El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #75 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:34:26 am »

Si acabáramos en un escenario de no pago por excedentes y de tarifas valle diurnas, instalar paneles solares no tendría sentido financiero alguno: imposibles de amortizar.
Bye bye a los nuevos paneles residenciales.

Las instalaciones ya existentes continuarían, por supuesto.

Tarifas "valle" diurnas no quiere decir "gratis". A 10c kWh y con los paneles en desplome te sigue saliendo a cuenta. Y si además lo usas para cargar tu batería física (que van a ir a más) para cubrir el tramo de primera hora de la noche, más aún.
Digamos que cambiaran las estrategias de carga y almacenamiento.

Por otro lado ese "valle" a mediodía dependerá principalmente de los peajes. Si no modifican los intervalos de los peajes, seguirá caro siempre.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 23 de Diciembre de 2023, 03:38:19 pm »
Hablais de los paneles e instalaciones en desplome. Está repercutiendo en los precios? Como cuanto podría costar, de media, una instalación de unos 5kw? Hace 1 año me pedían 6 mil eurazos por 3,6kw
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 23 de Diciembre de 2023, 06:50:51 pm »
7.500€ pagaron mis padres en Junio en Madrid por 16 paneles full-black (7 kW) e inversor de 6 kW, instalación, impuestos y legalización incluidos.

En aquel momento era de los mejores precios que me cotizaron.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:47:07 pm »
Hablais de los paneles e instalaciones en desplome. Está repercutiendo en los precios? Como cuanto podría costar, de media, una instalación de unos 5kw? Hace 1 año me pedían 6 mil eurazos por 3,6kw
Los paneles están en desplome. Las instalaciones e inversores no.

Ahora mismo en muchos casos lo más caro es la mano de obra. Más que los paneles y más que el inversor. Hace unos años eran los paneles con diferencia.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:49:57 pm »
Los paneles están en desplome. Las instalaciones e inversores no.

Ahora mismo en muchos casos lo más caro es la mano de obra. Más que los paneles y más que el inversor. Hace unos años eran los paneles con diferencia.

https://www.lavanguardia.com/economia/20231120/9390162/boom-autoconsumo-fotovoltaico-desinfla-mercado-cae-60.html

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20230929/autoconsumo-residencial-cae-hogares-no-perciben-luz-caro/797920598_0.html

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:56:46 pm »
Lo que pone Oscar es lo que yo había entendido si. Un fuerte parón de instalaciones.

Lo que no sabía es que los paneles habían bajado
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #81 en: 24 de Diciembre de 2023, 05:13:12 pm »
Y a que se debe ese parón en la instalación de placas fotovoltaicas???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 24 de Diciembre de 2023, 05:22:23 pm »
Y a que se debe ese parón en la instalación de placas fotovoltaicas???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A que la luz ha bajado de precio y a que las ayudas tardan años en llegar.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #83 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:30:40 pm »
Hola,

Todo sector al que se dan ayudas, termina maleandose y sufriendo parones fuertes.
Nos gastamos 1200 € en una nevera A+++.
15.000 € en una aerotermia.
20.000 € en unas ventanas

Y sin embargo si no amortizamos una instalación solar de 7.000 o 9.000 € en 3 o 4 años, ¡¡¡no acometemos la inversión si no hay ayudas o la luz no está por las nubes!!!; a pesar de que es mucho mas rentable que cualquiera de las otras cosas.....
¡Nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena!

En fin....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:03:43 am »
No lo veo igual.

Por orden, yo empezaría por mejorar el aislamiento de la vivienda, donde las ventanas es algo clave.
Disminuyes el gasto en calefacción, en refrigeración y reduces el ruido de paso.

Después, sustituir la caldera de combustibles fósiles por la caldera de aerotermia, que además de mejorar la eficiencia muchísimo te permite algo que las otras calderas no: refrigerar la casa en verano.

Lo de la nevera y resto de electrodomésticos de una casa, yo solamente los remplazo a medida que vayan cascando, que además es lo más ecológico.

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 25 de Diciembre de 2023, 02:50:38 am »
Hola,

Todo sector al que se dan ayudas, termina maleandose y sufriendo parones fuertes.
Nos gastamos 1200 € en una nevera A+++.
15.000 € en una aerotermia.
20.000 € en unas ventanas

Y sin embargo si no amortizamos una instalación solar de 7.000 o 9.000 € en 3 o 4 años, ¡¡¡no acometemos la inversión si no hay ayudas o la luz no está por las nubes!!!; a pesar de que es mucho mas rentable que cualquiera de las otras cosas.....
¡Nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena!

En fin....

Pues tampoco.

Tengo placas y EV. Pero ni se me ocurre cambiar la caldera de gas por aerotermia ni voy a meter 20k€ en un cambio de ventanas.

Tampoco miro la eficiencia de la nevera.

