Visitante

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2017, 05:32:39 pm »
Esas cosas solo pasan en Alemania.. recuerda que aquí arrastramos el déficit tarifario

Si observas en el siguiente gráfico, el canal alcista de la electricidad es claro tanto en la serie histórica como en este año:

Editado
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 06:23:53 pm por inverse »
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2017, 06:15:29 pm »
Si queréis sigo editando mensajes hasta que me canse y chapo el hilo....

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2017, 10:15:53 pm »
Yo veo bien la pregunta que planteó nuestro amigo inverse tenga razón o no. Sirve para que la gente que lea nuestro foro se informe y saque sus conclusiones.
Creo que no hizo nada malo, sólo exponer su punto de vista y algunos os habéis calentado un poco.
Espero que si algún día comento algo malo sobre el VE no me lincheis, si estoy equivocado sólo corregirme.
Saludos.
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2017, 11:08:18 pm »
Yo veo bien la pregunta que planteó nuestro amigo inverse tenga razón o no. Sirve para que la gente que lea nuestro foro se informe y saque sus conclusiones.
Creo que no hizo nada malo, sólo exponer su punto de vista y algunos os habéis calentado un poco.
Espero que si algún día comento algo malo sobre el VE no me lincheis, si estoy equivocado sólo corregirme.
Saludos.
Con la pregunta principal en si no tengo ningún problema. Es una pregunta que muchas veces me la ponen y explico.

Lo que no veo bien es no estar dispuesto a escuchar las muchas respuestas en este hilo. Si uno quiere, se ve una conspiración en todo, y eso parece ser el caso aqui.

Yo no estoy aqui para linchar a nadie, pero sí me fastidia hablar contra un muro (esto es un dicho Holandés, no estoy seguro si lo es en Castellano ).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2017, 11:29:31 pm »
Saludos.
Con la pregunta principal en si no tengo ningún problema. Es una pregunta que muchas veces me la ponen y explico.

Lo que no veo bien es no estar dispuesto a escuchar las muchas respuestas en este hilo. Si uno quiere, se ve una conspiración en todo, y eso parece ser el caso aqui.

Yo no estoy aqui para linchar a nadie, pero sí me fastidia hablar contra un muro (esto es un dicho Holandés, no estoy seguro si lo es en Castellano ).

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2017, 12:01:24 am »
Daniel lo que no te das cuenta es que de lo mismo que te quejas es la misma posición que mantienes tu.

No te das contra un muro, tienes enfrente una persona que defiende con argumentos sus opiniones al igual que tú, y capaz de cambiar de opinión pero que va a defender sus ideas y argumentos mientras no me convenzas, no te das cuenta que al final parece molestaros a algunos escuchar opiniones que no comulguen con la vuestra, yo siempre que sea dentro del respeto y la educación puedo escuchar otros argumentos sin enervarme.

Fíjate que me dices en post anterior que me tumbaron 11 puntos y post atrás hay algunos foreros que disentían de unos y compartían otros, en cambio tan siquiera te has dado cuenta de esto, quizás porque solo quieres ver tu realidad, realidad que lo mismo para mí es acertada en algunos puntos y en otros no, porque es tu realidad y tu visión no la mía.

Escuchar no implica compartir las ideas, las escucho todas y comparto algunas y otras no, lee mis post y lo podrás comprobar.

Yo acepto que tu no cambies de opinión, en cambio tú parece que no aceptas lo mismo por parte de los que no opinan como tú, esta es la base del problema, además no os dais cuenta que os jaleáis entre cinco y al final si se convierte en un linchamiento como dices, relee con el tiempo ciertos comentarios de algunos foreros y te darás cuenta de ello.

No os dais cuenta que algunos argumentáis correctamente y otros simplemente os quejáis de que no se de a torcer el brazo a favor de vuestra opinión.

Algunos habláis como si vuestras opiniones fueran las únicas posibles y ni lo es la tuya, ni lo es la mía, son opiniones distintas y todas respetables.

A esto le sumas que la escritura pierde muchos matices y se generan muchas mal interpretaciones.

Así que mejor aceptamos las opiniones de todos y que a veces no nos vamos a convencer y hacemos hilos positivos y constructivos con debates y aportaciones interesantes para que este foro sea interesante para todos y no sólo para unos.

« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 12:23:50 am por inverse »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2017, 12:33:20 am »
Interesante artículo de TC sobre el suministro de cobalto, al hilo de los posibles aumentos de costes o problemas de suministro

https://techcrunch.com/2017/01/01/no-cobalt-no-tesla/
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2017, 12:52:00 am »
El hilo en sí no es un problema. El debate es perfectamente lógico y el tema interesante. Lo que no estamos dispuestos a soportar desde la moderación es el constante ataque de unos con otros calificando opiniones como vacías, sin sentido o similares.

El debate debe ser con datos tangibles. Existe google y es gratuito. Solo es buscar y exponer. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.

