El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Asientos calefactables y climatizador
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2023, 06:10:54 pm »
Pero eso lo hacéis para ahorrar energía?

Yo todo en auto siempre, como si no costara....: climatización, asientos y volante.

Maverikc

*
  • 288
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2023, 06:20:42 pm »
Exacto, pones los 2 asientos delanteros y el volante en AUTO, acción en la que la calefacción se enciende, luego apagas la calefacción y a partir de ahí ya se calientan las próximas veces que entres al coche, sin necesidad de encender la calefacción más.

Keops, además de llevar en Auto Asiento y volante, el climatizador lo llevas en manual sin A.A al 1 y hacia los cristales solamente? creo haberlo leído en el foro. ¿es así?

A mi en Auto el Clima me cambia mucho la temperatura interior por ejemplo a las 6:30 de la mañana y a las 15:00h, con la misma configuracion cambia bastante el caudal de aire imagino que sera por la temperatura que recibe del sol en alguna zona de sensor.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:34:48 pm »
Exacto, pones los 2 asientos delanteros y el volante en AUTO, acción en la que la calefacción se enciende, luego apagas la calefacción y a partir de ahí ya se calientan las próximas veces que entres al coche, sin necesidad de encender la calefacción más.

Keops, además de llevar en Auto Asiento y volante, el climatizador lo llevas en manual sin A.A al 1 y hacia los cristales solamente? creo haberlo leído en el foro. ¿es así?

A mi en Auto el Clima me cambia mucho la temperatura interior por ejemplo a las 6:30 de la mañana y a las 15:00h, con la misma configuracion cambia bastante el caudal de aire imagino que sera por la temperatura que recibe del sol en alguna zona de sensor.
Hola @Maverick .

El clima siempre en manual, siempre activando el compresor, siempre a 1 y la inmensa mayoría del tiempo saliendo por la luna.

Asientos delanteros y volante en AUTO durante el otoño y el invierno.

Es la combinación que he encontrado que mejor me funciona.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:35:17 pm »

Yo todo en auto siempre, como si no costara....: climatización, asientos y volante.
No, no lo hago para eso.

Simplemente, en días menos fríos o para trayectos muy cortos, no necesito más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:27:56 pm »

Lo cierto es que no. Al principio hice algunas pruebas y efectivamente, ahorras batería y en un viaje en invierno ayuda. Pero ahora simplemente me resulta más cómodo. Esto es, ir con manga larga y el asiento un poco caliente pero sobre todo el volante gustoso me resuelva más cómodo que poner la bomba de calor que a fin de cuenta reseca el ambiente.
Si hace mucho frío si que enchufo la bomba.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:30:14 pm »
Qué el HVAC quite la humedad del aire es algo positivo, dependiendo de la zona donde se resida.

El otro día en Burgos, 99% de humedad ambiental.
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:37:14 pm »
Hola! Yo noto los pies fríos aunque lleve el coche a 22°, ¿Sabéis si hay manera de calentar más esa zona?
Gracias anticipadas!!

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:45:03 pm »
Hola! Yo noto los pies fríos aunque lleve el coche a 22°, ¿Sabéis si hay manera de calentar más esa zona?
Gracias anticipadas!!
Quita el modo AUTO y en manual pon la salida a los pies siempre.

O compra calcetines más gruesos :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:04:21 am »

No, no, yo es que no me llevo bien con los climatizadores y derivados... me sientan fatal para la garganta. Por eso o no lo llevo o lo pongo al cristal al mínimo posible para que no se empañe. Asiento y volante en AUTO, que funciona muy bien la verdad.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:15:28 pm »

No, no, yo es que no me llevo bien con los climatizadores

, ni con las unidades incorrectas

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:38:23 pm »
, ni con las unidades incorrectas

Mamón ::)

La lista es muy larga, pero dejaremos sólo estas 2 cosas por ahora  ;D
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:07:43 pm »
Gracias anticipadas!!
Quita el modo AUTO y en manual pon la salida a los pies siempre.

O compra calcetines más gruesos :D

Gracias Keops, lo probaré.
Calcetines más gordos... tendría que pasar a los de lana de roca.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:25:11 pm »
Ésos son los buenos.
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:13:56 pm »
Leyéndoos se me ha ocurrido que, para los Tesla con 'Característica de clima frío', que tienen asientos calefactables pero los traseros sólo en manual, tal vez los desarrolladores del Commander puedan hacerlos automáticos, ya que para el cinturón de seguridad detectan si hay alguien sentado.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:44:55 pm »
Yo tengo las 2 pegatinas la del volante y asientos puestas en la barra inferior para activarlos sin necesidad de encender el clima.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.