No todos los perfiles van buscando la excelencia en eficiencia energética. Así que si al final la luz no se pone imposible, no se ponen las placas y se siguen pagando las facturas.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:24:40 am »
Mi caso es el siguiente. Como ya os dije tengo 5 kW en placas que me costaron 5700€, de los cuales ya he recuperado 2500€ en el IRPF, los otros 3000€ cuando llegue la ayuda, no tengo prisa. En su momento pedí también la ayuda para batería de 10kwh (4500€) que montaré si me confirman la ayuda.

La Generalitat me llamó el otro día para confirmar que expediente de ambas cosas van para adelante. Ya llegarán.

El tema que se me plantea ahora es que tarifa coger cuando tenga la batería. He visto la de octopus: 0,178€ Punta, 0,135€ Llano y 0,085€ valle, expendes a 0,08€. Ahora tengo la online de Iberdrola a 0,18€ todo el día.

Si lleno EV y batería por la noche, y exporto todo por el día, es como si comprara a 0,05€ todo el día. En los meses malos no creo que compense, pero en los buenos debería ir sobrado. Ademas comparando con lo que pago, mejor voy a estar.

De momento la calefacción la mantengo con gas ya que poner aerotermia para frío y calor me supondría una inversión que no estoy dispuesto a acometer.

Qué opináis?

Por cierto, en la App de Iberdrola sigue apareciendo la tarifa EV.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:41:30 am »
No lo veo igual.

Por orden, yo empezaría por mejorar el aislamiento de la vivienda, donde las ventanas es algo clave.
Disminuyes el gasto en calefacción, en refrigeración y reduces el ruido de paso.

Después, sustituir la caldera de combustibles fósiles por la caldera de aerotermia, que además de mejorar la eficiencia muchísimo te permite algo que las otras calderas no: refrigerar la casa en verano.

Lo de la nevera y resto de electrodomésticos de una casa, yo solamente los remplazo a medida que vayan cascando, que además es lo más ecológico.

Hola,

Me vas a perdonar, pero yo hablo de rentabilidad y plazo de amortización.

Por otro lado, yo haría todo junto. Si no se puede, nevera que consume casi el 30 % de la energía, solar, ventanas y por ultimo aerotermia. Me parece mucho mas coherente y te permite ver que aerotermia necesitas, pues es lo que mas tardas en amortizar junto con las ventanas.

Respecto a los otros electrodomésticos, totalmente de acuerdo con @keops.

Saludos

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:46:08 am »
Mi caso es el siguiente. Como ya os dije tengo 5 kW en placas que me costaron 5700€, de los cuales ya he recuperado 2500€ en el IRPF, los otros 3000€ cuando llegue la ayuda, no tengo prisa. En su momento pedí también la ayuda para batería de 10kwh (4500€) que montaré si me confirman la ayuda.

La Generalitat me llamó el otro día para confirmar que expediente de ambas cosas van para adelante. Ya llegarán.

El tema que se me plantea ahora es que tarifa coger cuando tenga la batería. He visto la de octopus: 0,178€ Punta, 0,135€ Llano y 0,085€ valle, expendes a 0,08€. Ahora tengo la online de Iberdrola a 0,18€ todo el día.

Si lleno EV y batería por la noche, y exporto todo por el día, es como si comprara a 0,05€ todo el día. En los meses malos no creo que compense, pero en los buenos debería ir sobrado. Ademas comparando con lo que pago, mejor voy a estar.

De momento la calefacción la mantengo con gas ya que poner aerotermia para frío y calor me supondría una inversión que no estoy dispuesto a acometer.

Qué opináis?

Por cierto, en la App de Iberdrola sigue apareciendo la tarifa EV.

Hola,

Si cargas para luego exportar (hacer negocio), vas a usar mucho la batería y acortarás su vida útil. Me gusta mas la idea de acumular a precio bajo para usarla en tus consumos.
Otra cosa es que te pagasen la electricidad exportada a precio de OMIE y exportes cuando la luz esté muy cara porque te pagan en € (lo hace TESLA en EEUU).
Eso cambia muchísimo la rentabilidad y merecería la pena.

Saludos

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:00:53 pm »
Yo creo que el  bajon en nuevas instalaciones de fotovoltaica es por la tardanza en la llegada de las ayudas. Muchos fuimos al principio los que instalamos teniendo en cuenta las ayudas que ibamos a recibir, pero el boca a boca esta desanimando a los que en estos momentos deberian decidirse a instalarla. A mi cuando me preguntan les tengo que decir que despues de dos años de tenerlo todo funcionando y legalizado, todavia estoy esperando las ayudas. Y claro, esta opinion tira atras a todos los que me preguntan. Si esto lo extrapolamos, pues resulta lo que hay ....
Con el coche electrico pasa lo mismo en casi todas las comunidades autonomas, hasta el punto de que el gobierno central ha tenido que inventarse una ayuda mas (15% IRPF) para que las ventas no cayeran en picado.
Desde siempre, una de las maximas de los negocios, ha sido: QUE EL CLIENTE ESTE CONTENTO...