Y no quiero que suene a amenaza, pero la labor de los moderadores es moderar, con lo que ello conlleva.

Y hay que tener en cuenta que es posible que unos y otros nunca lleguen a un mismo razonamiento. El que es de izquierdas, nunca pensará que el PP es un buen partido político y viceversa. Parece que esto algunos no lo ven...

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2017, 07:39:22 pm »
Esto absolute pensando que Tesla permita cambiar la batería y repercuta esta bajada de costes en el precio y no sobre el margen de beneficio, a día de hoy esta opción no está disponible entiendo no, es decir no puedo cambiar mi batería de 75 por una de 100 no? Creo que esa situación de degradación a largo plazo no ha llegado y es complicado de evaluar que pasará o que hará tesla.. Creo que que pretenderá seguir vendiendo coches nuevos como todas..

Por otro lado con los drivetrains y las averías que presentan, cuando pase la garantía de 8 años espero que hayan mejorado este punto flaco.

No olvideis que Tesla quería rotaciones de consumo como todas las marcas, no van a hacer coches indestructibles.. no hay ningún todavía que haya llegado a los 5 años aun no?

Ya me tardaba este hilo de inverse  ;D ;D ;D ;D.

Yo he hecho cuentas, con 23500 km anuales, con el mantenimiento que dicen los fabricantes (incluyendo los kilometrajes de cambio de filtros antipartículas, distribución, etc, etc) y el consumo homologado en ciclo NEDC (que son unas risas), comparando el Model 3 (con consumos reales de Model S, que serán menores sin duda) con un Ford Mondeo, BMW Serie 3 y Audi A4. Sin meter averías.

Costes actuales de revisiones, combustible y electricidad.

Cambio de batería a los 10 años con estimación de 190$/kwh (que es el precio de coste del que Tesla dice que ya ha bajado hace meses) menos un 30%, que es la mejora de costes por economía de escala en el 2020 con la gigafactory (la amortización se extiende hasta 2028, asique me tomo la libertad de considerar este precio de coste en 2020 como precio de venta en 2028, y creo que no soy optimista en absoluto).

Total: en 10 años me sale como un Ford Mondeo de 180 Cv... después de cambiar la batería. Tanto BMW como Audi se van de la comparativa, por mucho además. Si pongo consumos reales aumentamos la diferencia a favor del Model 3.

Y eso sin contar la subida de combustibles que viene ¿cuántos pensáis que el litro estará por debajo de 1.70€ en 2020?

Le recomiendo a todo el mundo que haga este ejercicio y verá los números, con coger los manuales de mantenimiento y buscar precios tenéis mucho andado. En una publicación de automoción en su día expusieron los gastos de un Volkswagen Golf después de 8 años: entre mantenimiento, reparaciones, combustible... iba por más de lo que vale un Model 3.

Por último, como ha apuntado Daniel, a mí personalmente un coche eléctrico me da una opción que ningún otro me da: producir la energía que utilizo para desplazarme. En los próximos años pasaré a desconectarme de la red con un sistema híbrido solar/eólico y con el coche eléctrico maximizaré los beneficios de esta inversión.

Un saludo.
¿Quién ha dicho eso de cambiar una batería por otra de mayor capacidad? Yo he dicho "cambiar la batería" y detallo porque veo que no está claro: por otra de la misma capacidad. Como veo la respuesta, te digo que por LEY el fabricante tiene que vender todos los repuestos del coche. Es más, cuando el problema de Tesla es de capacidad de producción (vende todos los coches que fabrica), es lógico que no intente meterte otro coche a la fuerza, te venden el repuesto de la batería y te quedas contento con tu coche y haciendo publicidad positiva de la marca.

Los Model S al principio tenían la posibilidad de un "seguro" de cambio de batería después de 8 años, que te garantizaba un precio máximo de cambio de batería después del fin de la garantía (no sé si era solamente en USA).

Veo que mi respuesta no la has rebatido, ni mucho ni poco, te has ido por la tangente.

Supongo que cualquiera que dedique tanto tiempo a probar, leer, comentar, etc, hará su amortización del coche y una comparativa con la amortización de las otras alternativas como he hecho yo, leyendo tus post veo que tú no la has hecho ya que todo lo que dices lo desmontas tú mismo si la haces. Te recomiendo encarecidamente que la hagas y, después, debatas lo que estimes oportuno.

Yo después de hacerla tengo claro que económicamente el coche me sale mejor que un A4 y que un BMW Serie 3, y al mismo nivel de un Ford Mondeo.

Ahora mismo solamente hay dos cosas que me podrían hacer desistir de la compra: que Nissan saque un Leaf espectacular a un gran precio o que tenga un "cataclismo" económico que no me permita afrontar la compra con fondos propios (sin financiar).

