un contrato que no tiene permanencia.... contrate el paquete ficción de movistar en agosto para 12 meses. Nos acaban de comunicar que el 1 de enero nos quitan disney. Si lo queremos mantener, 2 euros más. Si no te interesa te vas, sin penalización. Cambiadas las condiciones a los 4 meses.

Ojalá me equivoque.....
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:18:36 pm »
No se que me da, que nos van a aplicar esto antes de que toque renovar.....los precios son realmente los mismos. Cambia la forma de hacer el cálculo. Y eso de que te lo tienen que mantener los 12 meses en un contrato que no tiene permanencia.... contrate el paquete ficción de movistar en agosto para 12 meses. Nos acaban de comunicar que el 1 de enero nos quitan disney. Si lo queremos mantener, 2 euros más. Si no te interesa te vas, sin penalización. Cambiadas las condiciones a los 4 meses.

Ojalá me equivoque.....

Me acaba de llegar la factura de este mes y no hay ninguna comunicación adjunta. Dentro de dos meses toca renovar, supongo que en la próxima factura ya me deberían dar la "buena nueva". En mi caso, la tarifa sustituta será Repsol 3 horas gratis.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:26:23 am »
Yo estoy ahora ya mirando alternativas. Octopus tiene muchas papeletas para que a partir del mes de Abril, con la tarifa de tres períodos, tome el relevo de VE. En valle ahora mismo son 0.09€ kWh, que es tres veces más que VE, pero bueno, es lo que hay.

PVPC tampoco va a ser muy atractivo para sacar chollos pq con el nuevo método de cálculo basado en futuros se van a aplanar mucho los valles... en Marzo le daré otra vuelta. Ahora mismo Octopus o eventualmente, Iberdrola online como transición hasta que agote la batería virtual.

Naturgy tiene la hora valle a 0,09 y te pagan el excedente a 0,11 con batería virtual a 0,06€ día.

Yo es la que visto que mejor me encajaría. Hay que estar preparados por si cambian las condiciones a medio camino….

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:39:10 am »

Yo también, igualas a los largo del día y los excedentes son excedentes de lo que realmente no usas.

Y ya las has amortizado?

Claro que no, solo llevo con la instalación solar y batería 15 meses.
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:13:15 am »

Ojalá me equivoque.....

Me acaba de llegar la factura de este mes y no hay ninguna comunicación adjunta. Dentro de dos meses toca renovar, supongo que en la próxima factura ya me deberían dar la "buena nueva". En mi caso, la tarifa sustituta será Repsol 3 horas gratis.

Tendremos que estar al tanto. Yo la duda que tengo es si cambiarme ya, o esperar a que me cumpla. Igual luego a la hora de buscar no hay nada como lo que hay ahora.
La de octopus también está muy bien. No se......
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:32:42 am »

Naturgy tiene la hora valle a 0,09 y te pagan el excedente a 0,11 con batería virtual a 0,06€ día.

Yo es la que visto que mejor me encajaría. Hay que estar preparados por si cambian las condiciones a medio camino….
Yo no tengo placas pero me he pasado hace poco a esa tarifa también. Ahora a la espera de que salga cualquiera mejor y al resultado de la compra colectiva del Grinch energético.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:43:47 am »
Mira hasta la última página de la factura por si acaso.
Una vez vi una "notificación" tras una página en blanco, al final del pdf de la factura.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:54:12 am »
Mira hasta la última página de la factura por si acaso.
Una vez vi una "notificación" tras una página en blanco, al final del pdf de la factura.

Es donde suelen estar, sí. Con un tamaño de letra bien jodido de enfocar.

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:08:28 am »

Y ya las has amortizado?

Pues nada, libertad para seguir pagándola.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:23:40 am »

Y ya las has amortizado?

No entiendo tu comentario, pagada está y además olvidado. Ahora simplemente intento pagar lo mínimo posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:52:55 pm »

Y ya las has amortizado?

No entiendo tu comentario, pagada está y además olvidado. Ahora simplemente intento pagar lo mínimo posible.

Digo que la amortization de una batería pensada para combinar con una tarifa VE se ha ido al traste.

Se pagan muchas muchísimas facturas de luz con lo que cuesta una batería y con lo que cuesta llenarla todos los días. Y tiene una vida limitada.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:05:58 pm »

Y ya las has amortizado?

Digo que la amortization de una batería pensada para combinar con una tarifa VE se ha ido al traste.

Se pagan muchas muchísimas facturas de luz con lo que cuesta una batería y con lo que cuesta llenarla todos los días. Y tiene una vida limitada.

Sí, con el plan VE la amortización es mucho más rápida. Esto lo conocí gracias a inigoml y a ti.

Para mi, que tengo solo luz sin gas, la batería me permite usar por la noche la energía acumulada durante el día llevando mi consumo de la red a 0 desde marzo a octubre. El plan VE me permite cargarla durante la noche y tener energía suficiente durante el día, cargando solo a tarifa nocturna, además de conseguir exportar más excedentes que solo con las placas.

Cuando se acabe, al menos sabré que cargándola durante la noche estaré pagando solo la tarifa nocturna y me dará un poco igual la tarifa en horario punta.

No miro cuantos años necesito, el placer de ver facturas por debajo de los 4€ es muy grande, pero se acaba.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:40:23 pm »

Y ya las has amortizado?

Sí, con el plan VE la amortización es mucho más rápida. Esto lo conocí gracias a inigoml y a ti.

Para mi, que tengo solo luz sin gas, la batería me permite usar por la noche la energía acumulada durante el día llevando mi consumo de la red a 0 desde marzo a octubre. El plan VE me permite cargarla durante la noche y tener energía suficiente durante el día, cargando solo a tarifa nocturna, además de conseguir exportar más excedentes que solo con las placas.

Cuando se acabe, al menos sabré que cargándola durante la noche estaré pagando solo la tarifa nocturna y me dará un poco igual la tarifa en horario punta.

No miro cuantos años necesito, el placer de ver facturas por debajo de los 4€ es muy grande, pero se acaba.

Seguramente mi consumo será inferior al tuyo, pero yo llevo meses viendo facturas de entre 1 y 3€ sin tener batería, sólo con la virtual.

La inversión en la batería física creo que está mejor empleada usándola para poner paneles y exportar al máximo en una tarifa que te compre más o menos al precio que te venda. Como Iberdrola Online, 10/13cts.