Mi caso es el siguiente. Como ya os dije tengo 5 kW en placas que me costaron 5700€, de los cuales ya he recuperado 2500€ en el IRPF, los otros 3000€ cuando llegue la ayuda, no tengo prisa. En su momento pedí también la ayuda para batería de 10kwh (4500€) que montaré si me confirman la ayuda.
La Generalitat me llamó el otro día para confirmar que expediente de ambas cosas van para adelante. Ya llegarán.
El tema que se me plantea ahora es que tarifa coger cuando tenga la batería. He visto la de octopus: 0,178€ Punta, 0,135€ Llano y 0,085€ valle, expendes a 0,08€. Ahora tengo la online de Iberdrola a 0,18€ todo el día.
Si lleno EV y batería por la noche, y exporto todo por el día, es como si comprara a 0,05€ todo el día. En los meses malos no creo que compense, pero en los buenos debería ir sobrado. Ademas comparando con lo que pago, mejor voy a estar.
De momento la calefacción la mantengo con gas ya que poner aerotermia para frío y calor me supondría una inversión que no estoy dispuesto a acometer.
Qué opináis?
Por cierto, en la App de Iberdrola sigue apareciendo la tarifa EV.