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2017, 08:29:03 pm »
Ma4t supondría un ahorro para el estado no directamente pero si indirectamente. Tenéis que pensar que ( pongo cifra inventada por no buscar en Google) los españoles gastamos 20.000 millones de euros en combustible fósil y en el 2017 todos produjéramos nuestra propia energía y solo Se gastarán 2.000 millones, los 18.000 millones siguen en el Sistema, no se queman ni desaparecen por arte de magia. Ese dinero se invertirá en otro gasto que podria repercutir en el país de manera más beneficiosa ya que tendríamos la posibilidad de no tener que exportarlo de fuera. Además sumar el ahorro en sanciones por cumplir los protocolos de contaminación, por no tener que ejecutar planes anticontaminacion , ahorro en salud del ciudadano, en mantenimiento de infraestructuras, etc.... quizás no seáis conscientes de que uno de nuestros principales problemas económicos es lo deficitario que somos en este sector. Cuánto petróleo se extrae en España?, cuanto Gas? Si incluso compramos electricidad joder.

Pues no lo había pensado de esta manera pero tiene todo el sentido... Aunque también es verdad que esos supuestos 18.000M que no nos habríamos gastado en combustible fósil quizás los gastaríamos en algo que esta grabado con menos impuestos, lo que esta claro es que de bien seguro que repercutiría al país de manera mas beneficiosa que no gastándolo en combustible fósil.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 06 de Enero de 2017, 12:34:46 am »
El gobierno no va a prescindir de ingresos ciertos, por ingresos inciertos o posibles, con los impuestos sobre hidrocarburos tienen un ingresos previsibles con bastante exactitud

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 de Enero de 2017, 01:06:52 am »
Esas cosas solo pasan en Alemania.. recuerda que aquí arrastramos el déficit tarifario

Si observas en el siguiente gráfico, el canal alcista de la electricidad es claro tanto en la serie histórica como en este año:

Editado

No sé si me he perdido algo, pero esos gráficos no son alcistas, más bien lo contrario... aunque como no hay fuente bien pudieran estar fuera de contexto.

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 de Enero de 2017, 01:43:14 am »
El gobierno no va a prescindir de ingresos ciertos, por ingresos inciertos o posibles, con los impuestos sobre hidrocarburos tienen un ingresos previsibles con bastante exactitud
Ingresos invierto o posibles???? Vamos macho que no creo que sea muy difícil de entender, lo que si es previsible y cierto es que el dinero no desaparece, lo que no me gasto en gasolina me lo gasto en otra cosa y como todo está gravado todo sin ingresos, ciertos no, ciertísimos jejejeje.
Insisto, aunque te cueste entenderlo, ahora mismo nuestro déficit energético es negativo, muy negativo y eso es malo, malísimo para la economía española y para nuestro gobierno por mucho que ingresó en impuesto a los hidrocarburos, sin conseguimos girar la balanza es económicamente rentable para ti, para mí y para Montoro, que no te quepa duda.
El 51% de toda la energía usada en España y me refiero a toda la energía no solo a la electricida se produjo a través de derivados petrolíferos, hazte idea que todo eso lo compramos fuera, tú sabes lo que supondría para nuestra economía solo una reducción en un 10% de este dato????
Así que calcula si algún día consiguiéramos no tener que comprar nada fuera.
En 9 meses de 2015 se importo petróleo por valor de 205.000 millones de euros, como no quiero mentir añadiré que parte de ese petróleo se revende después de pasar por las refinerías españolas con los cual tiene un beneficio económico en la balanza comercial pero aún así somos muy deficitarios.
Tener en cuenta que el 67% del combustible fósil se usa en el transporte con lo que una revolución en este sentido tendría un efecto importantísimo sobre la cantidad de petróleo importado.
Y podría seguir dándote daros económicos toda la noche sobre el tema pero ya he terminado mi labor como paje y me voy a la cama que mañana vienen los reyes.
Saludos y que os traigan muchas cosas

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 06 de Enero de 2017, 03:28:01 am »
El dinero inmovilizado no produce ingresos, estas dando por sentado que lo que la gente no va a gastar en gasolina lo va a gastar íntegramente en otra cosa..

El impuesto del hidrocaburos es cierto, no puedes decidir no desplazarte, no ir a trabajar, que no haya transporte y distribución, etc.. El consumo es variable y depende de muchos factores

Si el gobierno estuviera preocupado por el mix energético, no estaría frenando las renovables como lo están haciendo.. seguimos subvencionado el carbón a día de hoy.

Como dices no todo el petróleo es para consumo, tenemos una potente industria en refinerías y una de las mayores empresas de hidrocarburos del mundo.

Menos carbón que os traigan de todo

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 06 de Enero de 2017, 03:30:08 am »
Pues los precios que se intentan dejar entrever y fijar sutilmente por las empresas de carga, no apunta a que esto vaya a ser tan barato como algunos piensan..

Viendo los precios de IBIL, estos de chargepoint al otro lado dos charco y los que pondrán los repsoles, iberdrolas, etc..

Extraído del vídeo promocional de chargepoint

« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 03:33:55 am por inverse »